Maestría en Administración de Empresas (MBA)
Maestría
Online
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Metodología
Online
La transformación digital, la diversidad de los mercados y modelos de negocio cada vez más dinámicos, han convertido a la formación que da un MBA en una necesidad, y no únicamente una cuestión de prestigio reservada a altos directivos o profesionales con una dilatada experiencia. Las empresas están evolucionando hacia estructuras más planas y transversales, con modos de trabajar diferentes, que incorporan metodologías agile, trabajos por proyectos y métodos como design thinking. Estas tendencias requieren conocimientos, capacidades y actitudes personales y profesionales diferentes éticas y comprometidas, con mayor énfasis en el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, la negociación o el sentido emprendedor, y que les permita superar la brecha de conocimientos en tecnología y digitalización (financiero, datos, marketing digital, etc.) lo que determinan que el MBA sea la primera opción formativa para aquellos profesionales que sienten la necesidad de impulsar su carrera.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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Información relevante sobre el curso
La Maestría en Administración de Empresas está diseñada para impulsar el desarrollo profesional , ya sea dentro de una empresa o construyendo negocio propio y potencia el desarrollo compromisos éticos, de habilidades analíticas y de liderazgo con técnicas actualizadas y un enfoque práctico.
Dada la naturaleza del programa, accederán titulados de tercer nivel de grado. Con carácter preferente acceden aquellos profesionales cuyos títulos pertenecen al campo amplio de la Administración de acuerdo con la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. Otros profesionales que tengan título de tercer nivel de grado en un campo amplio distinto, acreditando experiencia profesional en cargos relacionados con la mercadotecnia en diferentes tipos de organizaciones, empresas e industrias, también pueden acceder a la maestría.
Titulación Universitaria de tercer nivel
Con carácter general los egresados pueden asumir mayores responsabilidades y desarrollo de carrera como responsables, gerentes y directivos en áreas como: Contabilidad. Auditoría. Finanzas. Recursos Humanos. Control de Gestión. Calidad e implantación de procesos. Marketing y marketing digital. Director de comercial y de ventas. Gestión de compras y de proveedores. Digital Business Manager. Consultor estratégico en las diferentes áreas de la empresa. Responsable del desarrollo de negocio.
Opiniones
Materias
- Sistemas de Información
- Administración de Empresas
- Control de gestión
- Análisis competitivo
- Gobierno corporativo
- Tipos de sociedades
- Gestión financiera
- Direccion Financiera
Temario
1 Estructura Organizativa y Dirección Estratégica en la Empresa
1. Fundamentos de la dirección estratégica.
2. Análisis competitivo.
3. Fundamentos de la formulación de estrategias.
4. Implementación de la estrategia.
5. Estrategia y cambio empresarial.
6. Gestión de la innovación como ventaja competitiva.
7. Gobierno corporativo.
8. Tipos de sociedades
2 Entorno Económico
1. Fundamentos de economía y empresa.
2. Introducción a la macroeconomía y a la microeconomía.
3. Economía internacional y globalización: principales aspectos empresariales.
4. Comercio internacional: operativa y principales aspectos
3 Gestión Financiera
1. La función de dirección financiera.
2. Finanzas corporativas y operativas.
3. Plan General Contable.
4. Evaluación y selección de inversiones.
5. Vías de financiación.
4 Marketing y Gestión Comercial
1. El concepto de marketing.
2. Marketing estratégico y operativo.
3. Investigación de mercados.
4. Dirección comercial y ventas.
5. Marketing digital
5 Plan de Titulación
1. Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.
6 Factor Humano en la Organización
1. Organización empresarial y gestión del cambio.
2. Planificación estratégica.
3. Política retributiva y sistemas de compensación.
4. Cuadro de mando para la gestión de personas.
5. Gestión del conocimiento atendiendo a la interculturalidad.
6. Gestión del comportamiento individual y grupal
7 Habilidades Personales y Directivas
1. Introducción y desarrollo de las habilidades directivas.
2. El liderazgo en la organización. Habilidad personal y directiva clave.
3. Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas.
4. Comunicación interna y externa.
5. Negociación y gestión de conflictos
8 Gestión Contable y Control de Gestión
1. La información contable y la toma de decisiones de gestión.
2. Contabilidad: tipología.
3. Contabilidad de costes.
4. Presupuestos.
5. Desviaciones.
6. La función de control de gestión en la empresa.
7. Cuadro de mando integral
9 Dirección de Operaciones y Sistemas de Gestión de la Información
1. Economía, clientes y servicios digitales.
2. Diseño y desarrollo del producto.
3. Sistemas de operaciones.
4. Gestión de la cadena de suministro.
5. Sistemas de gestión de la información.
6. Analítica de datos, BI y big data.
7. Dirección de proyectos SCRUM
10 Creación de empresas
1. Del emprendimiento al modelo de negocio.
2. El análisis de negocio.
3. Los planes de actuación en la empresa.
4. El plan de negocio: business plan
11 Deontología profesional
1. Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional.
2. Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder.
3. Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
4. Alcance de la responsabilidad.
Maestría en Administración de Empresas (MBA)