Grand Master en Enfermería de Quirófano

Maestría

Online

$ 4.795 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El trabajo en el área de enfermería necesita de una constante actualización, sobre todo en las áreas en las que la especialización es más intensa. En el caso de la Enfermería de Quirófano, esta necesidad se convierte en una condición sin la que el profesional de esta área no puede mantenerse en condiciones óptimas de operatividad. Esta es una realidad que los trabajadores de esta área conocen muy bien. Sin embargo, los constantes avances en cuanto técnicas de intervención, tecnología, protocolos, seguimientos y demás aspectos hacen muy difícil conseguir acceder a estos conocimientos con calidad, de manera compatible con el trabajo y la vida cotidiana. Este Grand Master ha sido creado para dar respuesta a esta necesidad, compilando en una sola y extraordinaria especialización, los conocimientos más avanzados y actualizados en Enfermería de Quirófano. Un recorrido de alta intensidad centrado en la flexibilidad, lo que permite a los profesionales conseguir las competencias que necesitan de manera totalmente compatible con otras ocupaciones. Una oportunidad única para
dar un gran salto de nivel en tu especialización.

Información importante

Documentación

  • 19grand-master-enfermeria-quirofan-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Actualizar los conocimientos necesarios en la atención de enfermería al paciente en quirófano durante todo el proceso quirúrgico, con el fin de aumentar la calidad y la seguridad de la praxis enfermera en la cirugía y en la etapa posterior de rehabilitación del paciente, desarrollando intervenciones clínico-efectivas en los cuidados realizados, dentro del bloque quirúrgico en el entorno hospitalario
Š Actualizar los conocimientos de la Enfermería de Práctica Avanzada de cuidados perioperatorios en las distintas especialidades médico-quirúrgicas, a través de la Enfermería basada en la evidencia
Š Promover estrategias de trabajo basadas en el cuidado perioperatorio del paciente, como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial

Objetivos específicos
Š Aplicar la metodología científica como medio para el desarrollo de los diversos procedimientos y rutinas quirúrgicas, actualizando todos aquellos conocimientos y prácticas que den respuesta a las nuevas tendencias asistenciales en materia quirúrgica
Š Implementar distintas estrategias para atender los requerimientos derivados de las nuevas demandas en salud
Š Analizar los aspectos éticos implicados en los procesos asistenciales y de investigación relacionados con la actividad quirúrgica en los diferentes niveles de atención

El objetivo principal que tiene este Grand Master en Enfermería de Quirófano es ofrecerte una especialización con calidad 360: el temario más completo, docentes de primer nivel, una metodología de alta eficiencia y un cuadro docente de expertos en la materia. Una combinación que te llevará a conseguir tus metas de la forma más sencilla posible, con compatibilidad total con tu vida profesional y personal.

Este Grand Master en Enfermería de Quirófano contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo a su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresara la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Enfermería de Quirófano
N.º Horas Oficiales: 3.000

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Enfermería quirúrgica
  • Estrés
  • Cirugía
  • Asepsia
  • Esterilización
  • Equipamiento
  • Quirúrgico

Profesores

 Alicia Alba López

Alicia Alba López

Diplomada en Enfermería

José Manuel Pazos Moreno

José Manuel Pazos Moreno

Enfermero Quirúrgico Unidad de Cirugía Sin Ingreso

Ex supervisor del Área Quirúrgica y U.C.S.I. (Unidad de Cirugía Sin Ingreso) del Hospital General de Elda y Hospital General Universitario de Elche (17años) Profesor de Enfermería Asociado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y Profesor de Enfermería Colaborador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche Director del Título online en Enfermería en el Área Quirúrgica y Despertar (Aula Salud)

María Estela Bárzano Saiz

María Estela Bárzano Saiz

Š Máster en Counsellingpor le Centro de Humanización de la Salud San C

María Isabel Guzmán Almagro

María Isabel Guzmán Almagro

Diplomada en Enfermería

Diplomada en Enfermería Máster Oficial Universitario en Gerontología Social: Longevidad, salud, y calidad de vida Experto Universitario en Urgencias y Emergencias por la Universidad Complutense de Madrid Máster Universitario en Cuidados Integrales de Enfermería en Situaciones Críticas y Urgencias en el adulto Enfermera del Bloque quirúrgico en el Hospital Universitario “La Paz”. Madrid, España

