Maestría en Comercio Exterior con Acentuación Estrategias Logísticas - Mexico - Exterior
Curso
En Mexico City (México)
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Mexico city (México)
Los alumnos analizarán, diagnosticarán, planificarán, pondrán en operación y evaluarán modalidades de comercio internacional en las organizaciones productivas y participarán proactivamente en las diversas instancias gubernamentales de promoción del comercio exterior mexicano. También estarán capacitados para innovar los procedimientos comerciales nacionales mediante la aplicación de nuevas tecnologías para hacerlos más competitivos y podrán participar como negociadores empresariales o gubernamentales en foros de comercio internacional. Acentuación Estratégias Logística El objetivo para el área en estrategias logísticas es preparar especialistas en comercio exterior con la capacidad de desarrollar un criterio profesional sólido, orientado al empleo de métodos de trabajo basados en conceptos teóricos, principios y paradigmas, y tecnologías de punta, que les permitan acceder a la toma de decisiones más adecuada para elegir los medios idóneos en el envío y recepción de bienes y servicios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Comercio exterior
Temario
El centro Intercontinental presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.
Introducción
México es un país especialmente abocado al comercio exterior: su posición geográfica es privilegiada ya que colinda con uno de los mercados más importantes del mundo; ha suscrito tratados internacionales y acuerdos de complementación económica con los principales bloques económicos y con las naciones cuyos mercados resultan los más atractivos a nivel mundial; su participación en los foros económicos y comerciales es frecuente y en la mayoría de los casos es de carácter permanente; disfruta de información de primera mano en cuanto al acontecer de la economía y del comercio internacionales porque forma parte de las instituciones mundiales más relevantes en este campo (G20, OCDE, APEC, etc.) y sus planteamientos y opiniones son escuchadas y respetadas en ellas. Lo aquí expresado ya constituye una fundamentación básica de un programa académico para la Maestría en Comercio Exterior.
La Maestría tiene una duración de cuatro semestres. Al final de este periodo semestral se presenta una Tesis y un Examen de Grado.
- Fechas de inicio de la Maestría: En enero y agosto de cada año.
- Horario de la Maestría: Lunes a jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
- Modalidad: Presencial
1. SEMESTRE
Comercio internacional y desarrollo económico
Estrategia comercial internacional
Legislación y normalización para el comercio exterior
Gestión comercial internacional
2. SEMESTRE
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
Transporte, envase y embalaje en el comercio internacional
Estrategias logísticas del comercio internacional
Comercio Electrónico
Tráfico Internacional
3. SEMESTRE
Taller de investigación especializada: casos prácticos
Seguros y fianzas
Logística de la comercialización en línea
Regulación, normatividad y trámites en el comercio exterior
4. SEMESTRE
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
Seminario de proyectos de comercio internacional
Concepción, desarrollo y selección de productos en el comercio internacional
Sistema de Tarifas
Optativa
Maestría en Comercio Exterior con Acentuación Estrategias Logísticas - Mexico - Exterior