Grand Master en Asesoría y Relaciones Laborales

Maestría

Online

$ 4.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La competitividad en el sector empresarial incrementa a diario y por ello es indispensable cumplir una serie de requisitos, obteniendo conocimientos especializados altamente capacitantes, para su posterior desarrollo en el ámbito de la dirección empresarial. Las compañías contratan cada vez más a asesores externos que contribuyan a la gestión y aplicación de las normativas que afecten a su empresa, pues de no ser así, podrían aplicar procesos judiciales que resulten en sanciones, dañando su economía y reputación. Teniendo en cuenta la enorme responsabilidad que ello conlleva, TECH ha creado este programa donde encontrará la información más actualizada sobre Asesoría y Relaciones Laborales, de forma que el profesional adquiera los conocimientos y la acreditación necesaria para progresar en su éxito laboral.

Información importante

Documentación

  • 126grand-master-asesoria-relaciones-laborales-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
- Reconocer las condiciones laborales aplicables en función de la fuente del ordenamiento laboral en las que se incluyan
- Adquirir un conocimiento integral sobre las notas definitorias de la relación laboral y tendrá una noción sobre las distintas formas de organización empresarial y las subsiguientes responsabilidades laborales que se pueden derivar de este tipo de decisiones
- Saber afrontar un proceso de selección y captación de personal de una forma eficiente, pudiendo conocer todas aquellas cuestiones que se precisan en relación con el ingreso del trabajador en la empresa
- Aprender, con criterio, las distintas modalidades de contratación existentes para adecuarla mejor a las necesidades empresariales (en caso de que asesore a la empresa)

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en su desarrollo profesional. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Este Grand Master en Asesoría y Relaciones Laborales contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Asesoría y Relaciones Laborales
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Materias

  • Crédito
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  • Cursos a distancia
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  • Gestión
  • Qué es la economía
  • Derecho laboral
  • Economía
  • Capacitación
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  • Segmentación

Profesores

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Temario

Módulo 1. Teoría de las relaciones laborales

1.1. Historia de las Relaciones Laborales

1.1.1. Marco conceptual y definición. (conceptos básicos de empleo, trabajo)
1.1.2. Evolución histórica de las relaciones laborales
1.1.3. La sociedad del conocimiento en el s.XXI

1.2. Evolución de las formas de trabajo

1.2.1. Las relaciones laborales y los mercados de trabajo
1.2.2. La teoría de la segmentación del mercado de trabajo y sus prácticas

1.3. Socialismo – Comunismo en las relaciones laborales

1.3.1. Marco conceptual del socialismo y del comunismo
1.3.2. Breve descripción histórica
1.3.3. Las relaciones laborales bajo el marco político comunista
1.3.4. Las relaciones laborales bajo el marco político del socialismo

1.4. Liberalismo - Capitalismo en las relaciones laborales

1.4.1. Concepto de liberalismo versus capitalismo
1.4.2. El capitalismo a lo largo de la historia de la economía
1.4.3. Las relaciones laborales bajo el prisma del capitalismo económico

1.5. Derecho sindical

1.5.1. El sindicalismo
1.5.2. Fundamentos del Derecho Sindical
1.5.3. El papel de la negociación colectiva

1.6. Representación de los trabajadores

1.6.1. Concepto
1.6.2. Marco regulador
1.6.3. Negociación

1.7. La intervención estatal en las relaciones laborales

1.7.1. Marco histórico
1.7.2. La intervención pública en la configuración de las relaciones laborales individuales
1.7.3. Contratos laborales, jornadas laborales, salario y prestaciones

1.8. Institucionalismo y Pluralismo

1.8.1. Conceptualización y encuadre dentro de las teorías del estado
1.8.2. El institucionalismo
1.8.3. El pluralismo

1.9. Corporativismo

1.9.1. Conceptualización
1.9.2. Tipos de corporativismo en el panorama internacional

1.10. Las políticas sociales en el ámbito internacional

1.10.1. Políticas sociales (convergencias y divergencias)
1.10.2. Modelos de intervención
1.10.3. El estado de Bienestar

Módulo 2. La relación laboral, el empresario y el contrato de trabajo

2.1. Las fuentes del ordenamiento laboral (I)

2.1.1. Contenido laboral de la Constitución Española de 1978
2.1.2. La normas internacionales y supranacionales
2.1.3. Las normas con rango de ley
2.1.4. Los reglamentos y demás disposiciones reglamentarias

