La inclusión de tecnologías en la enseñanza: estudio de casos y casos para el estudio

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El curso se plantea en dos líneas de desarrollo paralelas y convergentes. La primera línea consiste en un recorrido a través del estudio, el análisis y el debate disciplinario en torno a casos concretos de implementación de las tecnologías en la enseñanza, con bibliografía que servirá de sustento teórico a tales debates.

La segunda línea de este seminario, es el desarrollo, por parte de los docentes participantes, de un caso para enviar y compartir con el grupo.

Al finalizar el curso, cada participante habrá adquirido la destreza y vivido la experiencia de desarrollar y discutir casos para la enseñanza. Asimismo, dispondrá de un pequeño “Banco de Casos” para el análisis y la capacitación que quedará disponible en la plataforma Emeduc Virtual Campus irá creciendo gradualmente a lo largo de las diferentes ediciones de este curso. 

Información relevante sobre el curso

Requisitos Título docente, terciario o universitario.Complete el siguiente formulario online: click aquí

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Módulo I: Enseñar con casos en la era del conocimiento

La era del conocimiento: Breve caracterización de la Era del Conocimiento. La información y la tecnología en la era del conocimiento. Educación, tecnología y sociedad: La información en la era de la Información. Información y conocimiento. Abordajes críticos y dilemas educacionales. Nuevos paradigmas narrativos en la era del conocimiento. La narración en la enseñanza: funciones y variaciones narrativas. Sus vínculos con los campos de la enseñanza y con los momentos del enseñar. La enseñanza con casos: Casos dilemáticos y recuperados para la enseñanza.

Módulo II: Incluir tecnologías en el nivel universitario

La problemática específica de la institución universitaria. Procesos de cambio en la universidad derivado del impacto tecnológico: desde el nivel administrativo hasta los procesos de enseñanza y aprendizaje. El apoyo al profesorado en el nivel superior. El acceso a la información: el acceso a las nuevas tecnologías como apertura democrática o profundización de la brecha social y económica.

Módulo III: Incluir tecnologías en el nivel medio

¿Cómo enseñar tecnologías en las aulas? Acceder a la información y compartirla: las comunidades de aprendizaje. El potencial educativo de internet: problemas y desafíos. El rol del alumno y en el lugar del docente.

La inclusión de tecnologías en la enseñanza: estudio de casos y casos para el estudio

Precio a consultar