Temario

Modulo 1. Enfermeros y enfermeras quirúrgicas

1.1. Introducción para los alumnos. Objetivo del aprendizaje.
1.2. Evolución histórica de la enfermería quirúrgica y cirugía “moderna”.
1.3. Enfermería profesional. Características de una profesión. Correlación entre la “teoría” y la “práctica”.
1.4. Enfermería quirúrgica. Cualidades y/ conductas personales para los/as enfermeros/as que decidan prestar sus servicios en el área quirúrgica.
1.5. Situaciones que pueden debilitar la conciencia quirúrgica del personal de enfermería del área quirúrgica.
1.6. Control del estrés en quirófano.
1.7. Comparación entre distintos modelos de enfermería quirúrgica en los diferentes sistemas sanitarios tanto en España como en Europa.
1.8. Situación actual de la enfermería quirúrgica y desarrollos previsibles.
1.9. Consideraciones sobre “el personal médico”.

Módulo 2. Arquitectura, instalaciones y equipamiento del área quirúrgica

2.1. Estructura y localización.
2.2. Principios de diseño.
2.3. Tipos de diseño.
2.4. Distribución del espacio.
2.5. Características de los quirófanos.
2.6. Equipamiento quirúrgico “mínimo” y “específico” para determinadas intervenciones: electrocirugía, torniquete neumático, técnicas endoscópicas y cirugía con láser.

Módulo 3. Concepto de asepsia y control de la infección

3.1. Breve introducción histórica.
3.2. Algunas definiciones...
3.3. La infección y su control.
3.4. Necesidad de una técnica estéril.
3.5. Principios de las técnicas estériles y ejemplos de su aplicación.

Módulo 4. Esterilización y desinfección. Definiciones

4.1. Servicios centrales de esterilización.
4.2. Métodos de esterilización.
4.3. Controles de esterilización.
4.4. Preparación de materiales para esterilizar.
4.5. Mantenimiento de stocks de materiales estériles.
4.6. Riesgos biológicos no asociados al proceso de esterilización.

Módulo 5. Preparación preoperatoria del paciente quirúrgico

5.1. Comunicación con el paciente; importancia de la misma.
5.2. Consideraciones psicológicas previas a la cirugía.
5.3. Necesidades del paciente.
5.4. Posibles respuestas psicológicas del paciente.
5.5. Aceptación de la intervención. El consentimiento informado.
5.6. Preparación y evaluación física al paciente candidato a cirugía.
5.7. Necesidades nutricionales.
5.8. Consideraciones especiales: Pacientes diabéticos, obesos, pediátricos, geriátricos, terminales, alérgicos al látex,...

Módulo 6. Necesidades del quirófano

6.1. Uso económico de materiales y equipo.
6.2. Funciones del enfermero/a quirúrgico/a. Roles durante las distintas fases de la intervención quirúrgica (periodo preoperatorio, intraoperatorio y post operatorio).
6.3. Otros miembros del equipo quirúrgico. La importancia del trabajo en equipo.
6.4. Circulación en el Área Quirúrgica y en el propio quirófano.
6.5. Lavado quirúrgico y colocación de batas y guantes estériles.
6.6. Preparación de mesa/s de instrumental.
6.7. La mesa quirúrgica: Posiciones del paciente según la técnica quirúrgica a realizar.
6.8. Preparación del campo quirúrgico.
6.9. Actividades durante la operación.
6.10. Actividades durante el cierre.
6.11. Economía en “tiempo y movimientos”.
6.12. Finalización de la intervención: Retirada del campo quirúrgico, recogida y limpieza del quirófano.
6.13. Recogida selectiva de desechos y residuos.
6.14. Recogida, acondicionamiento y envío de muestras para estudio anatomopatológico.
6.15. Riesgos y precauciones de exposición a radiaciones intraquirúrgicas.
6.16. Quirófano libre de látex.

Grand Master en Enfermería de Quirófano

$ 4.795 IVA inc.