2.2. Las fuentes del ordenamiento laboral (II)

2.2.1. El convenio colectivo como fuente específica del Derecho del Trabajo
2.2.2. El contrato individual de trabajo
2.2.3. La costumbre y los principios generales del derecho
2.2.4. La condición más beneficiosa
2.2.5. Los criterios de ordenación entre normas laborales concurrentes

2.3. El concepto de trabajador: notas definitorias y zonas grises

2.3.1. Los presupuestos de laboralidad: prestación persona, voluntariedad, carácter retribuido, ajenidad y dependencia
2.3.2. Las relaciones laborales de carácter especial
2.3.3. Actividades excluidas de la legislación laboral

2.4. El empresario laboral (I)

2.4.1. Concepto de empresario en el Derecho del Trabajo
2.4.2. La empresa, el centro de trabajo y la unidad productiva
2.4.3. Los grupos de empresas a los efectos laborales
2.4.4. La externalización de servicios: contratas y subcontratas

2.5. El empresario laboral (II)

2.5.1. La cesión ilegal de trabajadores
2.5.2. La transmisión de la empresa

2.6. La selección y reclutamiento de trabajadores

2.6.1. El proceso de reclutamiento de trabajadores
2.6.2. El proceso de selección de trabajadores
2.6.3. La discriminación en el acceso al empleo
2.6.4. Las medidas de acción positiva en el acceso al empleo

2.7. La contratación laboral: límites y elementos esenciales

2.7.1. La capacidad para trabajar
2.7.2. Limitaciones para trabajar de los menores de edad
2.7.3. La forma del contrato de trabajo
2.7.4. La ineficacia del contrato de trabajo
2.7.5. La copia básica del contrato de trabajo
2.7.6. La protección de datos de carácter personal

2.8. Los pactos accesorios al contrato de trabajo

2.8.1. El pacto de plena dedición o exclusividad en la prestación laboral
2.8.2. El pacto de permanencia en la empresa
2.8.3. La prohibición de competencia postcontractual

2.9. El régimen jurídico del período de prueba

2.9.1. El pacto del periodo de prueba y su duración
2.9.2. Libre desistimiento durante el período de prueba
2.9.3. El desistimiento durante el período de prueba de la trabajadora embarazada

2.10. Los derechos de los trabajadores sobre sus creaciones intelectuales

2.10.1. Los derechos de explotación de las creaciones de los trabajadores: requisitos y alcance
2.10.2. Los derechos de explotación de las creaciones informáticas
2.10.3. Los derechos morales

Módulo 3. Las modalidades de la contratación laboral y el poder de dirección del empresario

3.1. La contratación indefinida

3.1.1. El contrato indefinido ordinario
3.1.2. El fomento de la contratación indefinida
3.1.3. El contrato fijo discontinuo y fijo periódico

3.2. La contratación temporal (I)

3.2.1. El contrato de obra o servicio determinado
3.2.2. El contrato eventual por circunstancias de la producción
3.2.3. El contrato de interinidad

3.3. La contratación temporal (II)

3.3.1. El contrato para la capacitación y el aprendizaje
3.3.2. El contrato en prácticas

3.4. La contratación temporal (III)

3.4.1. Disposiciones comunes a la contratación temporal
3.4.2. Otras modalidades de contratación temporal
3.4.3. Las empresas de trabajo temporal (ETT)

3.5. El contrato a tiempo parcial y sus variedades

3.5.1. El contrato a tiempo parcial común
3.5.2. Aspectos comandos al contrato a tiempo parcial
3.5.3. La bolsa de horas complementarias
3.5.4. La jubilación parcial y el contrato de relevo

