El Evangelio y la Iglesia

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Este curso Se propone continuar levantando preguntas, y ayudar en la construcción de respuestas que se encuentran en el fundamento de la teología. Por ejemplo, si queremos hablar acerca de Dios ¿todas las formas de hacerlo son coherentes? ¿Cuál será el criterio más adecuado, y cuáles los elementos infaltables para que nuestro hablar teológico tenga algún valor? ¿Qué “caminatas” se han hecho en la historia para responder a esta preocupación? ¿De quién o quiénes es la responsabilidad de desarrollar la teología? ¿En el siglo 21, tiene la comunidad cristiana alguna palabra distintiva en el concierto de todos los discursos?

Puede realizarse de manera independiente como alumno no-regular, o como alumno regular en el marco de la asignatura "Introducción a la Teología Evangélica".

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Unidad 1:

El Evangelio y la Iglesia I – Introducción – Recomponiendo nuestras propias definiciones de “Teología”

Unidad 2:

¿Qué celebramos los cristianos? - La adoración, fin de la teología cristiana – La Trinidad como foco y promotora de la adoración

Unidad 3:

¿Por qué y para qué somos llamados? - Seguimiento a Jesús, re-valuación del concepto – Redimensión de la Justicia, la justificación y la santidad.

Unidad 4:

¿Qué es esa comunidad llamada iglesia? - La ekklesia de Jesús – Las percepciones sociológicas de la Iglesia – Las “notas” de la Iglesia.

Unidad 5:

¿Cuál es la misión de la Iglesia? - La misión de Dios - Función de la noción de Gracia en la auto-comprensión de la Iglesia.

Unidad 6:

El Evangelio y la Iglesia II – Elaboración integradora y evaluación del curso.

El Evangelio y la Iglesia

Precio a consultar