Las habilidades Gerenciales como estrategia de éxito Empresarial

Diplomado

En Cali (Colombia)

$ 615,51 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 2.400.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ampliar y actualizar los conocimientos teóricos sobre los temas gerenciales, y los comportamientos relacionados con los procesos de dirección, para que los participantes puedan sustentar sus actuaciones, suministrándoles conceptos de tipo teórico que faciliten la comprensión de los fenómenos humanos, dentro del ambiente laboral, que constituyen factores de éxito en la gestión gerencial. Dirigido a: El diplomado está dirigido a personas cuya función sea el manejo del recurso humano en las organizaciones, a propietarios y/o gerentes de empresas PYMES, a profesionales de diferentes áreas del conocimiento que estén vinculados o quieran vincularse a una empresa PYME en calidad de gerentes y/o empleados en el área de recursos humanos, y a profesionales que sean o quieran llegar a ser proveedores de servicio de soporte de gerentes de PYME (consultores y asesores). Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad ICESI: Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los diplomados de Habilidades directivas. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de proveedor sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Habilidades directivas enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Actor o Gerente. Con una intensidad horaria de 120 horas el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
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Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

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Opiniones

Materias

  • Comunicación
  • Toma de decisiones
  • Conflictos
  • Motivación
  • Productividad
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Gestión
  • Recursos humanos

Temario

Introducción

La gerencia actual de las organizaciones exige el desarrollo y el uso de las habilidades que permitan el diseño y la ejecución de procesos exitosos encaminados al mejoramiento de la productividad y al incremento de la competitividad.

En este sentido el personal directivo debe reforzar sus competencias de gestión empresarial específicas tales como: liderazgo, comunicación, motivación, negociación, trabajo en equipo, toma de decisiones y solución de conflictos, que le permitan dirigir adecuadamente el personal, facilitar las relaciones interpersonales y la efectividad en el desarrollo de las tareas, establecer estrategias de motivación que permitan contar con empleados satisfechos y comprometidos, generar enfoques gana-gana en la solución de los conflictos y crear una cultura de trabajo en equipo.

Este diplomado está enfocado en analizar las fortalezas y debilidades del personal directivo de las empresas PYMES para inducir cambios de actitudes y comportamientos que repercutan en una mayor efectividad en el logro de los objetivos organizacionales.

Objetivos Especificos

• Dirigir equipos de trabajo, con estilos de dirección flexibles aprovechando al máximo las potenciales del recurso humano de las organizaciones.

• Identificar los elementos del proceso de comunicación interpersonal, y realizar el diagnóstico de las barreras que encuentra en sus organizaciones.

• Implementar estrategias de comunicación al interior de las organizaciones que apunten a la integración del personal con los objetivos del trabajo.

• Diseñar estrategias de motivación, de acuerdo con las necesidades individuales del recurso humano de las organizaciones.

• Diseñar planes para generar compromiso de los colaboradores, mediante el análisis y la aplicación de estrategias motivacionales.

• Poner en práctica técnicas básicas para mejorar las etapas de diagnóstico, generación, evaluación y selección de alternativas en el proceso de toma de decisiones.

• Adoptar estrategias para agilizar la toma de decisiones y mejorar la objetividad.

• Aplicar técnicas que permitan intervenir en los conflictos laborales con el fin de generar compromiso en la solución de los problemas.

• Determinar las actitudes y comportamientos requeridos para lograr la integración y colaboración entre los miembros del equipo, y, así, aumentar su productividad.

Estructura del Programa


Liderazgo

Los participantes identificarán las dimensiones en que se deben mover los líderes, los elementos básicos de las teorías de liderazgo, las variables presentes en las condiciones de su entorno, las estrategias de desarrollo como líderes para poder aprovechar así las potencialidades de los recursos humanos de la empresa, y las técnicas de dirección para que sus grupos logren los objetivos de la organización.

Comunicación y Empatía

Se pretende diagnosticar y analizar las barreras que se encuentran en las organizaciones, e identificar los factores de posible mejoramiento, para después utilizar diferentes técnicas y estrategias de comunicación efectiva, que apunten a la integración del personal con los objetivos de trabajo.

Motivación de Personal

El objetivo de este módulo es dar herramientas al participante para que diseñe planes, mediante el análisis y aplicación de estrategias motivacionales y de esta forma logre tener un equipo comprometido con el logro de las metas de la empresa.

Toma de Decisiones

Se presentarán los factores, variables conductuales y técnicas básicas que se deben tener en cuenta para determinar la participación de los miembros de la organización y de esta forma facilitar y mejorar la objetividad en la toma de decisiones.

Manejo de Conflictos

En este módulo los participantes podrán determinar los intereses de las partes implicadas en las situaciones de conflicto para elegir estrategias de solución constructivas con un enfoque gana/gana, utilizando los diferentes modos de resolución de conflictos como: negociación, mediación y arbitramento, y de esta forma generar el compromiso de sus colaboradores en la solución de problemas.

Trabajo en Equipo

Se determinarán las condiciones, actitudes y comportamientos requeridos para trazar estrategias de mejoramiento y lograr la integración y colaboración entre los miembros del equipo alrededor de los objetivos de trabajo y así aumentar su productividad.

Información adicional

Información sobre el precio: valor de la inversión es de $ 2.400.000 más el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

Las habilidades Gerenciales como estrategia de éxito Empresarial

$ 615,51 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 2.400.000