Fundamentos de la Programación

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La programación o desarrollo de software tiene una reciente, breve y muy rica historia, debido, en esencia, a la predisposición de la sociedad contemporánea hacia la tecnología y su consecuente masificación. En la informática existen dos componentes principales: hardware y software, siendo este último el más heterogéneo y, a su vez, el menos estandarizado a nivel productivo. Más allá del propósito final que se le quiera dar a un componente de software o su aplicación, todos los desarrollos tienen como bases fundacionales la necesidad de modelar en forma abstracta una realidad dentro de un contexto determinado, a través de la utilización de soluciones basadas en el pensamiento lógico, llamadas algoritmos.

Los conceptos fundacionales son aplicables a los distintos lenguajes de programación, plataformas, entornos y metodologías de desarrollo de software.

Teniendo claros los fundamentos de la programación, este curso presenta los aspectos esenciales y necesarios para sentar las bases del pensamiento resolutivo que permitirá a los alumnos iniciar el camino hacia las distintas técnicas de desarrollo de software, como por ejemplo las especializaciones en los lenguajes Java/JEE, MS .NET o en PHP.

Información relevante sobre el curso

Requisitos No se requieren conocimientos ni requisitos particulares previos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Módulo I: Introducción a la programación

  • Unidad 1: Introducción
  • Unidad 2: Lenguajes de programación
  • Unidad 3: Algoritmos y lógica
  • Unidad 4: Seudocódigo

Módulo II: Programación Estructurada

  • Unidad 1: Fundamentos de la Programación Estructurada
  • Unidad 2: Variables y Tipos
  • Unidad 3: Estructuras de datos - Parte 1
  • Unidad 4: Estructuras de datos - Parte 2

Módulo III: Programación Orientada a Objetos

  • Unidad 1: Fundamentos de la Programación Orientada a Objetos
  • Unidad 2: Pilares de la orientación a objetos
  • Unidad 3: Conceptos avanzados
  • Unidad 4: La programación en el entorno laboral actual

Período

Unidad Temática

Carga horaria E-learning

Carga Horaria Práctica
y Estudios Extra

TOTAL

Semana 1

Unidad 1

4

1

5

Semana 2

Unidad 2

4

1

5

Semana 3

Unidad 3

4

3

7

Semana 4

Unidad 4

4

3

7

Semana 5

Unidad 5

4

3

7

Semana 6

Unidad 6

4

3

7

Semana 7

Unidad 7

4

2

6

Semana 8

Unidad 8

4

2

6

Semana 9

Unidad 9

4

2

6

Semana 10

Unidad 10

4

3

7

Semana 11

Unidad 11

4

2

6

Semana 12

Unidad 12

4

1

5

TOTAL

74

Fundamentos de la Programación

Precio a consultar