Gerencia de Proyectos de Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Diplomado

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Horas lectivas

    96h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Brindar al participante una metodología sólida y los conocimientos fundamentales en los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo exitoso de un proyecto de tecnología. Capacitarlo en aspectos gerenciales de los proyectos de tecnología. Dirigido a: Ingenieros y profesionales que tienen dentro de sus responsabilidades la gestión y desarrollo de proyectos de tecnología en la empresa. En especial para proyectos en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TICs). En especial para : Gerentes de Proyectos• Gerentes de Tecnología• Gerentes de Informática• Gerentes de Telecomunicaciones• Gerentes de Operaciones. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los diplomados presenciales de Sistemas informáticos en Cali. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad ICESI: este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Agosto de 2009. Durante 96 horas estarás estudiando desde Cali para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad ICESI. Serás un experto sobre: muchos aspectos y otros temas indispensables para los profesionales de Sistemas informáticos que te ayudarán a mejorar tus resultados en tu trabajo o hacerte más fácil la incorporación al mercado laboral como Gerente. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Universidad ICESI lleva ofreciendo cursos de Sistemas informáticos desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
Ver mapa
Calle 18 No. 122 - 135 Pance

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

• Fotocopia del diploma o acta profesional en el área correspondiente.
• Fotocopia de la cédula.
• Una fotografía tamaño cédula.
• Diligenciar el formulario de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Proyectos
  • Gestión
  • Telecomunicaciones
  • Gerencia
  • Metodología
  • Informática
  • Calidad
  • Organización
  • Tecnología e informática

Temario

Introducción

Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es una actividad única pues el producto o servicio resultante tiene una forma clara de distinguirse de todos los otros productos o servicios realizados por la organización.

Un proyecto es realizado por una empresa para dar respuesta a su plan estratégico y responde a necesidades estratégicas muy definidas de las empresas como son:

Desarrollo de un nuevo producto o servicio relacionado con las TICs o que utiliza la tecnología como pilar de apoyo.

Efectuar un cambio en la estructura de la organización, en el equipo de dirección o en el estilo de la organización.

Desarrollar un nuevo sistema de información o modificar el sistema de información existente.

Desarrollar un nuevo negocio o un nuevo procedimiento para el negocio que involucre las TIC.

Un proyecto en general debe cumplir objetivos definidos y claramente estipulados en el tiempo. Para dar respuesta a estas necesidades de la empresa, hemos desarrollado este Diplomado en Gerencia de Proyectos de Tecnología, que forme a los participantes en una metodología sólida y en las mejores prácticas de la gerencia de proyectos en TICs

Objetivo general

Brindar al participante una metodología sólida y los conocimientos fundamentales en los diferentes aspectos que influyen en el desarrollo exitoso de un proyecto de tecnología. Capacitarlo en aspectos gerenciales de los proyectos de tecnología.

Objetivo específicos

Utilizar la metodología del PMI (Project Management Institute) para la gestión de los proyectos (). Estándar ANSI - PMI 99-0001-2000. Formar en cinco componentes básicos que constituyen de la gerencia exitosa de proyectos de tecnología.

Dirigido a:

Ingenieros y profesionales que tienen dentro de sus responsabilidades la gestión y desarrollo de proyectos de tecnología en la empresa. En especial para proyectos en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TICs). En especial para :

• Gerentes de Proyectos
• Gerentes de Tecnología
• Gerentes de Informática
• Gerentes de Telecomunicaciones
• Gerentes de Operaciones
• Miembros del equipo de gerencia de un proyecto
• Personal de empresas de asesoría y consultoría
• Ejecutivos de proyectos y miembros de su equipo
• Ejecutivos de nivel superior en la empresa

Estructura Académica

Introducción.

Introducción sobre lo que debe ser la gestión de un proyecto y su metodología. El ciclo de vida de un Proyecto, elementos que intervienen en un proyecto, perfiles de gestión. El proceso de la gerencia de un proyecto, grupos interacciones etc.

Integración de un proyecto y alcance.

Desarrollo del plan del proyecto, ejecución del proyecto, control de modificaciones del proyecto. Alcance del proyecto, definiciones, planeación, verificación, control.

Manejo del tiempo.

Definición de actividades, secuencias de desarrollo de las actividades, estimación de duraciones, planeación y control.

Manejo de los costos.

Planeación en el uso de recursos, estimación de costos, presupuesto y control de costos

Aseguramiento y gestión de la calidad en el proyecto. Planeación de la calidad en el proyecto, aseguramiento de la calidad, control de calidad

Gestión del talento humano en el proyecto. Gestión del talento humano, El factor humano en el proyecto, gestión de la organización, consecución del talento humano, construcción del equipo de trabajo. Relaciones interpersonales.

Gestión de la comunicación en el proyecto . Planeación de la comunicación, flujo de información y distribución de la información en el proyecto. Reportes del proyecto, cierre administrativo.

Riesgos y manejo de los riesgos . Planeación de la gestión de riesgos, identificación del riesgo. Análisis de los riesgos cuantitativos, análisis de los riesgos cualitativos. Planeación y respuesta a los riesgos. Monitoreo y control de riesgos.

Gestión los suministros . Planeación de suministros, el proceso de los requerimientos y la planeación de este proceso, selección de proveedores, administración y cierre de suministros.

Contratación Aspectos legales y de contratación administrativa. Aspectos contra actuales en los contratos. Aspectos y técnicas de negociación de contratos.

Integración de un proyecto Integración de un proyecto, planeación, verificación y control

Responsabilidad Profesional Aspectos de responsabilidad social y profesional en la realización de los proyectos

Metodología

Se aplicará una metodología de aprendizaje activo donde el estudiante tendrá una presentación general en una clase magistral complementada con trabajos prácticos. El estudiante tendrá un alto compromiso con su aprendizaje.

Material de estudio

Se utilizará y se entregará a los asistentes como material de estudio el libro en inglés del PMI " A guide to the Project management body of Knowledge " third Edition (Pmbok Guide) An American National Standard ANSI/PMI 99-001-2004.

Duración del programa

El programa tiene una duración de 96 horas.

Horario de estudio

Se propone una intensidad de 12 horas por semana. Se propone en siguiente horario con el propósito de facilitar a los estudiantes el desarrollo de sus labores profesionales, los horarios de clase serán de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. los días viernes y los días sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lugar

Los cursos se impartirán en las instalaciones de la Universidad Icesi.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inversión $3.100.000.oo por persona, más el 1,5% de impuesto procultura.

Gerencia de Proyectos de Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Precio a consultar