Grand Master en Alta Dirección de Industrias Creativas

Maestría

Online

$ 3.795 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Estudia, aprende, CERTIFICATE

Las industrias creativas están comenzando a hacerse un hueco en el mercado internacional como una disciplina propia. Estas compañías, centradas en la innovación, forman parte del día a día de los consumidores, sobre todo durante su tiempo de ocio, como ocurre, por ejemplo, con las empresas de videojuegos. Sin embargo, su crecimiento ha sido tan vertiginoso que dichas entidades no solo necesitan contar con los mejores equipos creativos, sino también con los mejores gestores. Por ello, TECH
propone a los profesionales del sector la realización de este programa académico, en el que podrán especializarse en la alta dirección para lograr ese crecimiento programado y sostenible que beneficie a toda la compañía.

Información importante

Documentación

  • 190grand-master-alta-direccion-industrias-creativas-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Desarrollar habilidades de liderazgo apropiadas para la gestión empresarial
Š Conocer y saber gestionar las áreas económico financieras de la empresa
Š Adentrarse en el conocimiento de las nuevas industrias creativas

Objetivos específicos
Módulo 1. Liderazgo, ética y RSC
Š Desarrollar las principales habilidades de liderazgo que deben definir a los profesionales en activo
Š Adquirir las habilidades comunicativas necesarias en un líder empresarial para lograr que su mensaje sea escuchado y entendido entre los miembros de su comunidad
Módulo 2. Dirección estratégica y Management directivo
Š Definir las últimas tendencias en gestión empresarial, atendiendo al entorno globalizado que rige los criterios de la alta dirección
Š Desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad empresarial

El principal objetivo de este Grand Master de TECH es ofrecer a los profesionales de los videojuegos esa capacitación superior que les permitirá crear su propio negocio creativo o liderar los proyectos de las grandes compañías de videojuegos. Así, gracias a este programa, el alumno adquirirá esa capacitación que le permitirá gestionar todos los departamentos de su empresa, logrando un entendimiento absoluto del valor de cada uno y las sinergias que deben llevarse a cabo para el éxito empresarial.

Este Grand Master en Alta Dirección de Industrias Creativas contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con cause de recibido su correspondiente título de Grand Master emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Grand Master, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Grand Master en Alta Dirección de Industrias Creativas
N.º Horas Oficiales: 3.000 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Planificación estratégica
  • Gestión del cambio
  • Alta Dirección
  • Logística
  • Gestión
  • Innovación
  • Management
  • Organización
  • Comunicación
  • Planificación
  • Compras
  • Comunicación directiva
  • Contabilidad
  • Auditoría

Profesores

Carlos Atxoña Ledesma Carrillo

Carlos Atxoña Ledesma Carrillo

Legal manager en Avalon Biz Consulting

Marga Velar

Marga Velar

Profesor

Temario

Módulo 1. Liderazgo, ética y RSC

1.1. Globalización y gobernanza

1.1.1. Globalización y tendencias: internacionalización de mercados
1.1.2. Entorno económico y gobernanza corporativa
1.1.3. Accountability o rendición de cuentas

1.2. Liderazgo

1.2.1. Entorno intercultural
1.2.2. Liderazgo y Dirección de empresas
1.2.3. Roles y responsabilidades directivas

1.3. Ética empresarial 

1.3.1. Ética e integridad
1.3.2. Comportamiento ético en las empresas
1.3.3. Deontología, códigos éticos y de conducta
1.3.4. Prevención del fraude y de la corrupción

1.4. Sostenibilidad 

1.4.1. Empresa y desarrollo sostenible
1.4.2. Impacto social, ambiental y económico
1.4.3. Agenda 2030 y ODS

1.5. Responsabilidad social de la empresa 

1.5.1. Responsabilidad social de las empresas
1.5.2. Roles y responsabilidades
1.5.3. Implementación de la Responsabilidad Social Corporativa

