Estructurando el pensamiento adolescente mediante la resolución de ecuaciones lineales ...

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El curso está diseñado para docentes de matemática del nivel medio con el objetivo de estimular el pensamiento lateral del adolescente en la escuela, mediante la resolución de ecuaciones lineales diofánticas y el uso de las planillas de cálculo, sin dejar de lado la parte formal de la matemática como ciencia. El curso está orientado  a  “desestructurar” el pensamiento de los adolescentes mediante la resolución de problemas sencillos que involucren ecuaciones lineales diofánticas para luego guiarlos hacia su “estructuración” de modo que investiguen las estrategias de resolución de dichas ecuaciones con la ayuda de planillas de cálculo. De esta manera, ellos podrán sacar conclusiones sin formalidades en la etapa de la construcción de conceptos y procedimientos matemáticos, para luego ir avanzando hacia la formalización de las estrategias de resolución de este tipo de ecuaciones.

Información relevante sobre el curso

Requisitos PC Pentium o superior. Manejo de Word. Navegador Web.

Es indispensable contar con una cuenta de correo electrónico segura y fiable.

Se considera adecuado acceder a la plataforma virtual al menos tres veces a la semana durante un tiempo aproximado de 60 minutos cada vez.

El docente sin conocimientos informáticos podrá seguir adecuadamente este proceso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Unidad 1: Resolviendo ecuaciones lineales diofánticas utilizando el pensamiento lateral.

1. Caracterización de las ecuaciones lineales diofánticas.
2. El pensamiento lateral en la resolución de ecuaciones lineales diofánticas
3. Los límites de las estrategias en la desestructuración del pensamiento en el adolescente.

Unidad 2: Estructurando el pensamiento matemático para encontrar una solución particular a las ecuaciones lineales diofánticas.

1. Hacia la estructuración del pensamiento en el adolescente mediante problemas que se relacionan con ecuaciones lineales diofánticas
2. Existencia de soluciones de las ecuaciones lineales diofánticas
3. Hacia la búsqueda de una solución particular de las ecuaciones lineales diofánticas

Unidad 3: Estructurando el pensamiento matemático para encontrar una solución general a las ecuaciones lineales diofánticas.

1. La necesidad de búsqueda de una solución general de las ecuaciones lineales diofánticas.
2. Hacia la búsqueda de la solución general de las ecuaciones lineales diofánticas.
3. Problemas de integración para la estructuración del pensamiento matemático en el adolescente.

Unidad 4: Estructurando el pensamiento matemático con la planilla de cálculo para encontrar las soluciones de las ecuaciones lineales diofánticas.

1. El uso de la tecnología en el aula de matemática
2. Búsqueda de soluciones de las ecuaciones lineales diofánticas utilizando planillas de cálculo.
3. Problemas de integración y el uso de planillas de cálculo para la estructuración del pensamiento matemático en el adolescente.

Estructurando el pensamiento adolescente mediante la resolución de ecuaciones lineales ...

Precio a consultar