Gerencia Integral

Diplomado

En Cali (Colombia)

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cali (Colombia)

  • Horas lectivas

    132h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Actualizar a los participantes en las técnicas gerenciales modernas, proveer los conocimientos conceptuales y las herramientas para enfrentar con éxito la complejidad de cada una de las organizaciones. Dirigido a: Directivos, profesionales, y personas en general, interesados en adquirir una visión integral de la Gerencia o dirección de una organización, considerando sus diferentes áreas funcionales: Fianzas, Mercadeo, Gestión Humana etc. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad ICESI: Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 132 horas y asistir a las clases en la población de Santiago de Cali. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad ICESI. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de investigación de mercados, marketing corporativo y mercadotecnia sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Gerencia de mercadeo enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Comercialización de motores de búsqueda (SEM), Optimización para motores de búsqueda, Encargado de Anuncios en Buscadores u otras profesiones relacionadas. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. Universidad ICESI tiene cursos de Gerencia de mercadeo desde 2009. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Cali (Colombia)
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- Santiago de Cali - (Valle del Cauca) Eliminar Modificar

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

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Opiniones

Materias

  • Gerencia
  • Gestión
  • Indicadores
  • Organización
  • Comunicación
  • Motores
  • Conflictos
  • Mercados
  • Habilidades Gerenciales
  • Dirección
  • Liderazgo

Temario

Justificación

Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas para responder con efectividad a estos cambios, por lo tanto es necesario desarrollar conceptos y descubrir escenarios que permitan a los gerentes enfrentar con éxito el reto del crecimiento, la supervivencia de la organización a través de su gestión a la luz de enfoque humanista y administrativo.

Metodología

El programa se desarrollará bajo la modalidad de metodología activa, tales como análisis de casos, talleres, discusión y aplicación de temas relacionados con el desarrollo gerencial, análisis de lecturas, y presentaciones breves de tipo magistral, bajo la coordinación de cada uno de los docentes y la participación activa de los participantes

Acreditación

La Universidad Icesi expedirá el diploma en "Gerencia Integral" a los participantes del programa, cuya asistencia a los cursos sea del 80% de asistencia a las horas de clase programadas.

Estructura del programa

1. Entorno económico nacional

Los objetivos del modulo son los de comprender la dinámica de las diferentes variables económicas que determinan el entorno colombiano en el que actúan las empresas. Aprender a interpretar la información económica, para disponer de argumentos que puedan utilizarse en la conducción de las empresas.

2. Gerencia estratégica e indicadores de gestión


Se presentarán los aspectos relativos a los procesos de la planeación estratégica y su aplicación en las organizaciones: visión, misión, valores, entorno externo, diagnosis interna, objetivos, estrategias, macromapa competitivo, y su seguimiento periódico

Igualmente se pretende que los participantes entiendan los conceptos básicos para la formulación de planes de desarrollo estratégico, indicadores de gestión y proceso, aprendan a construirlos y a elaborar los cuadros de mando (balanced score card) de los distintos niveles organizacionales.

Contenido:

• Fundamentos de las decisiones a la evaluación.
• Principios de estrategia.
• Indicadores de gestión.
• Determinación de objetivos.
• Despliegue de los indicadores de gestión.
• Taller de diseño de indicadores

3. Análisis financiero

Se realizará una introducción al mundo financiero y cómo realizar su aplicación inmediata.

Contenido:

• Razones y objetivos de la función financiera.
• Análisis por medio de las razones financieras.
• Análisis de flujo de caja: Flujo libre de caja.

4. Gerencia del talento humano basado en competencias


Proporcionar a los participantes las principales concepciones, elementos, estrategias y herramientas acerca de la gestión del talento humano en las organizaciones.

Contenido:

• Selección por competencias y las fases del proceso.
• La importancia y técnicas de entrevista basada en competencias.
• Descripción y análisis de cargos.
• Compensación y evaluación de desarrollo.

5. Habilidades de dirección, trabajo en equipo y liderazgo


Conocer, debatir y asimilar nuevas tendencias en el ejercicio del liderazgo, para que se puedan transferir como herramienta de cambio, tanto en el ámbito personal como organizacional, así como establecer mecanismos efectivos para la realización de trabajo en equipo.

6. Análisis y solución de conflictos


Actualizar a los participantes en las técnicas y estrategias actuales para el manejo y conducción de conflictos, proporcionando herramientas teórico prácticas para propiciar sistemas de negociación basados en el concepto ganar - ganar.

Contenido:

• Marco conceptual acerca del conflicto.
• El proceso del conflicto.
• Estrategias para el manejo de conflictos.
• Comunicación y conflicto.
• Sistemas de negociación.

7. Gerencia de mercadeo en la empresa


El objetivo de este curso es brindar a los participantes los conocimientos básicos sobre mercadeo y enseñarles a utilizar las herramientas para identificar las necesidades y los deseos de su cliente, determinar a cuáles mercados meta puede servir mejor y cómo diseñar servicios, productos y programas apropiados para atenderlos. Más que ver a mercadeo como una función, los participantes comprenderán que mercadeo es una filosofía que guía a toda su organización, buscando siempre la meta de crear satisfacción del cliente, como premisa básica para la supervivencia de las organizaciones.

Contenido:

• Fundamentos de mercadeo.
• Planeación estratégica de mercadeo.
• Estrategias en precios, distribución y comunicación.
• El Mercadeo y la sociedad: Ética y responsabilidad.

8. Gestión de la cadena de abastecimiento


Analizar la interrelación de la estrategia general de la empresa con las estrategias de producción, que permita obtener un desarrollo con horizontes tecnológicos realizables y aplicables a nuestro entorno en términos de proceso y de producto.

9. Gerencia del servicio


Actualizar a los participantes en las técnicas y estrategias necesarias para la desarrollar una actitud de servicio orientada a fortalecer el sistema de relación organizacional a la luz de una cultura de servicio.

Contenido:


• ¿Los empleados cuentan con el apoyo necesario para hacer su trabajo?.
• ¿Los líderes de la empresa están creando una cultura que ayuda a los empleados cuando interactúan con los clientes?.
• Estrategias para mejorar el servicio.
• Estilos de trabajo.
• Los empleados pueden realizar un gran servicio.
• Los empleados deben pagar por los errores de servicio.
• Inconsistencias culturales que atentan contra un servicio de calidad.
• Percepciones del cliente interno y del cliente externo.
• Satisfacción vs calidad en el servicio.
• Papel de los empleados en la entrega de servicio.

10. Como obtener reuniones exitosas


El modulo tiene como objetivo actualizar a los participantes en las técnicas y estrategias actuales para generar grupos de trabajo eficientes.

Contenido:


• El proceso de comunicación: elementos.
• Interacción oral y escrita.
• Generalidades de cómo hablar bien en público.
• Preparación personal para la conducción de grupos.
• Dinámica y conducción de grupos.
• Características de los grupos de trabajo eficientes.
• Solución de problemas en los grupos

Información adicional

Información sobre el precio: 2´491.000, más 1.5% correspondiente al impuesto Procultura

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