La gestión de la empresa familiar

Diplomado

En Cali (Colombia)

$ 617,13 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 2.400.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Examinar los soportes existentes en la dirección contemporánea de empresas familiares, debatiendo de manera interactiva en el marco del sistema empresa-familia, e identificando aplicaciones que contribuyan al logro de buenos resultados tanto en mercados nacionales como internacionales. Dirigido a: El diplomado está dirigido a: propietarios, gerentes, ejecutivos y directores de pequeñas y medianas empresas; a miembros familiares, bien sea que trabajen o no en la empresa familiar; ejecutivos y directores de pequeñas y medianas empresas familiares; a profesionales que sean o quieran llegar a ser proveedores de servicio de soporte de pequeñas y medianas empresas. Este diplomado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Agosto de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad ICESI: Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los diplomados de Pymes. Dominarás todo lo relacionado con: proveedor capacitándote para un desempeño profesional de Pymes con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Gerente. Con una intensidad horaria de 120 horas el programa impartido desde Cali entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. Universidad ICESI es especialista en cursos de Pymes desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pequeñas medianas empresas
  • Gestión
  • Empresa familiar
  • Mercados
  • Administrativo
  • Educación
  • Organización
  • Gestión estratégica
  • Gerencia
  • Competitividad
  • Toma de decisiones
  • Administración
  • Administración de Empresas
  • Gestión de equipos
  • Contabilidad
  • Productividad
  • Planeación

Temario

Presentación

Manejar adecuadamente la combinación de los componentes de parentesco y organizacionales es lo que, en esencia, impulsa el buen desempeño de las empresas familiares. Sin embargo, a esta interacción de componentes generalmente no se le da el nivel de importancia que requiere, originando decisiones sobre la marcha, sin atención a una estrategia de continuidad en torno de la cual giren sus principales asuntos: manejo del poder, distribución de la propiedad, sucesión de la dirección, políticas de desarrollo a miembros de la familia o ajenos a ella, preparación profesional de la siguiente generación, procesos de prevención o solución de conflictos entre miembros, definición de estrategias de expansión, definición de reglas de juego, delimitación del sistema familia-empresa.

Es evidente la necesidad de conocer y examinar los componentes inmersos en las empresas familiares y, a partir de ellos, determinar las mejores estrategias para el logro de buenos resultados. Por consiguiente, la preparación en este campo, ha de ser un asunto de primera línea en la agenda de los directivos propietarios y no propietarios vinculados a las pequeñas y medianas empresas familiares.

Tal es el propósito de este diplomado, diseñado especialmente para examinar elementos que generen un mejor desempeño en el mercado e influyan simultáneamente en un mejor nivel de vida para los propietarios y sus descendientes.

Con el fin de alcanzar esto, el diplomado abarca desde la reflexión sobre la visión de la familia como grupo en un entorno de inversiones y gestión, pasando por el conocimiento del sistema familia-empresa, hasta el examen de los soportes para la gestión de este sistema.

Objetivo

Examinar los soportes existentes en la dirección contemporánea de empresas familiares, debatiendo de manera interactiva en el marco del sistema empresa-familia, e identificando aplicaciones que contribuyan al logro de buenos resultados tanto en mercados nacionales como internacionales.

Objetivos Específicos

• Reflexionar sobre los componentes y la dinámica general del sistema familia-empresa.
• Identificar soportes de conciliación y gestión que, aplicados a la familia y a la empresa, permitan mejorar la orientación gerencial y los nexos entre los órganos de gobierno.
• Aplicar en una empresa de familia al menos uno de los soportes examinados.
• Conocer los principales aspectos legales que se tienen en cuenta en el establecimiento de reglas de juego entre familiares propietarios o descendientes.

Estructura del Programa

Sistema Empresa-Familia. Características y problemática

En este módulo se examinan las principales características del sistema empresa-familia y la problemática que en él se origina.

Dinámica y Soportes en Empresas Familiares

En este módulo se estudian los principales soportes que contribuyen a la adecuada dirección de las empresas familiares. Se enfatiza en: Relaciones Intrafamiliares, Visión familiar, Planeación Estratégica Familiar, Órganos de Gobierno, Protocolo Familiar, Profesionalización, Sinergias con el sector y con el entorno no mediato. Tendencias.

Plan Familiar

Este módulo comprende el desarrollo de un Plan Familiar en un contexto de familia propietaria, que contribuya a conciliar las metas de la familia con el plan estratégico de la empresa. Las áreas fundamentales de énfasis son las siguientes: Historia Empresarial, Misión y Visión Familiar, Plan de Acción.

Entorno Legal

Este módulo se enfoca en el estudio de temas jurídicos más frecuentes en las actividades de una pequeña o mediana empresa familiar. Serán de atención central: Organización Jurídica, Impuesto a las Sucesiones y Donaciones, Testamentos, Capitulaciones, Factores que afectan el Costo Fiscal, Acciones y Propiedad.

Asesoría y Sustentación

Esta parte será dedicada a responder inquietudes del grupo en su totalidad, con el fin de que los participantes pongan a punto su proyecto final y procedan a su sustentación.

Horario

El diplomado se llevará a cabo los días viernes de 6:30PM a 9:30PM y los sábados de 8:00 AM a 1:00PM.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de la inversión es de $ 2.400.000 más el 1.5% correspondiente al impuesto de Procultura.

La gestión de la empresa familiar

$ 617,13 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en COP:

$ 2.400.000