Licenciatura en Comunicación - Mexico - Exterior
Curso
En Mexico City (México)
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Mexico city (México)
• Formar profesionistas comprometidos y éticos al realizar intervenciones en las relaciones humanas a partir de la gestión de información. • Habilitar a los estudiantes en el manejo de los lenguajes y las herramientas para la comunicación, que le permitan construir mensajes y producirlos para su difusión en cualquier medio. • Formar estrategas de comunicación capaces de hacer investigación y diagnóstico social, proponer estrategias y productos comunicativos que resuelvan problemas, aprovechar áreas de oportunidad o intervenir en casos de crisis en beneficio de las relaciones humanas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Materias
- Comunicación
Temario
El centro Intercontinental presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.
¿Por qué la UIC?
• Porque nuestra Licenciatura en Comunicación tiene prestigio y reconocimiento como una de las mejores del país.
• Porque somos la única escuela de Comunicación con una metodología propia, que permite al egresado laborar como estratega de la comunicación, consultor en sistemas sociales e interventor en casos de crisis.
• Porque tenemos laboratorios que responden a las necesidades de formación en el terreno audiovisual y tecnológico.Habilidades en un comunicólogo UIC
• Analizar e interpretar información.
• Desarrollar propuestas creativas.
• Trabajar en equipo.
• Manejar herramientas tecnológicas.
• Manejar lenguajes para generar mensajes.
• Investigar fenómenos sociales.
• Expresar juicios críticos sustentados.
• Tener empatía con los interlocutores e interés por los problemas sociales.
• Evaluar su trabajo y proponer mejoras.
• Implementar propuestas acordes a cada situación.
¿Dónde podrás trabajar?
• En medios masivos de comunicación como: televisoras, radiodifusoras, periódicos y revistas, productoras de cine y video.
• En empresas que producen o post-producen material audiovisual.
• En el área de comunicación interna y relaciones públicas en cualquier institución pública o privada.
• En agencias de publicidad.
• Como consultores independientes
• En agencias de investigación
LISTA DE ASIGNATURAS
PRIMER SEMESTRE
* • Teoría de la Comunicación I
* • Introducción a la retórica
* • Sociología y Comunicación
* • Dimensiones de la condición humana
* • Metodología de la investigación I
* • Lenguaje audiovisual
SEGUNDO SEMESTRE
* • Teoría de la comunicación II
* • Retórica contemporánea
* • Psicología y Comunicación
* • Realidad sociocultural contemporánea
* • Metodología de la Investigación II
* • Fotografía
TERCER SEMESTRE
* • Semiótica
* • Guionismo literario
* • Intervención desde la Comunicación I
* • Análisis de mensajes
* • Taller de fotografía
* • Manipulación de imágenes
* • Periodismo Escrito
CUARTO SEMESTRE
* • Mediología
* • Pensamiento contemporáneo
* • Intervención desde la Comunicación II
* • Laboratorio de Comunicación
* • Análisis de Audiencias
* • Radio
* • Estrategias editoriales
QUINTO SEMESTRE
* • Estrategias publicitarias
* • Filosofía y Comunicación
* • Proyectos en radio
* • Intervención desde la Comunicación III
* • Video
* • Televisión
SEXTO SEMESTRE
* • Estética de los mensajes
* • Comunicación global
* • Teoría de Sistemas sociales
* • Proyectos de Publicidad
* • Proyectos de televisión
* • Medios impresos
SÉPTIMO SEMESTRE
* • Comunicación institucional
* • Propaganda
* • Medios interactivos
* • Comunicación interpersonal y grupal
* • Taller de Cine
* • Temas selectos I
OCTAVO SEMESTRE
* • Gestión de empresas de comunicación
* • Reflexiones éticas
* • Imagen y relaciones públicas
* • Seminario de Casos
* • Temas selectos II
Licenciatura en Comunicación - Mexico - Exterior