IT Essentials 5.0 Alcance y secuencia

Curso

En Ibarra

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Ibarra

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso abarca los principios básicos del hardware y el software informáticos, así como conceptos avanzados,
como seguridad, networking y las responsabilidades del profesional de TI. Los estudiantes que completen este
curso serán capaces de describir los componentes internos de una PC, armar un sistema de computación, instalar
un sistema operativo y resolver problemas mediante el uso de herramientas del sistema y software de diagnóstico.
Además, los estudiantes podrán conectarse a Internet y compartir recursos en un entorno de red. Los nuevos
temas incluidos en esta versión abarcan dispositivos móviles, como tablet PC y smartphones, y virtualización del
lado cliente. Los temas que se ampliaron incluyen el sistema operativo Microsoft Windows 7 y cuestiones de seguridad, networking y resolución de problemas.
Las actividades de práctica de laboratorio son un elemento fundamental de este curso. Virtual Laptop y Vi
rtual
Desktop son herramientas independientes diseñadas para complementar el aprendizaje en el aula que
proporcionan una experiencia práctica interactiva en entornos de aprendizaje donde hay limitaciones de equipos
físicos.
Las actividades de Packet Tracer de Cisco están diseñadas para completarlas con Packet Tracer 5.3. El uso de Packet Tracer admite el alineamiento con los nuevos objetivos de la certificación CompTIA A+.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Ibarra (Imbabura)
Ver mapa
Av 17 de Julio 5-21, 199

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

-Entornos corporativos o móviles con un alto nivel de interacción en persona con clientes. Algunos puestos de esta clase incluyen técnico empresarial, administrador de TI, técnico de servicio de campo y técnico de PC.
-Entornos de trabajo remoto centrados en la interacción con el cliente, la capacitación del cliente, los sistemas operativos y los problemas de conectividad. Algunos puestos de esta clase incluyen técnico de soporte remoto, técnico de soporte, técnico de centro de atención telefónica, especialista en TI y representante de TI.
-Entornos en los que la interacción con el cliente es limitada, donde se hace hincapié en actividades relacionadas con el hardware. Algunos puestos de esta clase incluyen técnico de centro de reparaciones y técnico en reparación y mantenimiento

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Networking
  • Windows
  • Redes
  • Hardware
  • Sistema operativo
  • Sistemas de computación personal
  • Procedimientos de laboratorio seguros
  • Armado de PC
  • Actualización y configuración de PC
  • Sistemas operativos modernos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Capítulo 0. IT Essentials

Navegación del curso

Introducción a la tecnología de la información

Industria de TI

Capítulo 1. Introducción a la computadora personal

Sistemas de computación personal

Elección de componentes de PC de reemplazo

Configuraciones para sistemas de computación especializados

Capítulo 2. Procedimientos de laboratorio y uso de herramientas

Procedimientos de laboratorio seguros

Uso correcto de las herramientas

Capítulo 3. Armado de PC

Armado de PC

. Arranque de la PC

Actualización y configuración de PC

Capítulo 4. Descripción general del mantenimiento preventivo y la resolución de problemas

Mantenimiento preventivo

Proceso de resolución de problemas

Capítulo 5. Sistemas operativos

Sistemas operativos modernos

Instalación del sistema operativo

GUI y Panel de contro l de Windows

Virtualización del lado cliente

Técnicas de mantenimiento preventivo comunes para sistemas operativos

Resolución básica de problemas de OS

Capítulo 6. Redes

Principios de networking

Identificación de redes

Tecnologías y conceptos básicos de networking

Componentes físicos de una red

Topologías de red

Estándares Ethernet

Modelos de datos OSI y TCP/IP

Conexión de PC a una red

Elección de un tipo de conexión ISP

Técnicas de mantenimiento preventivo comunes utilizadas para redes

Proceso básico de resolución de problemas para redes

Capítulo 7. Computadoras portátiles

Componentes de las computadoras portátiles

Componentes de la pantalla de las computadoras portátiles

Alimentación de computadoras portátiles

Tecnologías de comunicación inalámbrica para computadoras portátiles

Instalación y configuración de hardware y componentes en computadoras portátiles

Técnicas de mantenimiento preventivo para computadoras portátiles

Proceso básico de resolución de problemas para computadoras portátiles

Capítulo 8. Dispositivos móviles

Descripción general del hardware de los dispositivos móviles

Sistemas operativos de dispositivos móviles

Correo electrónico y conectividad de red

Métodos para proteger los dispositivos móviles

Proceso básico de resolución de problemas para dispositivos móviles

Capítulo 9. Impresoras

Características comunes de las impresoras

Tipos de impresoras

Instalación y configuración de impresoras

Uso compartido de impresoras

Técnicas de mantenimiento preventivo para impresoras

Proceso básico de resolución de problemas de impresoras

Capítulo 10. Seguridad

Amenazas de seguridad

Procedimientos de seguridad

Técnicas de mantenimiento preventivo comunes para propósitos de seguridad

Proceso básico de resolución de problemas de seguridad

Capítulo 11. El profesional de T I

Aptitudes para la comunicación y el profesional de TI

Cuestiones legales y éticas en la industria de TI

Técnicos de centros de atención telefónica

Capítulo 12. Resolución de problemas avanzada

Periféricos y componentes de PC

Sistemas operativos

Redes

Computadoras portátiles

Impresoras

Seguridad

IT Essentials 5.0 Alcance y secuencia

Precio a consultar