Grado en Administración Pública
Carrera universitaria
En Loja
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Loja
-
Duración
5 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Prácticas en empresa
Sí
La Carrera de Administración Pública del Área Jurídica, Social y Administrativa de la UNL, se define como el proceso académico de formación profesional de tercer nivel, que pretende la construcción de conocimientos vinculados a la administración de entidades gubernamentales del Estado y gobiernos seccionales, con enfoque humanista, sólida base científico - técnica para enfrentar el ejercicio de la profesión, con una clara percepción del entorno local, regional, nacional y de contexto universal; comprometidos con el cambio de las condiciones sociales actuales, y orientada a desarrollar capacidades, aptitudes, habilidades y destrezas de los profesionales vinculados con el ámbito de la administración pública, en la perspectiva de obtener un liderazgo social. Al culminar la formación de pregrado, el estudiante, previo el cumplimiento de los requisitos legales y académicos de graduación, obtendrá el grado de Ingeniero en Administración Pública.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Formar profesionales con calidad científico-teórica, metodológica-técnica, y humanista en los campos de administración, políticas públicas, ciencias políticas y sociológicas, economía-finanzas y jurídico-institucional, mediante el desarrollo de procesos de aprendizaje centrados en el estudiante y la investigación como método de aprendizaje, para contribuir resolver problemas públicos concretos que afectan el desarrollo social de la Región Sur en el ámbito de la Administración Pública.
Objetivos Específicos:
Facilitar conocimientos teóricos-prácticos y axiológicos en el área administrativa, de recursos humanos y de gestión estratégica en el sector público, mediante procesos de aprendizajes centrados en el estudiante, y acciones de investigación formativa, para desarrollar capacidades orientadas a la dirección de entidades del sector público.
Analizar información científica, teórica, metodológica, técnica, instrumental y humanista de las ciencias políticas, sociológicas, económico-financieras y jurídicas, mediante estrategias de aprendizaje participativo para el desarrollo de capacidades para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas apegadas a la normativa legal vigente.
Generar espacios para la formación teórica y práctica en el ámbito de la investigación formativa, mediante la implementación de metodologías participativas y la conformación de equipos de trabajo, que estén en condiciones de proponer alternativas para la innovación del proceso de aprendizaje en los ámbitos de la administración, políticas públicas, ciencias políticas y sociológicas, economía-finanzas y jurídico- institucional.
Generar espacios de vinculación con la colectividad a través del acompañamiento y asesoría técnica a los organismos y entidades del sector público, para lograr eficiencia y eficacia en el manejo de sus recursos.
El aspirante a la carrera de Administración Publica, además de haber aprobado el proceso de admisión y nivelación implementado por el Sistema Nacional de Educación Superior deberá evidenciar el siguiente perfil:
Conocimientos básicos de las ciencias sociales
Conocimientos de cultura general e integración de saberes
Habilidades para el razonamiento lógico y numérico
Habilidades para la comunicación oral y escrita
Actitudes para el trabajo cooperativo y el aprendizaje continuo.
Sensibilidad con la problemática social y vocación de servicio.
Ingeniero en Administración Pública
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Planificación estratégica
- Comportamiento del Mercado
- Administración pública
- Organización jurídico-admin. Del estado
- Derecho constitucional
- Derecho administrativo
- Tecnologías de gestión pública
- Derecho Público
- Derecho privado
- Organización de Recursos Humanos
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Plan de Estudios
1er Semestre
- Fundamentos de la administración
- Organización jurídico-admin. Del estado
- Historia regional
- Introducción al derecho
- Algebra
2do Semestre
- Administración pública
- Historia local
- Derecho constitucional
- Metodología de la investigación
- Análisis de números
3er Semestre
- Instituciones centrales
- Teoría política
- Derecho administrativo
- Análisis de datos
- Economía general
4to Semestre
- Tecnologías de gestión pública
- Instituciones regionales
- Contabilidad financiera I
- Fundamentos de la inferencia estadística
- Teoría microeconómica
- Derecho público
5to Semestre
- Instituciones políticas
- Gestión administrativa
- Contabilidad financiera II
- Matemática financiera I
- Teoría macroeconómica
- Derecho privado
6to Semestre
- Vida política
- Organización de recursos humanos
- Riqueza nacional y balance de situación
- Matemática financiera II
- Hacienda pública
7mo Semestre
- Sociología política
- Comportamiento en la organización
- Política gubernamental I
- Investigación y desarrollo
- Política fiscal y deuda pública
- Contabilidad de la renta nacional
8vo Semestre
- Planificación urbana
- Gestión financiera
- Política gubernamental II
- Investigación operativa
- Regulación gubernamental del sector privado
- Ética
9no Semestre
- Política internacional
- Comercio exterior
- Riqueza nacional y balance de situación II
- Diseño de investigación social
- Contabilidad financiera III
10mo Semestre
- Métodos de investigación social
- Trabajo de titulación
Grado en Administración Pública