Introducción a los Libros Históricos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El curso “Introducción a la Biblia. Libros históricos”, es uno de los cuatro que en la modalidad online componen el módulo “Introducción al Antiguo Testamento” de la asignatura “Introducción a la Biblia y su Mundo”.

Información relevante sobre el curso

Requisitos El nivel de la materia supone conocimientos acordes con el del secundario completo, pero no es requisito poseer tal título. Para quienes realicen este curso de forma independiente no hay ninguna correlatividad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Unidad 1: Conquista y período de los jueces. Distintos modos de conquista: la guerrera y la pacífica. La distribución de la tierra. La división en tribus y la unidad religiosa en torno a Yavé. Los jueces como líderes del pueblo. El pedido de crear una monarquía.

Unidad 2: Los libros de Samuel. La creación de la corona israelita. El rey Saúl y sus desvaríos. La elección de David. El rey David presentado en sus virtudes y errores. La relación con los filisteos y demás pueblos de Canaán.

Unidad 3: Los libros de Reyes. El rey Salomón, su grandeza y su bajeza. La expansión territorial de Israel, su riqueza y sabiduría. La construcción del templo en Jerusalén. La división del Reino y la caída de Samaria. La reforma de Josías. Últimos días de la corona de Judá.

Unidad 4: Los libros de Crónicas a Nehemías. La idealización del pasado de la monarquía. El regreso de Babilonia. El edicto de Ciro. El tiempo de la reconstrucción de la ciudad y el templo. Esdras y la lectura de la Ley. La restauración religiosa. La expulsión de las mujeres extranjeras y sus hijos.

Introducción a los Libros Históricos

Precio a consultar