Ingeniería de Sistemas

Carrera universitaria

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    60 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Un Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Icesi es competente para diseñar,construir y mantener sistemas y procesos de información dentro de un marco administrativo,empresarial y humanista. Puede desempeñarse como: 1. Modelador de sistemas de información y diseñador de soluciones informáticas en un ambiente empresarial. 2. Administrador de los servicios informáticos de una organización. 3. Programador o ingeniero de soporte a usuarios de la información. 4. Empresario capaz de identificar sectores para desempeñar una gestión de liderazgo, en la innovación. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Ingeniería de Sistemas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad ICESI: Con una intensidad horaria de 60 meses el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: administrativo además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Ingeniería de Sistemas lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Técnico de Sistemas Operativos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Certificado de las calificaciones obtenidas durante todos los años del bachillerato. Si está cursando último grado, presente constancia de estudio expedida por el Colegio. Una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar el certificado de notas de último grado. La Universidad aceptará los certificados originales o su fotocopia legible.

• Fotocopia del Diploma de Bachiller o del Acta de Grado. Si está cursando último grado, una vez admitido, tendrá plazo hasta la primera semana de clases para entregar una fotocopia legible de este documento.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería
  • Organización
  • Administración
  • Gestión
  • Multimedia
  • Sistemas de Información
  • Administrativo
  • Redes
  • Diseño
  • ERP
  • Calidad
  • Diseñador
  • Liderazgo
  • Innovación

Temario

Misión del Programa

El programa de Ingeniería de Sistemas, con la colaboración de las demás dependencias de apoyo de la Universidad, tiene como misión la formación de profesionales de la informática, con un alto sentido de la ética y de la práctica de los principios morales y cívicos, con un sólido conocimiento tecnológico en los campos de: la Administración de Información, las redes y comunicaciones y la gestión de información, al igual que un amplio conocimiento de las áreas funcionales de la organización. Ello permite que sus egresados se conviertan en agentes de cambio en las organizaciones para las cuales prestan sus servicios.

Mediante procesos pedagógicos innovadores y con la aplicación de estrategias de aprendizaje activo, propicia el aprendizaje, la investigación y el desarrollo de las capacidades de auto-aprendizaje, investigación, trabajo en equipo, análisis y síntesis, que le permiten a sus egresados desempeñarse con éxito en su ejercicio profesional.

Acreditación de alta calidad

Este programa fue acreditado, por cinco años, como programa de alta calidad, por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. 2660 del 26 de noviembre de 2002. El Ministerio consideró que el programa de Ingeniería de Sistemas de la Icesi tiene los niveles de calidad suficientes para ser reconocido públicamente como un programa de excelencia académica.

Perfil del Candidato

El Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi, satisface las expectativas de los bachilleres con inclinación y sensibilidad por la aplicación de la tecnología computacional, en el desarrollo de los sistemas de información de las organizaciones, utilizando las redes de computadores.

Campo de actuación

Los ingenieros de sistemas Icesi son agentes claves en la revolución tecnológica que nos está conduciendo a una sociedad digital. Nuestros ingenieros de sistemas, más que innovadores o desarrollares de tecnología, son innovadores y desarrolladores de sistemas de información y agentes de cambio en las organizaciones mediante el uso de la tecnología.

Los nuevos desarrollos de soluciones informáticas utilizan las redes como si fueran una gran computadora, el software actual es distribuido y residente en una red. El ingeniero de sistemas ICESI ve la Intranet o el Internet como una gran computadora, con enormes recursos de software: software en el cliente, en el servidor Web, en el servidor de aplicaciones, en el servidor de datos y en aplicaciones legadas. La formación básica del ingeniero de sistemas Icesi se centra en el conocimiento de las áreas funcionales de una organización, en los principios y métodos de ingeniería, y en el uso de la tecnología para el desarrollo de soluciones informáticas, enfocándose en la administración y procesamiento de la información en las organizaciones.

El ingeniero de sistemas Icesi:

1.Se enfoca sobre la gestión de información en las áreas funcionales de una organización, no sobre el computador mismo y su funcionamiento.


