Universidad Politécnica Salesiana Ecuador

Grado en Educación Básica

Universidad Politécnica Salesiana Ecuador
En Cuenca y Quito

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar En 2 sedes
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Formar docentes de Educación Básica, capaces de organizar y gestionar procesos educativos en diferentes contextos socioculturales que incidan en el aprendizaje de los estudiantes en edad escolar, con sentido ético, capacidades críticas y constructivas que favorezcan a la transformación de la realidad educativa, la resolución de los problemas del sistema educativo nacional y a la generación de conocimientos innovadores.

Instalaciones (2) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Cuenca
Calle Turuhuayco 3-69 y Calle Vieja , Azuay, Ecuador
Ver mapa
Fechas a escoger
Quito
Av. Isabel La Católica N. 23-52 y Madrid, Pichincha, Ecuador
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Cuenca
Calle Turuhuayco 3-69 y Calle Vieja , Azuay, Ecuador
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Quito
Av. Isabel La Católica N. 23-52 y Madrid, Pichincha, Ecuador
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los futuros profesionales de las Ciencias de la Educación Básica podrán ocuparse de múltiples y variadas funciones relacionadas con: docencia y gestión de la enseñanza y los aprendizajes, administración y gestión educativa; participación en asesorías, consultorías y mentorías pedagógicas; evaluación educativa, producción de material y recursos educativos, investigación educativa, capacitación docente y/o educativa, desarrollo de proyectos educativos para espacios de educación no formal. Se desempeñarán en múltiples escenarios laborales como: instituciones de educación formal, instituciones de educación no formal (museos, clubes, centros y actividades vacacionales, bibliotecas infantiles, centros recreativos y lúdicos, talleres, etc.), instituciones dedicadas al desarrollo de material educativo (editoriales), consultoras educativas, de investigación educativa y organizaciones de la sociedad civil. Todas las funciones tienen que ver con cuatro perfiles básicos de los futuros profesores que son: 1) identidad profesional; 2) la gestión de la enseñanza y aprendizaje; 3) sus saberes y destrezas profesionales; y 4) saberes y destrezas profesionales disciplinares.

· Titulación

Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Educación básica
Educación general
Contextos educativos
Realidad educativa
Antropología filosóficoteológica
Aprendizaje humano
Psicología educativa
Acercamiento a los sujetos de la educación
Diversidad cultural y social
Didáctica General
Escritura
Didáctica
Educación

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Educación, sociedad y política
  • Cátedra Integradora I: Contextos educativos
  • Práctica I: Observación y exploración de la institución y su contexto
  • Metodología de la Investigación Educativa I: Aproximación a la realidad educativa
  • Antropología filosóficoteológica
  • Modelos y experiencias de la educación básica
  • Comunicación Oral y Escrita I

2do Semestre
  • Psicología de los ciclos vitales y aprendizaje humano
  • Cátedra Integradora II: Sujetos y contextos
  • Práctica II: Acercamiento a los sujetos de la educación
  • Metodología de la Investigación Educativa II: Descripción de la realidad educativa
  • Diversidad cultural y social
  • Comunicación Oral y Escrita II

3er Semestre
  • Pedagogía y corrientes pedagógicas
  • Didáctica General
  • Cátedra Integradora III: Modelos educativos y prácticas pedagógicas
  • Práctica III: Descripción de los modelos pedagógicos
  • Metodología de la Investigación Educativa III: Problematización del hecho educativo
  • Metodología de la investigación educativa IV: Formulación del proyecto de investigación
  • Metodología de la investigación educativa V: Elaboración del Estado del Arte

4to Semestre
  • Currículo y planificación educativa
  • Ciencias sociales y su didáctica
  • Cátedra Integradora IV: Modelos curriculares y prácticas áulicas
  • Metodología de la investigación educativa IV: Formulación del proyecto de investigación
  • Medios educativos

5to Semestre
  • Matemática y su didáctica
  • Educación inclusiva
  • Cátedra integradora V: Gestión de ambientes y experiencias de aprendizaje
  • Práctica V: Docencia (Matemática)
  • Metodología de la investigación educativa V: Elaboración del Estado del Arte
  • Taller de escritura del proyecto de investigación

6to Semestre
  • Lenguaje y su didáctica
  • Cátedra Integradora VI: Procesos didácticos, estrategias y recursos
  • Práctica VI: Docencia (Legua y literatura) (320 horas incluye 80 horas de servicio comunitario)
  • Metodología de la investigación educativa VI: Recopilación y sistematización de información
  • Lectura y escritura de textos académicos I

7mo Semestre
  • Ciencias naturales y su didáctica
  • Cátedra integradora VII: Adaptaciones curriculares
  • Práctica VII: Docencia (Ciencias Naturales y Estudios Sociales) (320 horas incluye 80 horas de servicio comunitario)
  • Metodología de la investigación educativa VII: Análisis e interpretación de la información
  • Lectura y escritura de textos académicos II

8vo Semestre
  • Cátedra integradora VIII: Proyectos de intervención educativa
  • Práctica VIII: Gestión e intervención educativa
  • Metodología de la investigación educativa VIII: Redacción del trabajo de titulación
  • Vida y trascendencia
  • Artes y Educación
  • Taller de escritura del informe de investigación

9no Semestre
  • Cátedra Integradora IX: Evaluación y sistematización de la práctica educativa
  • Práctica IX: Propuestas de intervención educativa
  • Metodología de la investigación educativa IX: Socialización del trabajo de titulación
  • Ciencia, tecnología y sociedad
  • Evaluación educativa

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares