Maestría en Comercio Exterior con Acentuación Negocios Internacionales - Mexico - Exterior

Curso

En Mexico City (México)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Mexico city (México)

Los alumnos analizarán, diagnosticarán, planificarán, pondrán en operación y evaluarán modalidades de comercio internacional en las organizaciones productivas y participarán proactivamente en las diversas instancias gubernamentales de promoción del comercio exterior mexicano. También estarán capacitados para innovar los procedimientos comerciales nacionales mediante la aplicación de nuevas tecnologías para hacerlos más competitivos y podrán participar como negociadores empresariales o gubernamentales en foros de comercio internacional. Acentuación Negocios Internacionales Esta área tiene como principal finalidad la formación de profesionales capaces de identificar oportunidades de negocios y nuevos nichos de mercado en destinos comerciales conocidos y también en los no tradicionales dentro de nuestra cultura exportadora, potencial y vocación para incursionar competitivamente en el mercado internacional a fin de impulsar los productos y servicios mexicanos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Mexico City (México)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comercio exterior
  • Negocios

Temario

El centro Intercontinental presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.


Introducción
México es un país especialmente abocado al comercio exterior: su posición geográfica es privilegiada ya que colinda con uno de los mercados más importantes del mundo; ha suscrito tratados internacionales y acuerdos de complementación económica con los principales bloques económicos y con las naciones cuyos mercados resultan los más atractivos a nivel mundial; su participación en los foros económicos y comerciales es frecuente y en la mayoría de los casos es de carácter permanente; disfruta de información de primera mano en cuanto al acontecer de la economía y del comercio internacionales porque forma parte de las instituciones mundiales más relevantes en este campo (G20, OCDE, APEC, etc.) y sus planteamientos y opiniones son escuchadas y respetadas en ellas. Lo aquí expresado ya constituye una fundamentación básica de un programa académico para la Maestría en Comercio Exterior.

La Maestría tiene una duración de cuatro semestres. Al final de este periodo semestral se presenta una Tesis y un Examen de Grado.
  • Fechas de inicio de la Maestría: En enero y agosto de cada año.
  • Horario de la Maestría: Lunes a jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
  • Modalidad: Presencial
PLAN DE ESTUDIOS.

1. SEMESTRE
Comercio internacional y desarrollo económico
Estrategia comercial internacional
Legislación y normalización para el comercio exterior   
Gestión comercial internacional

2. SEMESTRE
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
Mercadotecnia en comercio internacional
Estrategias de innovación tecnológica
Comercio Electrónico
Estrategias de negocio para mercados de Norteamérica

3. SEMESTRE
Taller de investigación especializada: casos prácticos
Estrategias de negocio para mercados latinoamericanos
Planeación de la cadena de suministros internacional
Estrategias de negocio para mercados europeos

4. SEMESTRE
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
Seminario de proyectos de comercio internacional
Logística del comercio exterior
Normalización, técnica y evaluación de la conformidad de productos y servicios
Optativa

Maestría en Comercio Exterior con Acentuación Negocios Internacionales - Mexico - Exterior

Precio a consultar