Examen del Nivel A2 de Italiano. MCER
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
4h
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Duración
1 Día
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El italiano es una de las lenguas más habladas de la Unión Europea. No solo está presente en Italia, ya que países como Suiza, Eslovenia o Croacia albergan hablantes de este idioma
en algunas de sus regiones. Además, también se habla, como idioma comercial, en el norte de África, por lo que se trata de una lengua muy importante a nivel profesional, comercial y diplomático. Este examen universitario da la oportunidad a los estudiantes de certificar el Nivel A2 de acuerdo con el MCER, que se trata de uno de los sistemas de reconocimiento de idiomas más importantes del mundo.
Información importante
Documentación
- EXITAA2nivel-a2-italiano-examen-latm.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos de comprensión oral
El candidato es capaz de:
Comprender lo suficiente como para poder enfrentarse
a necesidades concretas siempre que el discurso esté
articulado con claridad y con lentitud
Comprender frases y expresiones relacionadas con áreas
de prioridad inmediata (por ejemplo, información personal y
familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo)
siempre que el discurso esté articulado con claridad y con
lentitud
Objetivos de comprensión lectora
El candidato es capaz de:
Comprender textos breves y sencillos sobre asuntos cotidianos
si contienen vocabulario muy frecuente y cotidiano, o relacionado
con el trabajo
Comprender textos breves y sencillos que contienen vocabulario muy frecuente, incluyendo una buena parte de términos de vocabulario compartidos a nivel internacional
Objetivos de producción oral
El candidato es capaz de:
Hacer una descripción o presentación sencilla de personas,
condiciones de vida o trabajo, actividades diarias, cosas que le
gustan o no le gustan, en una breve lista de frases y oraciones
sencillas
Narrar historias o describir algo mediante una relación sencilla
de elementos. Describir aspectos cotidianos de su entorno;
por ejemplo, personas, lugares, una experiencia de trabajo o de
estudio
Objetivos de producción escrita
El candidato es capaz de:
Ecribir una serie de frases y oraciones sencillas enlazadas con
conectores sencillos tales como «y», «pero» y «porque»
Escribir una serie de frases y oraciones sencillas sobre su familia, sus condiciones de vida, sus estudios, su trabajo presente o el último que tuvo. Es capaz de escribir breves y sencillas biografías imaginarias y poemas sencillos sobre personas
Los candidatos a la prueba de acreditación de Nivel A2, podrán ser tanto miembros de la Comunidad Universitaria, como ciudadanos nacionales o extranjeros (mayores de 16 años) que deseen acreditar su nivel de competencia lingüística para fines/
ámbitos académicos, educativos, profesionales o personales.
Aunque los intereses y motivaciones de nuestros alumnos son diferentes todos tienen un objetivo común, mejorar y conseguir certificar su nivel de italiano.
Cada una de las partes del examen supone un 25% de la calificación total. Para aprobar cada parte será necesario obtener una calificación de 6 como mínimo.
Para obtener el APTO global en el examen hay que superar todas las pruebas y obtener una media superior a 6
Para obtener la calificación global de NOTABLE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6 y obtener una media entre 7, 8 y 9
Para obtener la calificación global de SOBRESALIENTE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6 y obtener una media entre 9 y 10
Solo las personas que hayan obtenido la calificación de APTO podrán solicitar un certificado de aptitud expedido por el TECH Universidad Tecnológica
El nivel se considerará adquirido si la calificación total final es superior o igual al 60% sobre la totalidad de la puntuación posible. No se hará media si no se alcanza un mínimo del 60% de la puntuación posible en cada una de las destrezas evaluadas.
Solo se expedirán certificados en caso de que el nivel haya sido alcanzado.
Tras la realización del examen y una vez superado con éxito, el alumno recibirá un certificado de reconocimiento que garantiza su preparación y competencia en dicho nivel del MCER.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Redacción
- Ejercicios
- Italiano
- Italiano A2
- Italiano escrito
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Escuchar, Hablar, Leer y Escribir
La duración total del examen es de 120 a 165 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre la primera parte y la 4.ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque
Escuchar (Duración: 30-40 minutos)
La parte de escuchar consta de 3 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen de respuesta múltiple, de completar oraciones, de completar cuadros, gráficos o diagramas, y de respuesta corta en una o dos frases
Leer (Duración: 40-60 minutos)
Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de entre una y dos páginas sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son extractos reales de libros, artículos de investigación, periódicos y revistas científicas. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, localizar la información en el texto, indicar la opinión del escritor, etc.
Escribir (Duración: 40-50 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios, una redacción de 30-40 palabras y otra de 40-50 palabras. Como redacción de 30-40 palabras se suele pedir un pequeño informe sobre una información que se proporciona al examinado en cualquier formato (texto, gráfico, tabla o diagrama).
Respecto a la redacción de 40-50 palabras, normalmente se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios. El segundo ejercicio supone dos tercios de la nota de “Escribir” y el primero un tercio.
Hablar (Duración: 10-15 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 3 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, el examinado habla sobre un tema específico indicado por el examinador. En este caso, se valora la capacidad de producir un discurso coherente y ordenado. En la tercera y última, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte de hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Examen del Nivel A2 de Italiano. MCER