Gestión de Informática y Telecomunicaciones

Carrera universitaria

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El egresado de este Programa desarrollará competencias para identificar y entender las necesidades de la organización, en cuanto a tecnologías derivadas de la Informática y las Telecomunicaciones, a fin de afrontar exitosamente los desafíos que impone la globalización de la economía. A partir de ellas, podrá concebir, planificar, liderar y gestionar exitosamente proyectos en los cuales se requiera de soluciones computacionales y de Tecnologías de Información y Comunicaciones, integrando su resultado a los procesos estratégicos y generadores de valor en las organizaciones. Dirigido a: El Programa está dirigido a profesionales con visión de futuro, que tengan formación básica en las áreas de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, la Informática, la Ingeniería de Sistemas y de Computación, la Electrónica, las Telecomunicaciones, la Telemática y otras afines. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta maestría ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad ICESI: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las maestrías de Sistemas informáticos. Con una duración de 24 meses este curso que puedes hacer en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad ICESI. Como parte de tu preparación, deberás estudiar más sobre: muchos aspectos, esto te aportará las herramientas necesarias para desempeñarte como un profesional en Sistemas informáticos capaz de hacer frente a los grandes retos de las empresas o preparado para comenzar con su carrera laboral como profesional. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

1. Recibo de pago de los derechos de inscripción.
2. Formulario completamente diligenciado. Puede ser diligenciado en linea.
3. 3 fotografías en color, tamaño documento.
4. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
5. Fotocopia del diploma o acta de grado de pregrado.
6. Certificado de calificaciones de los estudios de pregrado (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).
7. Certificados de experiencia profesional y laboral en las áreas relacionadas, que sumen por lo menos dos años....

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Informática
  • Telecomunicaciones
  • Gestión
  • Proyectos
  • Profesional
  • TIC
  • Gestión informática
  • Derivadas
  • DOS
  • Organización
  • Electrónica
  • Educación
  • Director
  • Computación
  • Qué es la economía
  • Telemática
  • Ingeniería
  • Economía

Temario

Presentación

La informática y las telecomunicaciones están consideradas, en todo el mundo, como uno de los factores estratégicos y de supervivencia más importantes para cualquier organización. Aspectos como la información en línea, la productividad, la calidad y la eficiencia en los procesos y servicios que se implementan, basados en las tecnologías de información y comunicaciones, son aspectos cruciales, tanto por su impacto, como por la exigencia, cada vez mayor, del mundo globalizado. Estas tecnologías soportan, hoy en día, todos los procesos críticos de las organizaciones modernas.

El impacto de estas dos áreas, la informática y las telecomunicaciones, ha sido definitivo en la transformación de la sociedad industrial de los siglos pasados, en la nueva sociedad de la información y del conocimiento del siglo XXI. Se constituyen ambas, junto con la electrónica, en el motor y generador de la infraestructura de la denominada revolución de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones responde a las tendencias anteriores y a las preocupaciones mundiales, y constituye la propuesta de la Universidad Icesi a la creciente necesidad de las organizaciones, en estas áreas del conocimiento.

Ventajas que ofrece la Maestría

El Programa se caracteriza tanto por el alto nivel, la exigencia académica de sus cursos, la amplia trayectoria y experiencia de sus docentes, como por garantizar las condiciones que favorecen el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la metodología del aprendizaje activo.

Este Programa fue el primero en la región planteado como Maestría de Profundización en el área de la Informática y las Telecomunicaciones, El planteamiento como programa de profundización, lo convierte en el plan de formación ideal para la gestión estratégica de TIC, siendo sus egresados requeridos en campos y niveles muy amplios y diversos de acción en las organizaciones.

Dirigido A:

El Programa está dirigido a profesionales con visión de futuro, que tengan formación básica en las áreas de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, la Informática, la Ingeniería de Sistemas y de Computación, la Electrónica, las Telecomunicaciones, la Telemática y otras afines.


Los aspirantes deben tener certificaciones de, por lo menos, dos años de experiencia laboral como profesional en las áreas mencionadas, sean empleados o independientes. El Programa considera que este tiempo de experiencia posibilita a los aspirantes tener una visión de mayor proyección y responsabilidad, lo cual debe conducir a que tengan, como objetivo, no solamente convertirse en agentes decisivos de cambio positivo en las organizaciones, aprovechando las ventajas y bondades de las tecnologías relacionadas y derivadas de la Informática y las Telecomunicaciones, sino también contribuir al desarrollo tecnológico y al mejoramiento de los servicios basados en estas tecnologías, en sus organizaciones, y en pro del desarrollo tecnológico de la región y del país.