3.6 El trabajo a distancia y el “teletrabajo”

3.6.1. La voluntariedad del trabajo a distancia
3.6.2. Los requisitos que debe de contener el contrato
3.6.3. La jornada y la desconexión digital
3.6.4. El control de la actividad laboral

3.7. El derecho a la ocupación efectiva y los derechos fundamentales de los trabajadores

3.7.1. El derecho a la ocupación efectiva
3.7.2. Los derechos fundamentales específicos de la relación laboral
3.7.3. Los derechos fundamentales inespecíficos de la relación laboral
3.7.4. La reparación del daño: los daños morales

3.8. Los deberes del trabajador

3.8.1. El deber de no concurrir con la actividad de la empresa
3.8.2. El deber de diligencia y de buena fe
3.8.3. El deber de observar las medidas de seguridad y salud
3.8.4. El deber de cumplir las órdenes e instrucciones del empleador

3.9. El poder de dirección y nuevos mecanismos de control tecnológico

3.9.1. El poder de dirección del empresario

3.9.1.1. El control de las taquillas y enseres personales

3.9.2. El poder de dirección y nuevos mecanismos de vigilancia y control

3.9.2.1. El control informático de las herramientas tecnológicas
3.9.2.2. El control a través de sistemas de geolocalización o GPS
3.9.2.3. El control a través de sistemas de vídeovigilancia

3.10. La determinación de la prestación laboral y movilidad funcional

3.10.1. Determinación de la prestación de trabajo: aspectos generales
3.10.2. El sistema de clasificación profesional: los grupos profesionales
3.10.3. La movilidad funcional y el ius variandi empresarial

3.10.3.1. Requisitos generales: titulación y respeto a la dignidad del trabajador
3.10.3.2. La movilidad funcional dentro del grupo profesional: horizontal
3.10.3.3. La movilidad funcional fuera del grupo profesional: vertical

Módulo 4. Vicisitudes de la relación laboral: jornada, descansos, modificación de condiciones e interrupción de la prestación laboral

4.1. Tiempo de trabajo: la jornada laboral

4.1.1. La jornada laboral ordinaria

4.1.1.2. Duración de la jornada
4.1.1.3. Distribución de la jornada

4.1.2. Jornadas especiales por razón de la actividad
4.1.3. Jornadas especiales por razones personales
4.1.4. Obligación de registro
4.1.5. Las horas extraordinarias

4.1.5.1. Concepto y clasificación
4.1.5.2. Naturaleza
4.1.5.3. Compensación por su realización
4.1.5.4. Prohibiciones
4.1.5.5. Registro
4.1.5.6. Horario de trabajo

4.1.6. El horario
4.1.7. Trabajo nocturno y trabajador nocturno
4.1.8. Trabajo a turnos

4.2. Adaptación de la jornada y derechos de conciliación

4.2.1. Disminución de la jornada por cuidado del lactante
4.2.2. Ausencia o reducción de la jornada por nacimiento de hijos prematuros u hospitalización del nacido
4.2.3. Reducción de la jornada por razones de guarda legal de menores, familiares o disminuidos
4.2.4. Reducción de jornada o adaptación en caso de menor afectado por cáncer o por cualquier otra enfermedad grave
4.2.5. Disminución de jornada por violencia de género o terrorismo
4.2.6. Disminución de la jornada para recibir capacitación en PRL

4.3. El régimen de descansos y vacaciones anuales

4.3.1. El calendario laboral
4.3.2. El régimen de descansos

4.3.2.1. Descanso durante la jornada
4.3.2.2. Descanso entre jornadas
4.3.2.3. Descanso semanal

4.3.3. Fiestas laborales
4.3.4. Vacaciones

4.3.4.1. Nacimiento, duración y devengo
4.3.4.2. Proporcionalidad y períodos computables
4.3.4.3. Coincidencia de las vacaciones con situaciones de baja
4.3.4.4. Tiempo de disfrute de las vacaciones
4.3.4.5. Carácter retribuido y la posibilidad de sustitución

