Licenciatura en Ingeniería de Software

Carrera universitaria

Online

$ 1.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    6000h

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

En el mundo de la hiperconectividad, concebir la vida sin softwares que faciliten las comunicaciones, la ciencia e incluso las labores diarias parece casi imposible. Así, mientras estas tecnologías avanzan, el mercado precisa nuevos profesionales que sean capaces de cubrir de forma efectiva la alta demanda de creación, desarrollo y mantenimiento de nuevos softwares. Esta carrera universitaria aporta al alumno la capacidad de insertarse en un mercado laboral altamente demandado, contado con conocimientos que le permitan intervenir con eficiencia en todo el Ciclo de Vida del programa, desde la concepción hasta la implementación del proyecto. Una oportunidad única para entender los fundamentos matemáticos, científicos y tecnológicos que permiten la máxima optimización de las TIC´s y el desarrollo software mediante la administración de recursos humanos e informáticos para satisfacer las necesidades de los sectores económicos.

Información importante

Documentación

  • 3licenciatura-ingenieria-softwaree.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
• Adquirir nuevos conocimientos en ingeniería de software que permitan realizar trabajados de calidad en este campo
• Adquirir nuevas competencias en cuanto a nuevas tecnologías y las últimas novedades en software
• Tratar los datos generados en las actividades de la ingeniería de software

Objetivos por asignatura
Álgebra y matemática discreta
• Conocer los distintos métodos de prueba o demostración matemática, así como el uso de variables y cuantificadores
• Identificar las operaciones sobre matrices, ya que estas formarán parte sustancial dentro de las estructuras de datos usadas en todo tipo de programas informático

Tecnología de computadores
• Conocer la historia de los computadores, así como los principales tipos de organizaciones y arquitecturas existentes
• Clasificar los distintos tipos de memoria: memoria interna, memoria caché y memoria externa, así como el funcionamiento de los dispositivos de entrada o salida

Esta Licenciatura nace con el objetivo principal de dotar a los alumnos de un conocimiento generalista en todo lo relativo a las ciencias de la computación, para que a partir de este puedan generar softwares funcionales, creativos y vanguardistas que mejoren la calidad de vida de las personas y sin dejar de lado los aspectos más novedosos y actualizados del sector. Todo ello, con una visión ética y vanguardista que ponga el foco en empoderar a nuestros estudiantes para que puedan enfrentarse con éxito a las más altas élites de la profesión.

Este programa te permite alcanzar la titulación de Licenciatura en Ingeniería de Software, obteniendo un título universitario válido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El plan de estudios de este programa se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha de 04/08/2020 y número de acuerdo de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE): 20210877.

Puedes acceder al documento oficial del RVOE expedido por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP

Para recibir el presente título no será necesario realizar ningún trámite. TECH Universidad realizará todas las gestiones oportunas ante las diferentes administraciones públicas en su nombre, para hacerle llegar a su domicilio:
Š Grado de la Licenciatura
Š Certificado total de estudios
Š Cédula Profesional
Si requiere que cualquiera de estos documentos le lleguen apostillados a su domicilio, póngase en contacto con su asesor académico. TECH Universidad se hará cargo de todos los trámites.

Título: Licenciatura en Ingeniería de Software
Idioma: Español
Modalidad: 100% en línea
Nº de RVOE: 20210877
Fecha acuerdo RVOE: 04/08/2020
Duración: aprox. 4 años

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Programación
  • Ingeniería del software
  • Administración
  • Informática
  • Organización
  • Circuitos
  • Desarrollo software

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Asignatura 1. Álgebra y matemática discreta

Tema 1. Métodos de prueba, inducción y recursión

1.1. Variables y cuantificadores
1.2. Métodos de prueba
1.3. Inducción
1.4. Recursión

Tema 2. Conjuntos y funciones

2.1. Conjuntos
2.2. Operaciones con conjuntos
2.3. Funciones
2.4. Cardinalidad

Tema 3. Teoría de números y aritmética modular

3.1. Divisibilidad y aritmética modular
3.2. Números primos
3.3. Máximo común divisor y mínimo común múltiplo
3.4. Congruencias lineales
3.5. Teorema chino del resto
3.6. El pequeño teorema de Fermat
3.7. Raíz primitiva y logaritmo discreto
3.8. Algoritmo de Diffie-Hellman

Tema 4. Operaciones con matrices

4.1. El concepto de matriz
4.2. Operaciones fundamentales con matrices
4.3. La matriz identidad y la potencia de una matriz
4.4. Las matrices cero-uno
4.5. La matriz transpuesta, inversa y el determinante

Tema 5. Relaciones

5.1. Relaciones binarias y sus propiedades
5.2. Relaciones n-arias
5.3. Representación de relaciones
5.4. Cierre de una relación