Módulo 2. Dirección estratégica y Management directivo

2.1. Análisis y diseño organizacional

2.1.1. Cultura organizacional
2.1.2. Análisis organizacional
2.1.3. Diseño de la estructura organizacional

2.2. Estrategia corporativa

2.2.1. Estrategia de nivel corporativo
2.2.2. Tipologías de estrategias de nivel corporativo
2.2.3. Determinación de la estrategia corporativa
2.2.4. Estrategia corporativa e imagen reputacional

2.3. Planificación y formulación estratégica

2.3.1. Pensamiento estratégico
2.3.2. Formulación y planificación estratégica
2.3.3. Sostenibilidad y estrategia corporativa

2.4. Modelos y patrones estratégicos

2.4.1. Riqueza, valor y retorno de las inversiones 
2.4.2. Estrategia corporativa: metodologías
2.4.3. Crecimiento y consolidación de la estrategia corporativa

2.5. Dirección estratégica

2.5.1. Misión, visión y valores estratégicos
2.5.2. Balanced Scorecard/Cuadro de mando
2.5.3. Análisis, monitorización y evaluación de la estrategia corporativa
2.5.4. Dirección estratégica y Reporting

2.6. Implantación y ejecución estratégica

2.6.1. Implantación estratégica: objetivos, acciones e impactos
2.6.2. Supervisión y alineación estratégica
2.6.3. Enfoque de mejora continua

2.7. Management directivo

2.7.1. Integración de estrategias funcionales en las estrategias globales de negocio
2.7.2. Management directivo y desarrollo de procesos 
2.7.3. Knowledge Management

2.8. Análisis y resolución de casos / problemas 

2.8.1. Metodología de resolución de problemas
2.8.2. Método del caso
2.8.3. Posicionamiento y toma de decisiones

Módulo 3. Dirección de personas y gestión del talento

3.1. Comportamiento organizacional

3.1.1. Teoría de las organizaciones
3.1.2. Factores claves para el cambio en las organizaciones
3.1.3. Estrategias corporativas, tipologías y gestión del conocimiento

3.2. Dirección estratégica de personas

3.2.1. Diseño de puestos de trabajo, reclutamiento y selección
3.2.2. Plan Estratégico de Recursos Humanos: diseño e implementación
3.2.3. Análisis de puestos de trabajo; diseño y selección de personas
3.2.4. Formación y desarrollo profesional

3.3. Desarrollo directivo y liderazgo

3.3.1. Capacidades directivas: competencias y habilidades del siglo XXI
3.3.2. Habilidades no directivas
3.3.3. Mapa de competencias y habilidades
3.3.4. Liderazgo y dirección de personas

3.4. Gestión del cambio

3.4.1. Análisis del rendimiento
3.4.2. Planteamiento estratégico
3.4.3. Gestión del cambio: factores clave, diseño y gestión de procesos
3.4.4. Enfoque de mejora continua

3.5. Negociación y gestión de conflictos 

3.5.1. Objetivos de la negociación: elementos diferenciadores
3.5.2. Técnicas de negociación efectiva
3.5.3. Conflictos: factores y tipologías
3.5.4. Gestión eficiente de conflictos: negociación y comunicación

3.6. Comunicación directiva

3.6.1. Análisis del rendimiento
3.6.2. Liderar el cambio. Resistencia al cambio
3.6.3. Gestión de procesos de cambio
3.6.4. Gestión de equipos multiculturales

3.7. Gestión de equipos y desempeño de personas

3.7.1. Entorno multicultural y multidisciplinar
3.7.2. Gestión de equipos y de personas
3.7.3. Coaching y desempeño de personas
3.7.4. Reuniones directivas: planificación y gestión de tiempos

3.8. Gestión del conocimiento y del talento

3.8.1. Identificación del conocimiento y talento en las organizaciones  
3.8.2. Modelos corporativos de gestión del conocimiento y del talento 
3.8.3. Creatividad e innovación

