IT Essentials 5.0 Alcance y secuencia
Curso
En Ibarra
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Ibarra
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Este curso abarca los principios básicos del hardware y el software informáticos, así como conceptos avanzados,
como seguridad, networking y las responsabilidades del profesional de TI. Los estudiantes que completen este
curso serán capaces de describir los componentes internos de una PC, armar un sistema de computación, instalar
un sistema operativo y resolver problemas mediante el uso de herramientas del sistema y software de diagnóstico.
Además, los estudiantes podrán conectarse a Internet y compartir recursos en un entorno de red. Los nuevos
temas incluidos en esta versión abarcan dispositivos móviles, como tablet PC y smartphones, y virtualización del
lado cliente. Los temas que se ampliaron incluyen el sistema operativo Microsoft Windows 7 y cuestiones de seguridad, networking y resolución de problemas.
Las actividades de práctica de laboratorio son un elemento fundamental de este curso. Virtual Laptop y Vi
rtual
Desktop son herramientas independientes diseñadas para complementar el aprendizaje en el aula que
proporcionan una experiencia práctica interactiva en entornos de aprendizaje donde hay limitaciones de equipos
físicos.
Las actividades de Packet Tracer de Cisco están diseñadas para completarlas con Packet Tracer 5.3. El uso de Packet Tracer admite el alineamiento con los nuevos objetivos de la certificación CompTIA A+.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
-Entornos corporativos o móviles con un alto nivel de interacción en persona con clientes. Algunos puestos de esta clase incluyen técnico empresarial, administrador de TI, técnico de servicio de campo y técnico de PC.
-Entornos de trabajo remoto centrados en la interacción con el cliente, la capacitación del cliente, los sistemas operativos y los problemas de conectividad. Algunos puestos de esta clase incluyen técnico de soporte remoto, técnico de soporte, técnico de centro de atención telefónica, especialista en TI y representante de TI.
-Entornos en los que la interacción con el cliente es limitada, donde se hace hincapié en actividades relacionadas con el hardware. Algunos puestos de esta clase incluyen técnico de centro de reparaciones y técnico en reparación y mantenimiento
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Networking
- Windows
- Redes
- Hardware
- Sistema operativo
- Sistemas de computación personal
- Procedimientos de laboratorio seguros
- Armado de PC
- Actualización y configuración de PC
- Sistemas operativos modernos
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Capítulo 0. IT Essentials
Navegación del curso
Introducción a la tecnología de la información
Industria de TI
Capítulo 1. Introducción a la computadora personal
Sistemas de computación personal
Elección de componentes de PC de reemplazo
Configuraciones para sistemas de computación especializados
Capítulo 2. Procedimientos de laboratorio y uso de herramientas
Procedimientos de laboratorio seguros
Uso correcto de las herramientas
Capítulo 3. Armado de PC
Armado de PC
. Arranque de la PC
Actualización y configuración de PC
Capítulo 4. Descripción general del mantenimiento preventivo y la resolución de problemas
Mantenimiento preventivo
Proceso de resolución de problemas
Capítulo 5. Sistemas operativos
Sistemas operativos modernos
Instalación del sistema operativo
GUI y Panel de contro l de Windows
Virtualización del lado cliente
Técnicas de mantenimiento preventivo comunes para sistemas operativos
Resolución básica de problemas de OS
Capítulo 6. Redes
Principios de networking
Identificación de redes
Tecnologías y conceptos básicos de networking
Componentes físicos de una red
Topologías de red
Estándares Ethernet
Modelos de datos OSI y TCP/IP
Conexión de PC a una red
Elección de un tipo de conexión ISP
Técnicas de mantenimiento preventivo comunes utilizadas para redes
Proceso básico de resolución de problemas para redes
Capítulo 7. Computadoras portátiles
Componentes de las computadoras portátiles
Componentes de la pantalla de las computadoras portátiles
Alimentación de computadoras portátiles
Tecnologías de comunicación inalámbrica para computadoras portátiles
Instalación y configuración de hardware y componentes en computadoras portátiles
Técnicas de mantenimiento preventivo para computadoras portátiles
Proceso básico de resolución de problemas para computadoras portátiles
Capítulo 8. Dispositivos móviles
Descripción general del hardware de los dispositivos móviles
Sistemas operativos de dispositivos móviles
Correo electrónico y conectividad de red
Métodos para proteger los dispositivos móviles
Proceso básico de resolución de problemas para dispositivos móviles
Capítulo 9. Impresoras
Características comunes de las impresoras
Tipos de impresoras
Instalación y configuración de impresoras
Uso compartido de impresoras
Técnicas de mantenimiento preventivo para impresoras
Proceso básico de resolución de problemas de impresoras
Capítulo 10. Seguridad
Amenazas de seguridad
Procedimientos de seguridad
Técnicas de mantenimiento preventivo comunes para propósitos de seguridad
Proceso básico de resolución de problemas de seguridad
Capítulo 11. El profesional de T I
Aptitudes para la comunicación y el profesional de TI
Cuestiones legales y éticas en la industria de TI
Técnicos de centros de atención telefónica
Capítulo 12. Resolución de problemas avanzada
Periféricos y componentes de PC
Sistemas operativos
Redes
Computadoras portátiles
Impresoras
Seguridad
IT Essentials 5.0 Alcance y secuencia