2.Se enfoca sobre el dominio de aplicaciones de gestión de información empresarial; no se concentra en los compiladores, editores, componentes del sistema operativo, utilidades de manejo de periféricos, software de control industrial, de ingeniería y científico, etc.


3.Desarrolla soluciones específicas a necesidades de gestión de información empresarial, utilizando la tecnología existente.


4.Asesora a los usuarios sobre la tecnología apropiada para sus necesidades, usa esa tecnología productivamente y desarrolla e implementa soluciones específicas a esas necesidades.

El programa de Ingeniería de Sistemas tiene cinco materias electivas profesionales que se pueden tomar como concentración en un área específica, de acuerdo con el interés del estudiante.

Concetración Multimedia

Sea que las redes de computadores se utilicen como un medio de comunicación, como un medio para obtener un servicio o como una herramienta de cómputo, casi siempre se hace necesario crear interfases para interactuar con ellas, o para interactuar con otras personas a través de ellas. La revolución desatada por las tecnologías de la información y comunicación en los modos y usos de los medios en la década de los 90, ha involucrado prácticamente todos los ámbitos de la vida contemporánea, modificando estructuras de negocios, sistemas educativos, usos del tiempo de trabajo y de ocio, prestación de servicios públicos y modos de interrelación personales entre muchos otros.

Esta concentración está dirigida a estudiantes con inclinación y sensibilidad por el diseño visual. El objetivo de la concentración es introducir al estudiante de Ingeniería de Sistemas en el desarrollo de software multimedia interactivo, a través del conocimiento de los principios básicos de la computación gráfica, el diseño de objetos en 2D y 3D, la animación y la producción multimedia. Además, esta concentración permite un trabajo interdisciplinario con el programa de Diseño de Medios Interactivos.

La concentración en multimedia esta compuesta por las siguientes asignaturas:

1.Computación Gráfica

2.Modelado CAD

3.Animación

4.Creación Multimedia

5.Interacción Humano Computador

Concentración en Administración de Información

La información y la tecnología tienen un rol cada vez más estratégico para administrar operaciones, mejorar la eficiencia y obtener ventajas competitivas en mercados que cambian rápidamente.

En esta concentración se presentan los fundamentos de la administración de TI y se evalúa su importancia como apoyo a los procesos gerenciales de control y de toma de decisiones dentro de una organización. Igualmente se presentan los conceptos, las tecnologías existentes, las técnicas de diseño y las herramientas, para el desarrollo de sistemas gerenciales de información.

Los sistemas ERP ofrecen a las organizaciones un rango de opciones para resolver los complejos problemas de procesamiento de información.

Estos sistemas incorporan poderosas tecnologías para la coordinación, control y soporte de toma de decisiones a través de toda la organización.

En esta concentración se ilustra el contexto actual de los sistemas ERP y las implicaciones de la implementación de este tipo de sistemas.


La concentración en Administración de Información esta compuesta por las siguientes asignaturas:

  • *Tecnologías para la Inteligencia de Negocios
  • *Administración e implementación de sistemas ERP
  • *Administración de la Infraestructura del Software
  • *Descubrimiento de Conocimiento en Bases de Datos
  • *Mejoramiento Continuo en Desarrollo de Software

Perfil del Egresado:

Un Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Icesi es competente para diseñar, construir y mantener sistemas y procesos de información dentro de un marco administrativo, empresarial y humanista.

Puede desempeñarse como:

1. Modelador de sistemas de información y diseñador de soluciones informáticas en un ambiente empresarial.

2. Administrador de los servicios informáticos de una organización.

3. Programador o ingeniero de soporte a usuarios de la información.

4. Empresario capaz de identificar sectores para desempeñar una gestión de liderazgo, en la innovación o mejoramiento apoyados por la informática.

5. Ingeniero capaz de adaptar y hacer transferencia tecnológica.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor por semestre - 2009-1: $4.540.000

Ingeniería de Sistemas

Precio a consultar