Módulo 4. Dirección económico financiera

4.1. Entorno económico

4.1.1. Teoría de las organizaciones 
4.1.2. Factores claves para el cambio en las organizaciones 
4.1.3. Estrategias corporativas, tipologías y gestión del conocimiento

4.2. Contabilidad directiva

4.2.1. Marco internacional de contabilidad
4.2.2. Introducción al ciclo contable
4.2.3. Estados contables de las empresas
4.2.4. Análisis de los estados contables: toma de decisiones

4.3. Presupuesto y control de gestión

4.3.1. Planificación presupuestaria
4.3.2. Control de gestión: diseño y objetivos 
4.3.3. Supervisión y Reporting

4.4. Responsabilidad fiscal de las empresas

4.4.1. Responsabilidad fiscal corporativa
4.4.2. Procedimiento tributario: aproximación a un caso-país

4.5. Sistemas de control de las empresas

4.5.1. Tipologías de control
4.5.2. Cumplimiento Normativo / Compliance
4.5.3. Auditoría interna 
4.5.4. Auditoría externa

4.6. Dirección Financiera 

4.6.1. Introducción a la Dirección financiera 
4.6.2. Dirección financiera y estrategia corporativa   
4.6.3. Director financiero o Chief Financial Officer (CFO): competencias

4.7. Planificación financiera

4.7.1. Modelos de negocio y necesidades de financiación
4.7.2. Herramientas de análisis financiero
4.7.3. Planificación financiera a corto plazo
4.7.4. Planificación financiera a largo plazo

4.8. Estrategia financiera corporativa

4.8.1. Inversiones financiera corporativa
4.8.2. Crecimiento estratégico: tipologías

4.9. Contexto macroeconómico

4.9.1. Análisis macroeconómico
4.9.2. Indicadores de coyuntura 
4.9.3. Ciclo económico 

4.10. Financiación estratégica

4.10.1. Negocio bancario: entorno actual 
4.10.2. Análisis y gestión del riesgo

4.11. Mercados monetarios y de capitales 

4.11.1. Mercado de renta fija 
4.11.2. Variable mercado de renta 
4.11.3. Valoración de empresas 

4.12. Análisis y resolución de casos / problemas

4.12.1. Metodología de resolución de problemas
4.12.2. Método del caso

Módulo 5. Dirección de operaciones y logística 

5.1. Dirección de las operaciones

5.1.1. Definir la estrategia de operaciones
5.1.2. Planificación y control de la cadena de suministro
5.1.3. Sistemas de indicadores

5.2. Dirección de compras

5.2.1. Gestión de Stocks
5.2.2. Gestión de almacenes
5.2.3. Gestión de compras y aprovisionamiento

5.3. Supply Chain Management (1)

5.3.1. Costes y eficiencia de la cadena de operaciones
5.3.2. Cambio en los patrones de demanda
5.3.3. Cambio en la estrategia de las operaciones

5.4. Supply Chain Management (2). Ejecución

5.4.1. Lean Manufacturing / Lean Thinking
5.4.2. Dirección logística
5.4.3. Compras

5.5. Procesos logísticos

5.5.1. Organización y gestión por procesos
5.5.2. Aprovisionamiento, producción, distribución
5.5.3. Calidad, costes de calidad y herramientas
5.5.4. Servicio posventa

5.6. Logística y clientes 

5.6.1. Análisis de demanda y previsión
5.6.2. Previsión y planificación de ventas
5.6.3. Collaborative Planning Forecasting & Replacement

5.7. Logística internacional

5.7.1. Aduanas, procesos de exportación e importación
5.7.2. Formas y medios de pago internacional
5.7.3. Plataformas logísticas a nivel internacional

5.8. Competir desde operaciones 

5.8.1. La innovación en las operaciones como ventaja competitiva en la empresa
5.8.2. Tecnologías y ciencias emergentes
5.8.3. Sistemas de información en las operaciones

Grand Master en Alta Dirección de Industrias Creativas

$ 3.795 IVA inc.