Curso actualmente no disponible
Pontificia Universidad Católica de Ecuador

Filosofía

Pontificia Universidad Católica de Ecuador
Online

A consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22991... Ver más

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
  • Curso
  • Online
Descripción

La carrera de Filosofía de la PUCE tiene antecedentes de gran valor en la historia de las universidades ecuatorianas. El primero de ellos, la Facultad Eclesiástica de Filosofía San Gregorio, fundada en 1950, dirigida por la Compañía de Jesús, que gozó de gran prestigio en el país y en otros de América Latina, donde realizaron sus estudios algunos filósofos que todavía hoy se destacan en los campos académico, cultural y social.

A tener en cuenta

· Requisitos

Haber aprobado 225 créditos de la carrera, incluidos seis niveles de idioma moderno (30 créditos). 2.Realizar un mínimo de 400 horas de prácticas pre-profesionales, de las cuales al menos 160 deben ser de servicio a la comunidad (válido desde el segundo semestre del año 2013-2014) 3.Desarrollar un trabajo de titulación que puede ser o una disertación a partir de procesos de investigación, o preparar y aprobar un examen de grado de carácter complexivo. (El/la estudiante elegirá una sola de las dos opciones.)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

Todavía no hay opiniones de este curso
* Opiniones reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Filosofía
Métodos filosóficos

Temario

El/la Licenciado/a en Filosofía es un/a profesional capaz de:

  • Comprensión sintética: interpretar, clara y críticamente, la trayectoria del pensamiento filosófico para identificar las corrientes presentes en las culturas contemporáneas
  • Argumentación sistemática: Aplicar herramientas conceptuales, cognitivas y argumentativas para ofrecer soluciones relevantes a los problemas filosóficos de manera convincente.
  • Enfoque crítico: Analizar los sistemas y concepciones del mundo con el fin de criticarlos y fundamentarlos de forma innovadora y propia.
  • Creatividad teórica: Proponer elementos filosóficos para la generación y renovación del pensamiento teórico en un contexto de diálogo interdisciplinario. Se desempeña en toda actividad intelectual (educación, formación, investigación) que contribuya a la construcción de una ciudadanía con espíritu crítico, participativo, democrático e igualitario, al desarrollo de las culturas del país, y a la construcción de un estado democrático, intercultural y plurinacional. De manera particular su labor profesional aporta a reforzar la identidad nacional y latinoamericana, y el abordaje crítico y sistemático de las ciencias en el contexto nacional e internacional.

Campo laboral

El Profesional en Filosofía puede desempeñarse en los siguientes campos:

  • a.Analistas críticos de sistemas sociales, económicos, políticos, y de comunicación,
  • b.Productores de textos académicos y de divulgación (escritor, editor),
  • c.Investigadores de temas filosóficos
  • d.Asesores y consultores,



Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares