Examen del Nivel A1 de Alemán. MCER
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
4h
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Duración
1 Día
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El alemán es uno de los idiomas más útiles y su dominio puede abrir la puerta a numerosas oportunidades, tanto profesionales como personales. Esto se debe, en buena parte, debido a que se habla en numerosos países de Europa Austria, Suiza o el Tirol italiano. Por eso, tener la opción de certificar el nivel de idioma es básico en la actualidad, y esta prueba universitaria de acreditación del Nivel A1 de Alemán de TECH es lo que los estudiantes están buscando, gracias a su flexibilidad y a su amplio reconocimiento internacional. Así, este examen se ajusta completamente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, por lo que da derecho a un diploma que certifica la posesión de dicho nivel de alemán.
Información importante
Documentación
- EXALA1examen-nivel-a1-aleman-mcer-la.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos de comprensión oral
El candidato es capaz de:
Comprender discursos que sean muy lentos, que estén articulados con cuidado y con las suficientes pausas para asimilar el significado
Comprender las instrucciones que se le explican con lentitud y cuidado, y ser capaz de seguir indicaciones si son sencillas y breves
Objetivos de comprensión lectora
El candidato es capaz de:
Comprender textos muy breves y sencillos, leyendo frase por frase, captando nombres, palabras y frases básicas y corrientes, y volviendo a leer cuando lo necesita
Comprender mensajes breves y sencillos en tarjetas postales.
Objetivos de producción oral
El candidato es capaz de:
Participar en conversaciones de forma sencilla, pero la comunicación depende totalmente de que haya repeticiones a ritmo más lento, reformulaciones y rectificaciones
Plantear y contestar preguntas sencillas, realizar afirmaciones sencillas y responder a las afirmaciones que se le hacen en áreas de necesidad inmediata o sobre temas muy cotidianos
Objetivos de producción escrita
El candidato es capaz de:
Solicitar y ofrecer información sobre detalles personales por escrito
Escribir postales breves y sencillas
Los candidatos a la prueba de acreditación de Nivel A1 podrán ser tanto miembros de la comunidad universitaria, como ciudadanos nacionales o extranjeros (mayores de 16 años) que deseen acreditar su nivel de competencia lingüística para fines/ámbitos académicos, educativos, profesionales o personales. Aunque los intereses y motivaciones de cada alumno son diferentes, se mantiene un objetivo común: mejorar y conseguir certificar su Nivel de Alemán.
Cada una de las partes del examen supone un 25% de la calificación total. Para aprobar cada parte será necesario obtener una calificación de 6, como mínimo.
Para obtener el APTO global en el examen hay que superar todas las pruebas y obtener una media superior a 6
Para obtener la calificación global de NOTABLE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6, y obtener una media entre 7, 8 y 9
Para obtener la calificación global de SOBRESALIENTE en el examen, hay que superar todas las pruebas con nota superior a 6, y obtener una media entre 9 y 10
Solo las personas que hayan obtenido la calificación de Apto/a podrán solicitar un certificado de aptitud expedido por el TECH
El nivel se considerará adquirido si la calificación total final es superior o igual al 60% sobre la totalidad de la puntuación posible. No se hará media si no se alcanza un mínimo del 60% de la puntuación posible en cada una de las destrezas evaluadas. Sólo se expedirán certificados en caso de que el nivel haya sido alcanzado.
Tras la realización del examen y una vez superado con éxito, el alumno recibirá un certificado de reconocimiento que garantiza su preparación y competencia en dicho nivel del MCER.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Alemán
- Alemán A1
- Alemán hablado
- Alemán escrito
- Comprension oral
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Escuchar, Hablar, Leer y Escribir
La duración total del examen es de 90 a 135 minutos, teniendo lugar las tres primeras partes una a continuación de la otra (1.ª Escuchar, 2.ª Escribir, 3.ª Leer). Se dejará un mínimo de 20 minutos de descanso entre as tres primeras partes y la 4.ª (Hablar), que podrá realizarse el mismo día, u otro día distinto, con el límite máximo de 7 días después de la realización del otro bloque.
Escuchar (Duración: 30-40 minutos)
Escuchar, consta de 2-4 ejercicios, cada uno de los cuales se basa en una grabación auditiva que puede ser un monólogo o una conversación entre 2 o más personas. Entre los ejercicios, se incluyen: respuesta múltiple, completar oraciones, completar cuadros, gráficos o diagramas, y respuesta corta en una o dos frases.
Ejemplo de tarea de comprensión auditiva
Identificar la situación y/o la idea principal. Tipo de texto: series de cinco monólogos o diálogos cortos independientes, por ejemplo, anuncios, mensajes, conversaciones cortas, etc. Tipo de tarea: el alumno debe elegir el gráfico correcto entre las tres opciones que se presentan.
Leer (Duración: 30-40 minutos)
Consta de 40 preguntas agrupadas en 3 secciones. Cada texto tiene una longitud de 100-150 palabras sobre el que se realizan varias preguntas. Los textos son ficticios, de un nivel básico, y han sido especialmente diseñados para la prueba. El tipo de preguntas, al igual que en la parte oral, es muy variado: respuesta múltiple, completar tablas, gráficos o diagramas, o localizar la información en el texto.
Ejemplo de comprensión lectora
Encontrar información factual predecible en textos tales como letreros, anuncios, horarios, menús con algún tipo de apoyo visual. Tipo de texto: letreros, anuncios, etc. sobre un tema cotidiano con apoyo visual. Tipo de tarea: opción múltiple basada en textos cortos que se centran en determinada información. Se debe elegir la respuesta correcta.
Escribir (Duración: 30-40 minutos)
Esta parte se compone de dos ejercicios de redacciones breves entre 30-60 palabras. Normalmente, se presenta una información de manera muy breve (un par de líneas), a continuación, una afirmación sobre la misma, y luego se pide al examinado que explique si está de acuerdo o no con dicha afirmación, exponiendo brevemente los argumentos necesarios.
Hablar (Duración: 10-15 minutos)
En esta última parte se mantiene una conversación con un examinador, la cual intenta ser lo más realista posible. Se divide en 2 subpartes. En la primera, se responden preguntas personales, familiares y/o cotidianas. En la segunda, ambos, examinador y examinado, mantienen una conversación básica sobre un tema concreto, valorándose aquí la interacción oral y la capacidad de discusión. Toda la parte del Hablar es grabada a efectos de posteriores revisiones.
Examen del Nivel A1 de Alemán. MCER