4.4. La prestación salarial

4.4.1. Concepto y función del salario
4.4.2. Salario en metálico y en especie
4.4.3. Las percepciones extrasalariales
4.4.4. Sistemas salariales: procedimientos para su determinación
4.4.5. Estructura del salario

4.4.5.1. Salario base
4.4.5.2. Complementos salariales
4.4.5.3. Consolidación de los complementos salariales

4.4.6. Las pagas extraordinarias
4.4.7. La determinación del salario

4.4.7.1. El Salario Mínimo Interprofesional
4.4.7.2. El salario profesional
4.4.7.3. El salario contractual

4.4.8. El mecanismo de absorción y compensación salarial
4.4.9. El pago del salario
4.4.10. La protección del salario

4.4.10.1. La inembargabilidad salarial
4.4.10.2. El salario como crédito privilegiado

4.4.11. El Fondo de Garantía Salarial

4.5. La movilidad geográfica de los trabajadores

4.5.1. Concepto y características
4.5.2. El régimen jurídico de los traslados

4.5.2.1. Concepto
4.5.2.2. Elemento causal
4.5.2.3. Tipos de traslados
4.5.2.4. Procedimiento

4.5.3. El régimen jurídico de los desplazamientos

4.5.3.1. Concepto
4.5.3.2. Elemento causal
4.5.3.3. Procedimiento
4.5.3.4. Efectos

4.6. La modificación sustancial de las condiciones de trabajo

4.6.1. Alcance del artículo 41 ET y supuestos excluidos
4.6.2. Elemento causal
4.6.3. Condiciones de trabajo susceptibles de modificación
4.6.4. Concepto de modificación sustancial
4.6.5. Tipo de modificación sustancial: individual o colectiva
4.6.6. Procedimiento

4.6.6.1. La modificación individual
4.6.6.2. La modificación colectiva

4.6.7. La modificación sustancial de condiciones de trabajo previstas en convenio colectivo estatutario: artículo 82.3 ET

4.7. Modificaciones de las condiciones de trabajo por voluntad del trabajador

4.7.1. Ascensos

4.7.1.1. Concepto
4.7.1.2. Régimen jurídico

4.7.2. Reagrupamiento familiar
4.7.3. Finalidad
4.7.4. Régimen jurídico
4.7.5. Causas objetivas

4.7.5.1. Protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género y del terrorismo
4.7.5.2. Protección de las personas con discapacidad
4.7.5.3. Protección de la integridad física del trabajador

4.8. La interrupción de la prestación laboral: los permisos retribuidos

4.8.1. Concepto y características
4.8.2. Tipología de permisos
4.8.3. Otras interrupciones de la prestación laboral por causas no imputables al trabajador
4.8.4. Efectos y disfrute

4.9. Suspensión del contrato de trabajo por causas empresariales o por fuerza mayor

4.9.1. Concepto y características
4.9.2. Causas de suspensión

4.9.2.1. Suspensión contractual por voluntad de las partes
4.9.2.2. Suspensión por incapacidad temporal
4.9.2.3. Suspensión por motivos familiares
4.9.2.4. Suspensión por voluntad del trabajador
4.9.2.5. Trabajadora víctima de violencia de género
4.9.2.6. Ejercicio del derecho de huelga
4.9.2.7. Suspensión por voluntad de la empresa
4.9.2.8. Por motivos disciplinarios
4.9.2.9. Por cierre legal de la empresa

4.9.3. La suspensión y reducción de jornada por causas empresariales
4.9.4. La suspensión y reducción de jornada por fuerza mayor

4.10. El régimen jurídico de las excedencias laborales

4.10.1. Concepto y tipología
4.10.2. La excedencia forzosa

4.10.2.1. Designación o elección para cargo público
4.10.2.2 Cargos sindicales
4.10.2.3. Efectos

4.10.3. La excedencia por cuidado de hijos y familiares

4.10.3.1. Supuestos
4.10.3.2. Efectos

4.10.4. La excedencia voluntaria

4.10.4.1. Requisitos
4.10.4.2. Efectos

Grand Master en Asesoría y Relaciones Laborales

$ 4.195 IVA inc.