Grand Master en Psicología Clínica e Hipnosis

Maestría

Online

$ 3.595 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La Psicología Clínica investiga los factores que afectan a la salud mental y a la conducta adaptativa. Se trata de una rama de la psicología que está en un continuo crecimiento y que, en los últimos tiempos, se ha apoyado en la hipnosis clínica, una herramienta que ayuda a cambiar las memorias traumáticas para poder incidir en el dolor, la ansiedad o el estado de ánimo descompensado.

Información importante

Documentación

  • 30grand-master-psicologia-cliinica-hipnosis.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir la capacitación completa e integral en Psicología Clínica y de la salud
Š Dotar al alumno de los conocimientos conceptuales y teóricos sobre la Psicología Clínica y de la salud
Š Diferenciar la enfermedad de la salud

Objetivos específicos
Módulo 1. Evolución histórica de la psicología cognitivo-conductual
Š Conocer los inicios de la psicología y la evolución histórica de la psicología cognitiva
Š Ahondar en cada una de las teorías más afamadas dentro de la psicología

Módulo 2. Evaluación clínica y tratamiento terapéutico
Š Conocer las bases de la evaluación clínica
Š Identificar las características de los diferentes tratamientos terapéuticos

Módulo 3. Ansiedad y sus trastornos
Š Comprender las bases de la ansiedad y los trastornos que derivan de la misma
Š Conocer e interiorizar las bases de sus tratamientos

El objetivo es capacitar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrá dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Grand Master en Psicología Clínica e Hipnosis contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Grand master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Psicología Clínica e Hipnosis
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Perspectiva
  • Psicología
  • Conducta
  • Hipnosis
  • Psicología clínica
  • Tratamiento
  • Terapéutico
  • Terapeútica
  • Diagnóstico
  • Terapia
  • Psicoterapia
  • Ansiedad

Profesores

 Roberto Aguado Romo

Roberto Aguado Romo

Psicologo especialista en psicologia clinica

Psicologo especialista en psicologia clinica en los centros CEP de Madrid, Bilbao y Talavera. Especialista en Psicologia Forense y Jurídica. Psicóloga de los Juzgados 1 y 2 de Toledo. Coordinadora en Toledo del plan de intervención en urgencias y asistencia psicológica. Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud. Experta en psicoterapia de adultos. Directora del Experto en Psicodiagnóstico y Peritaje Jurídico por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Coordinadora del plan de violencia de género a nivel nacional

Manuela Martínez Lorca

Manuela Martínez Lorca

Psicóloga por la Universidad Complutense

Psicóloga por la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Psicología por la Universidad de Castilla-La Mancha. Psicóloga Sanitaria. Master en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud por el Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Especialista en Hipnosis Clínica y Relajación. Referente VEC. Profesora Contratado Doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha en el Departamento de Psicología con docencia en los Grados de Logopedia y Terapia Ocupacional.

Temario

Módulo 1. Evolución histórica de la psicología cognitivo-conductual

1.1 La Psicología como disciplina científica

1.1.1. Inicios y Orígenes de la Psicología
1.1.2. La Filosofía como base
1.1.3. La creación de una nueva disciplina
1.1.4. La psicología científica

1.2. Condicionamiento clásico y operante

1.2.1. Inicios del Condicionamiento
1.2.2. El condicionamiento clásico
1.2.3. El condicionamiento operante

1.3. Terapia Conductual

1.3.1. Inicios de la Terapia Conductual
1.3.2. Autores y teorías más relevantes

1.4. Desarrollo y características del Modelo Cognitivo-Conductual

1.4.1. Bases del Modelo Cognitivo-Conductual
1.4.2. Características y ventajas del Modelo

1.5. Principales autores y modelos dentro del paradigma cognitivo-conductual

1.5.1. Autores que propulsaron el movimiento
1.5.2. Principales teorías y modelos

1.6. Rol del terapeuta

1.6.1. Importancia del terapeuta
1.6.2. Su posición dentro de la terapia cognitivo conductual

1.7. ¿Qué es el rapport?