Tema 6. Eliminación gaussiana

6.1. Resolución automática de sistemas de ecuaciones
6.2. Eliminación gaussiana ingenua
6.3. Vector de error y vector residual
6.4. Eliminación gaussiana con pivotaje parcial escalado

Tema 7. Programación lineal

7.1. Problemas de programación lineal
7.2. Forma estándar
7.3. Forma distensionada
7.4. Dualidad

Tema 8. Algoritmo Simplex

8.1. Qué es el algoritmo Simplex
8.2. Interpretación geométrica
8.3. Pivotaje
8.4. Inicialización
8.5. Cuerpo del algoritmo

Tema 9. Grafos

9.1. Introducción a los grafos
9.2. Relaciones de vecindad
9.3. Representación de grafos
9.4. Grafos isomorfos
9.5. Conectividad en grafos

Tema 10. Árboles

10.1. Introducción a los árboles
10.2. Aplicaciones de los árboles
10.3. Recorrido de árboles

Asignatura 2. Tecnología de computadores

Tema 1. Información general y breve historia de los computadores

1.1. Organización y arquitectura
1.2. Breve historia de los computadores

Tema 2. Aritmética del computador

2.1. La unidad aritmético lógica
2.2. Sistemas de numeración
2.3. Representación de enteros
2.4. Aritmética con enteros
2.5. Representación en coma flotante
2.6. Aritmética en coma flotante

Tema 3. Conceptos clásicos del diseño lógico

3.1. Álgebra de Boole
3.2. Puertas lógicas
3.3. Simplificación lógica
3.4. Circuitos combinacionales
3.5. Circuitos secuenciales
3.6. Concepto de máquina secuencial
3.7. Elemento de memoria
3.8. Tipos de elementos de memoria
3.9. Síntesis de circuitos secuenciales
3.10. Síntesis de circuitos secuenciales con PLA

Tema 4. Organización y funcionamiento básico del computador

4.1. Introducción
4.2. Componentes de un computador
4.3. Funcionamiento de un computador
4.4. Estructuras de interconexión
4.5. Interconexión con buses
4.6. Bus de Interconexión de componentes periféricos (PCI)

Tema 5. Memoria interna

5.1. Introducción a sistemas de memoria en computadores
5.2. Memoria principal semiconductora
5.3. Corrección de errores
5.4. Organización avanzada de memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM)

Tema 6. Entrada/Salida

6.1. Dispositivos externos
6.2. Módulos de Entrada/Salida
6.3. Entrada/Salida programada
6.4. Entrada/Salida mediante interrupciones
6.5. Acceso directo a memoria
6.6. Canales y procesadores de Entrada/Salida

Tema 7. Instrucciones máquina: características y funciones

7.1. Características de instrucciones máquina
7.2. Tipos de operandos
7.3. Tipos de operaciones
7.4. Lenguaje ensamblador
7.5. Direccionamiento
7.6. Formatos de instrucciones

Tema 8. Estructura y funcionamiento del procesador

8.1. Organización del procesador
8.2. Organización de los registros
8.3. Ciclo de instrucción
8.4. Segmentación de instrucciones

Tema 9. Memoria caché y memoria externa

9.1. Principios básicos de las memorias caché
9.2. Elementos de diseño de la memoria caché
9.3. Discos magnéticos
9.4. Matriz redundante de discos independientes
9.5. Memoria óptica
9.6. Cinta magnética

Tema 10. Introducción al funcionamiento de la unidad de control

10.1. Microoperaciones
10.2. Control del procesador
10.3. Implementación cableada

Asignatura 3. Fundamentos físicos de la informática

Tema 1. Fuerzas fundamentales

1.1. La segunda ley de Newton
1.2. Las fuerzas fundamentales de la naturaleza
1.3. La fuerza gravitatoria
1.4. La fuerza eléctrica

Tema 2. Leyes de conservación

2.1. ¿Qué es la masa?
2.2. La carga eléctrica
2.3. El experimento de Millikan
2.4. Conservación del momento lineal

Tema 3. Energía

3.1. ¿Qué es la energía?
3.2. Medición de la energía
3.3. Tipos de energía
3.4. Dependencia de la energía del observador
3.5. Energía potencial
3.6. Derivación de la energía potencial
3.7. Conservación de la energía
3.8. Unidades de la energía

Tema 4. Campo eléctrico

4.1. Electricidad estática
4.2. Campo eléctrico
4.3. Capacidad
4.4. Potencial

Tema 5. Circuitos eléctricos

5.1. Circulación de cargas
5.2. Baterías
5.3. Corriente alterna

Licenciatura en Ingeniería de Software

$ 1.595 IVA inc.