Gestión de Proyectos con Microsoft® Project: Nivel Avanzado

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El presente curso ofrece una profundización en el manejo del software más utilizado actualmente como herramienta de gestión de proyectos, esto es, Microsoft® Project. Está destinado a usuarios con conocimientos previos acerca de su uso, y se enseña su utilización específica con aplicación a la metodología de gestión de proyectos avalada por el estándar del Project Management Institute (PMI®).

En la gestión cotidiana de proyectos, se necesita tanto conocer en profundidad el manejo de los procesos (lo cual es llevado a cabo con la metodología) como el de la herramienta (a saber, el software de gestión de proyectos).

Información relevante sobre el curso

Requisitos Manejo fluido de PC y de programas de ofimática (MS Excel, MS Access, Ms Power Point). Conocimientos básicos del uso de la herramienta automatizada de gestión de proyectos como la que se enseña en el curso. Conocimientos de la metodología de gestión de proyectos. Se considerará un plus conocer (al menos en forma básica) los conceptos del estándar adoptado como guía en este curso. Deberá disponer de alguna versión instalada de MS Project.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

MÓDULO I: CONCEPTOS ESPECÍFICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR UTILIZADO, APLICADOS AL USO DE LA HERRAMIENTA EN LAS FASES DE INICIO Y PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO.

  • Unidad 1: Conceptos específicos de la administración integrada de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta.
  • Unidad 2: Utilización de la herramienta para la confección de todos los tipos de informes a generar y distribuir a los stakeholders con relación al proyecto.
  • Unidad 3: Conceptos específicos de la planificación de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta.
  • Unidad 4: Utilización de la herramienta para el seguimiento y control del proyecto en forma integrada.

MÓDULO II: CONCEPTOS ESPECÍFICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR UTILIZADO, APLICADOS AL USO DE LA HERRAMIENTA EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO DEL ESTÁNDAR, EN LAS FASES DE EJECUCIÓN, MONITOREO Y CONTROL Y DE CIERRE DEL PROYECTO O FASE.

  • Unidad 1: Conceptos específicos de la programación y ejecución de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta.
  • Unidad 2: Utilización de la herramienta para la gestión del alcance, los costos y los plazos del proyecto.
  • Unidad 3: Conceptos específicos del seguimiento, monitoreo y control de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta, así como también los del cierre de un proyecto o fase.
  • Unidad 4: Utilización de la herramienta para la gestión de la calidad, los recursos humanos, las comunicaciones, los riesgos y la adquisiciones del proyecto.

Gestión de Proyectos con Microsoft® Project: Nivel Avanzado

Precio a consultar