1.7.1. Introducción al conceto de rapport
1.7.2. Importancia dentro de la psicología
1.7.3. Principales autores que apoyan el concepto

1.8. Formación de esquemas emocionales y creencias limitantes

1.8.1. ¿Qué son los esquemas emocionales?
1.8.2. Tipos de esquemas
1.8.3. Definición de creencias
1.8.4. Creencias limitantes

1.9. Psicología Cognitiva en la actualidad

1.9.1. La Psicología Cognitiva actual
1.9.2. Autores y teorías más relevantes
1.9.3. Tendencias y Evolución

1.10. Normalidad y Patología

1.10.1. Concepto de normalidad
1.10.2. Normalidad vs Patología

Módulo 2. Evaluación clínica y tratamiento terapéutico

2.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica

2.1.1. Bases y fundamentos de la evaluación clínica
2.1.2. Fases e instrumentos
2.1.3. La entrevista

2.2. La evaluación psicosocial

2.1.2. Bases y fundamentos de la evaluación
2.2.2. Fases e instrumentos
2.3.2. Diferencias frente a la evaluación clínica

2.3. La relación terapéutica

2.3.1. Introducción a la relación terapéutica
2.3.2. El rapport
2.3.3. Factores a tener en cuenta

2.4. El Modelo Biopsicosocial

2.4.1. La necesidad de un modelo explicativo
2.4.2. Fundamentos teóricos del modelo

2.5. Terapia Cognitivo Conductual

2.5.1. Bases teóricas de la terapia Cognitivo Conductual
2.5.2. Su aplicación en la actualidad

2.6. Terapias de Tercera Generación

2.6.1. ¿Qué son las terapias de Tercera Generación?
2.6.2. Surgimiento

2.7. Mindfulness

2.7.1. Inicios del Minfulness
2.7.2 Aplicación en la psicología clínica

2.8. Terapias Farmacológicas

2.8.1 Fundamentos e importancia de las terapias farmacológicas
2.8.2 Combinando terapias

Módulo 3. Ansiedad y sus trastornos

3.1. ¿Qué es la ansiedad? y ¿qué es el estrés?

3.1.1. Introducción y definición de los conceptos de ansiedad y estrés
3.1.2. Teorías del estrés

3.2. Neuroanatomía de los trastornos de ansiedad

3.2.1. Principios biológicos de la ansiedad
3.2.2. Neuroanatomía de la ansiedad

3.3. Factores que predisponen a una persona a sufrir estrés

3.3.1. Factores de riesgo
3.3.2. Factores genéticos
3.3.3. Situaciones estresantes

3.4. Estilos de afrontamiento

3.4.1. Los diferentes estilos de afrontamiento.
3.4.2. Instrumentos de Evaluación

3.5. Ansiedad endógena y exógena

3.5.1. Bases de la Ansiedad Endógena y Exógena
3.5.2. Evaluación y tratamiento de la ansiedad

3.6. Intervención cognitiva-conductual

3.6.1. Bases de la intervención Cognitiva-Conductual
3.6.2. Técnicas Cognitivo-Conductuales para el tratamiento de la ansiedad

3.7. Intervención farmacológica

3.7.1. Terapia Psicofarmacológica para el tratamiento de la ansiedad
3.7.2. Tipos de fármacos

Módulo 4. Trastornos depresivos

4.1. ¿Qué son los trastornos depresivos?

4.1.1. Introducción a los trastornos depresivos
4.1.2. Características principales

4.2. Factores causales de los trastornos depresivos

4.2.1. Factores de riesgo
4.2.2. Origen de los trastornos

4.3. Trastornos depresivos I

4.3.1. Contextualización de los trastornos
4.3.2. Evaluación y diagnóstico

4.4. Trastornos depresivos II

4.4.1. Contextualización de los trastornos
4.4.2. Evaluación y diagnóstico

4.5. Tratamiento psicológico

4.5.1. Tratamiento de los trastornos de los trastornos depresivos.
4.5.2. Debilidades del tratamiento

4.6. Tratamiento farmacológico

4.6.1. Fármacos más utilizados
4.6.2. Combinando psicoterapia y psicofarmacología

4.7. El suicidio y riesgo de autolesión

4.7.1. El suicidio un riesgo real
4.7.2. Las autolesiones
4.7.3. Prevención y actuación

Grand Master en Psicología Clínica e Hipnosis

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