Lo anterior considera, dentro del perfil humano, a profesionales de las áreas mencionadas que planeen avanzar hacia objetivos de dirección y gestión de TI en su carrera profesional; a jefes de proyectos de tecnología que necesiten complementar y consolidar sus conocimientos en gestión de proyectos del área de las TIC; a profesionales consultores y asesores en gestión de tecnología; a los analistas de sistemas, a los ingenieros ejecutivos de cuenta en áreas de TIC; a los desarrolladores de software, a los coordinadores o líderes de proyectos de TIC, a los arquitectos de software y a otros que requieran afianzar sus competencias profesionales, moviéndose tanto en el rol de proveedores como de compradores de tecnología.


¿Por qué estudiar este programa?


Tanto las tecnologías relacionadas, como las derivadas de la Informática y las Telecomunicaciones, entre otras, cambian constantemente y a un ritmo vertiginoso. En Colombia, así como en muchos otros países, las organizaciones se han quedado atrasadas con respecto a muchos de estos cambios, con el paso del tiempo. Se requiere por lo tanto, para que este atraso no sea cada vez mayor, de la conformación de una masa crítica de profesionales poseedores de una formación avanzada en estos temas, para que dinamicen una actividad permanente del sector.


El dinamismo contínuo del sector permitirá, con el tiempo, la creación de agremiaciones, asociaciones y grupos de interés y discusión, la realización de eventos, tales como foros, jornadas y encuentros, sobre diversas temáticas de las tecnologías derivadas de la informática y las telecomunicaciones. Todo ello permitirá no solo lograr una mejor y más amplia apropiación, aprovechamiento y aplicación del conocimiento en estas áreas, sino también generar valor en las organizaciones, así como contribuir en el análisis y definición de las políticas públicas sobre las mismas, propendiendo por un papel de productor de servicios de TI, por encima de un papel de consumidor de tecnología.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones es un profesional con formación avanzada en gerencia de proyectos de Informática y Telecomunicaciones; conocedor de los componentes estructurales de arquitectura, en estas dos áreas, y con un nivel de profundización bien sea en Gerencia de TIC; en gestión de procesos y calidad para el desarrollo de software; o en planeación, diseño y gestión de redes de telecomunicaciones. El Programa contribuirá al desarrollo de equipos de profesionales que, conjuntamente, logren mejorar la apropiación y el aprovechamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación, en las áreas relativas a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Al concluir exitosamente el programa de la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones, el egresado podrá:

  • - Desempeñarse como Gerente de Área de TI, Gerente de Área de Sistemas, Director de Área de TIC o Director de Proyectos de Tecnología, entre otros.
  • - Concebir, liderar y gestionar proyectos de tecnologías de informática y telecomunicaciones.
  • - Prestar servicios de asesoría y consultoría a organizaciones, en implementación de servicios basados en tecnologías de información y comunicaciones, y en temas relacionados con la seguridad informática y las redes de comunicaciones entres otros.
  • - Participar en grupos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico, en los temas relacionados con el área de énfasis escogida.


Competencias de Egreso

El egresado de este Programa desarrollará competencias para identificar y entender las necesidades de la organización, en cuanto a tecnologías derivadas de la Informática y las Telecomunicaciones, a fin de afrontar exitosamente los desafíos que impone la globalización de la economía. A partir de ellas, podrá concebir, planificar, liderar y gestionar exitosamente proyectos en los cuales se requiera de soluciones computacionales y de Tecnologías de Información y Comunicaciones, integrando su resultado a los procesos estratégicos y generadores de valor en las organizaciones.

Requisitos de Admisión

1. Recibo de pago de los derechos de inscripción.

2. Formulario completamente diligenciado. Puede ser diligenciado en linea.

3. 3 fotografías en color, tamaño documento.

4. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

5. Fotocopia del diploma o acta de grado de pregrado.

6. Certificado de calificaciones de los estudios de pregrado (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).

7. Certificados de experiencia profesional y laboral en las áreas relacionadas, que sumen por lo menos dos años.

8. Carta de presentación del aspirante por parte de la empresa en la que labora (se diferencia de una carta laboral en que indica el tipo de apoyo que la empresa brinda al aspirante para cursar la Maestría, por lo menos en tiempo de dedicación). Puede ser firmada por el mismo aspirante en caso de ser independiente.

9. Hoja de vida actualizada.

10. Mínimo 450 puntos en el examen PAEP. Una descripicón del examen, así como ejercicios de entrenamiento, puede encontrarlos en el sitio web: /paep. Este examen es diseñado por LASPAU de Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de postgrado, y es aplicado por el Instituto Tecnológico de Monterrey y otras prestigiosas universidades del mundo.

11. Entrevista con el director de la Maestría.

Gestión de Informática y Telecomunicaciones

Precio a consultar