Examen del Nivel B2 de Italiano. MCER

Curso

Online

$ 235 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    4h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La superación de este examen universitario conduce a la obtención del certificado B2 de italiano del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esta prueba, por tanto, es fundamental para todos aquellos que deseen explorar las oportunidades profesionales y culturales que ofrece este importante país. Así, al disponer de esta acreditación de nivel, el estudiante podrá participar en procesos profesionales de
selección, en programas de intercambio u obtener becas en Italia o en instituciones relacionadas con esta nación.

Información importante

Documentación

  • EXITAB2nivel-b2-examen-italiano-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos de comprensión oral
El candidato es capaz de:
Š Comprender las ideas principales de un discurso complejo
lingüísticamente, que trate tanto temas concretos como
abstractos pronunciados en un nivel de lengua estándar,
incluyendo debates técnicos dentro de su especialidad
Š Comprender discursos extensos y líneas complejas de
argumentación siempre que el tema sea razonablemente
conocido y el desarrollo del discurso se facilite con marcadores
explícitos

Objetivos de comprensión lectora
El candidato es capaz de:
Š Leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades y utilizando
fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva. Tiene un
amplio vocabulario activo de lectura, pero puede tener alguna
dificultad con modismos poco frecuentes
Š Leer correspondencia relativa a su especialidad y capta fácilmente el significado esencial

Objetivos de producción oral
El candidato es capaz de:
Š Participar en conversaciones con un grado de fluidez y
espontaneidad que posibilita la interacción habitual con hablantes
nativos sin suponer tensión para ninguna de las partes. Resalta
la importancia personal de ciertos hechos y experiencias,
expresa y defiende puntos de vista con claridad, proporcionando
explicaciones y argumentos adecuados
Š Hablar con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie
de temas generales, académicos, profesionales o de ocio,
marcando con claridad la relación entre las ideas. Se comunica
espontáneamente y posee un buen control gramatical sin dar
muchas muestras de tener que restringir lo que dice y adoptando
un nivel de formalidad adecuado a las circunstancias

Objetivos de producción escrita
El candidato es capaz de:
Š Expresar noticias y puntos de vista con eficacia cuando escribe
y establece una relación con los puntos de vista de otras personas

Los candidatos a la prueba de acreditación de Nivel B2, podrán ser tanto miembros de la comunidad universitaria, como ciudadanos nacionales o extranjeros (mayores de 16 años) que deseen acreditar su nivel de competencia lingüística para fines/ámbitos académicos, educativos, profesionales o personales.

Aunque los intereses y motivaciones de nuestros alumnos son diferentes todos tienen un objetivo común, mejorar y conseguir certificar su nivel de italiano

Cada una de las partes del examen supone un 25% de la calificación total. Para aprobar cada parte será necesario obtener una calificación de 6, como mínimo.
Š Para obtener el APTO global en el examen hay que superar todas las pruebas y obtener una media superior a 6
Š Para obtener la calificación global de NOTABLE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6, y obtener una media entre 7, 8 y 9
Š Para obtener la calificación global de SOBRESALIENTE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6, y obtener una media entre 9 y 10
Š Solo las personas que hayan obtenido la calificación de Apto/a podrán solicitar un certificado de aptitud expedido por TECH Universidad Tecnológica

El nivel se considerará adquirido si la calificación total final es superior o igual al 60% sobre la totalidad de la puntuación posible. No se hará media si no se alcanza un mínimo del 60% de la puntuación posible en cada una de las destrezas evaluadas.
Solo se expedirán certificados en caso de que el nivel haya sido alcanzado.

Tras la realización del examen y una vez superado con éxito, el alumno recibirá un certificado de reconocimiento que garantiza su preparación y competencia en dicho nivel del MCER.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterioren iPad.

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Materias

  • Italiano
  • Italiano B2
  • Redacción
  • Comprension escrita
  • Comprension auditiva

Profesores

Docente Docente

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Profesor

Temario

Escuchar, Hablar, Leer y Escribir

La duración total del examen es de 142 a 200 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre las tres primeras partes y la 4ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.

Escuchar (Duración: 35-45 minutos)

Escuchar consta de 4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen: respuesta múltiple, completar oraciones, completar cuadros, gráficos o diagramas, y respuesta corta en una o dos frases. En esta parte del examen, hay que tener en cuenta que se pueden escuchar acentos de cualquier parte del mundo, lo que añade un grado de dificultad sustancial.

Leer (Duración: 45-70 minutos)

Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre 1300 y 2100 palabras, sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.

Escribir (Duración: 50-70 minutos)

Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción entre 125 y 250 palabras y otra entre 300 y 450 palabras. Como primera redacción se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama). Respecto a la redacción de 300-450 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota del escribir y el primero un tercio.

Hablar (Duración: 12-15 minutos)

En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.

Examen del Nivel B2 de Italiano. MCER

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