Grand Master en Educación Digital y Nuevos Modelos de Enseñanza

Maestría

Online

$ 3.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Las nuevas tecnologías están cada día más presentes en nuestras vidas y prácticamente, se pueden aplicar a cualquier sector. En el caso de la docencia, las herramientas tecnológicas han supuesto un gran avance, puesto que son un complemento imprescindible en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello, es primordial que el profesor esté formado en la última tecnología educativa y en todos los aspectos del aprendizaje digital.

Información importante

Documentación

  • 31grand-master-educacion-digital-nuevos-modelos-ensenanza-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro
Š Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia Explorar en profundidad las competencias digitales
Š Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo

Objetivos específicos
Š Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Š Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Š Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje

Nuestro objetivo es formar profesionales altamente cualificados para la experiencia laboral. Un objetivo que se complementa, además, de manera global, con el impulso de un desarrollo humano que siente las bases de una sociedad mejor. Este objetivo se materializa en conseguir ayudar a los profesionales a acceder a un nivel de competencia y control mucho mayor. Una meta que podrás dar por adquirida, con una especialización de alta intensidad y precisión.

Este Grand Master en Educación Digital y Nuevos Modelos de Enseñanza contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con cause de recibido su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Educación Digital y Nuevos Modelos de Enseñanza
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Educación
  • Tecnología
  • Internet
  • Aula
  • Adaptación
  • Licencias
  • Comunicación
  • Gestión
  • Docentes

Profesores

 Alejandro Gris Ramos

Alejandro Gris Ramos

Profesor

Miguel Ángel Azorín López

Miguel Ángel Azorín López

Profesor

Temario

Módulo 1. Digital Learning

1.1. Definición del Aprendizaje

1.1.1. Aprendizaje formal vs. Informal

1.1.1.1. Características del aprendizaje formal
1.1.1.2. Características del aprendizaje informal

1.1.2. Aprendizaje implícito vs. No formal

1.1.2.1. Características del aprendizaje implícito
1.1.2.2. Características del aprendizaje no formal

1.2. Procesos Psicológicos implicados en el aprendizaje

1.2.1. Memoria vs. Atención

1.2.1.1. La memoria en el aprendizaje
1.2.1.2. La atención en el aprendizaje

1.2.2. Metacognición vs. Inteligencia

1.2.2.1. La metacognición en el aprendizaje
1.2.2.2. La intelingencia y el aprendizaje

1.3. Tipos de aprendizaje

1.3.1. Aprendizaje directo vs. Indirecto

1.3.1.1. Características del aprendizaje directo
1.3.1.2. Características del aprendizaje indirecto

1.3.2. Aprendizaje activo vs. Pasivo

1.3.2.1. Características del aprendizaje activo
1.3.2.2. Características del aprendizaje pasivo

1.4. El contexto en el aprendizaje

1.4.1. Escuela tradicional

1.4.1.1. Familia y educación
1.4.1.2. Escuela y educación

1.4.2. Escuela 4.0

1.4.2.1. Características de la Escuela 2.0
1.4.2.2. Características de la Escuela 4.0

1.5. Habilidades tecnológicas en docentes

1.5.1. Migrante digital vs. Nativo digital

1.5.1.1. Características del migrante digital
1.5.1.2. Características del nativo digital

1.5.2. Competencias digitales en docentes

1.5.2.1. Educación en ofimática
1.5.2.2. Gestión de elementos digitales

1.6. Habilidades tecnológicas en el alumnado

1.6.1. Tecnología de ocio

1.6.1.1. Juegos educativos
1.6.1.2. Gamificación

1.6.2. Tecnología educativa

1.6.2.1. Internet en la escuela
1.6.2.2. Otros medios tecnológicos en el aula

1.7. La enseñanza tradicional con tecnología educativa

1.7.1. Características definitorias de la tecnología educativa

1.7.1.1. Avances tecnológicos en el aula
1.7.1.2. Disposición tecnológica en el aula

1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa

1.7.2.1. Ventajas de la tecnología educativa
1.7.2.2. Desventajas de la tecnología educativa

1.8. La enseñanza a distancia

1.8.1. Características definitorias

1.8.1.1. El reto de la escuela a distancia
1.8.1.2. Las características de los alumnos a distancia

1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional

1.8.2.1. Ventajas de la enseñanza a distancia
1.8.2.2. Desventajas de la enseñanza a distancia

1.9. Blended Learning

1.9.1. Características definitorias

1.9.1.1. Inclusión tecnológica de la educación
1.9.1.2. Características de los usuarios del Blended Learning

1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional

1.9.2.1. Ventajas del Blended Learning
1.9.2.2. Desventajas del Blended Learning

1.10. La enseñanza virtual

1.10.1. Características definitorias

1.10.1.1. Nuevos retos de la virtualización de la enseñanza
1.10.1.2. Nuevas instituciones de enseñanza virtual

1.10.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.10.2.1. Ventajas de la enseñanza virtual
1.10.2.2. Desventajas de la enseñanza virtual

Módulo 2. Digital Teaching

2.1. Historia de la Tecnología en la Educación

2.1.1. Historia y evolución de la tecnología
2.1.2. Nuevos retos

2.2. Internet en las Escuelas

2.2.1. Uso de Internet en las Escuelas
2.2.2. El impacto de Internet en la Educación

2.3. Dispositivos para profesores y alumnos

2.3.1. Dispositivos en el aula
2.3.2. La pizarra electrónica
2.3.3. Dispositivos para alumnos
2.3.4. Las tablets

2.4. Adaptación del material escolar y costes

2.4.1. La desaparición del papel
2.4.2. Licencias y costes

2.5. Gestión del alumnado tecnológico

2.5.1. Adaptación del alumnado a las nuevas tecnologías
2.5.2. Gestión de los alumnos como nativos digitales

2.6. Tutorización online

2.6.1. Ventajas e inconvenientes
2.6.2. Puesta en práctica

2.7. Los padres como migrantes digitales

2.7.1. Formación tecnológica para adultos
2.7.2. ¿Cómo superar la barrera tecnológica?

2.8. Uso responsable de las nuevas tecnologías

2.8.1. Privacidad
2.8.2. Protección de datos
2.8.3. Cyber delitos en la etapa escolar

2.9. Adicciones y patologías

2.9.1. Definición de adicción a la tecnología
2.9.2. Cómo evitar una adicción
2.9.3. Cómo salir de una adicción
2.9.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología

2.10. Cyberbullying

2.10.1. Definición de Cyberbullying
2.10.2. Cómo evitar el Cyberbullying
2.10.3. Cómo actuar en casos de Cyberbullying

Módulo 3. Identidad Digital y Branding Digital

3.1. La Identidad Digital

3.1.1. Definición de la Identidad Digital
3.1.2. Gestionando la Identidad Digital en la Docencia
3.1.3. Ámbitos de aplicación de la Identidad Digital

3.2. Blogs

3.2.1. Introducción a los blogs en la docencia
3.2.2. Blogs e Identidad Digital

3.3. Roles en la Identidad Digital

3.3.1. Identidad Digital del alumnado
3.3.2. Identidad Digital del profesorado

3.4. Branding

3.4.1. ¿Qué es el Branding Digital?
3.4.2. ¿Cómo trabajar el Branding Digital?

3.5. ¿Cómo posicionarse en la docencia Digital?

3.5.1. Casos de éxito de imagen de marca docente
3.5.2. Usos típicos

3.6. Reputación Online

3.6.1. Reputación Online vs. Reputación física
3.6.2. Reputación Online en la docencia
3.6.3. Gestión de Crisis de reputación online

3.7. La Comunicación Digital

3.7.1. Comunicación personal e Identidad Digital
3.7.2. Comunicación corporativa e Identidad Digital

3.8. Herramientas de comunicación

3.8.1. Herramientas de comunicación docente
3.8.2. Protocolos de comunicación docente

3.9. La comunicación docente-alumno

3.9.1. Correo electrónico
3.9.2. La agenda digital en las nuevas plataformas

Módulo 4. Redes Sociales y Blogs en Docencia

4.1. Redes Sociales

4.1.1. Origen y evolución
4.1.2. Redes Sociales para Docentes
4.1.3. Estrategia, analítica y contenido

4.2. Facebook

4.2.1. El origen y evolución de Facebook
4.2.2. Páginas de Facebook para divulgación docente
4.2.3. Grupos
4.2.4. Búsqueda y base de datos en Facebook
4.2.5. Herramientas

4.3. Twitter

4.3.1. El origen y evolución de Twitter
4.3.2. Perfil de Twitter para divulgación docente
4.3.3. Búsqueda y base de datos en Twitter
4.3.4. Herramientas

4.4. Linkedin

4.4.1. El origen y evolución de Linkedin
4.4.2. Perfil docente de Linkedin
4.4.3. Grupos de Linkedin
4.4.4. Búsqueda y base de datos en Linkedin
4.4.5. Herramientas

Grand Master en Educación Digital y Nuevos Modelos de Enseñanza

$ 3.995 IVA inc.