Introducción a los Libros proféticos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El curso “Introducción a la Biblia. Libros proféticos”, es uno de los cuatro que en la modalidad online componen el módulo “Introducción al Antiguo Testamento” de la asignatura “Introducción a la Biblia y su Mundo”.

Información relevante sobre el curso

Requisitos El nivel del curso supone conocimientos acordes con el del secundario completo, pero no es requisito poseer tal título. Para quienes realicen el curso en forma independiente no hay ninguna correlatividad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Unidad 1: Introducción general a la literatura profética. Los géneros literarios. Lugar en el canon. Ubicación histórica de los libros. Los datos históricos y su significación teológica. Los profetas y la voz profética.

Unidad 2: Isaías. Estructura literaria y proceso de composición del libro. La discusión sobre la época y el autor del libro. Temas teológicos: la justicia, el culto verdadero, el destino de Israel. El mesías. La esperanza en la intervención de Dios en la historia.

Unidad 3: Jeremías. Sus partes y temas centrales. Los oráculos contra las naciones extranjeras y los oráculos de salvación. Las confesiones de Jeremías. Su época e impacto en su predicación. La esperanza y la desazón de Jeremías.

Unidad 4: El libro de los Doce profetas (Oseas a Malaquías). Su estructura y orden canónico. El mensaje en su conjunto y en los libros individuales. El tema del Día del Señor. La ubicación cronológica de cada libro y su impacto en el mensaje. Malaquías como cierre de todo el Antiguo Testamento.

Introducción a los Libros proféticos

Precio a consultar