Especialización en Tecnología de la Carretera

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Con este programa de alto nivel el alumno adquirirá un conocimiento profundo y novedoso sobre tecnologías empleadas para la construcción y mantenimiento de las carreteras. Esto le dotará de un punto de vista crítico y constructivo, pudiendo elaborar una opinión formada sobre el uso de las mismas y emplearlo en la práctica diaria.

Información importante

Documentación

  • 97especializacion-tecnologia-carretera-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Dominar las distintas fases de la vida de una carretera, y los contratos y trámites administrativos asociados, tanto a nivel nacional como internacional
Š Alcanzar unos conocimientos detallados de cómo se gestiona una empresa y los sistemas de gestión más importantes
Š Analizar las distintas fases en la construcción de una carretera y los diferentes tipos de mezclas bituminosas

Objetivos específicos
Módulo 1. Instalaciones electro mecánicas
Š Analizar las diferencias entre el sistema de alumbrado a cielo abierto y en túneles
Š Desglosar en profundidad el funcionamiento y la función de las distintas instalaciones que intervienen en la explotación de los túneles: alimentación eléctrica, ventilación, estaciones de bombeo, sistemas PCI
Módulo 2. Instalaciones de tráfico
Š Establecer los distintos sistemas de detección de incidencias en los túneles
Š Saber con precisión cuáles son los sistemas que intervienen en la señalización de incidencias así como, los sistemas que se utilizan para comunicar con el usuario en caso de incidencia

El Experto Universitario en Tecnología de la Carretera está orientado a que el alumno adquiera competencias profundas necesarias para acometer diversas funciones orientadas a la gestión y el diseño de proyectos en el área de carreteras. Para ello, se propone un amplio temario con contenido de calidad y una dirección altamente cualificada que buscará ayudar al profesional a alcanzar todos sus objetivos, mejorando así no solo su cualificación, sino también su rango en el sector.

Este Experto Universitario en Tecnología de la Carretera contiene el programa más completo y actualizado del mercado en la actualidad.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El titulo expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Tecnología de la Carretera
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente,
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
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Opiniones

Materias

  • Seguridad
  • Mantenimiento
  • Robótica
  • Gestión
  • Planificación
  • Transporte
  • Profesional
  • Motores
  • Instalación
  • Carretera

Profesores

Héctor  Barbero Miguel

Héctor Barbero Miguel

Director de Explotación del Túnel binacional de Somport

Temario

Módulo 1. Instalaciones electro mecánicas 

1.1. Las instalaciones en carretera

1.1.1. Conceptos fundamentales
1.1.2. A cielo abierto 
1.1.3. En túnel 
1.1.4. Mantenimiento predictivo 

1.2. El alumbrado a cielo abierto

1.2.1. Instalación
1.2.2. Mantenimiento Preventivo
1.2.3. Mantenimiento Correctivo

1.3. El alumbrado de túnel

1.3.1. Instalación 
1.3.2. Mantenimiento Preventivo
1.3.3. Mantenimiento Correctivo 

1.4. Alimentación eléctrica

1.4.1. Instalación 
1.4.2. Mantenimiento Preventivo
1.4.3. Mantenimiento Correctivo 

1.5. Grupos electrógenos y SAIs

1.5.1. Instalación  
1.5.2. Mantenimiento Preventivo
1.5.3. Mantenimiento Correctivo  

1.6. Ventilación

1.6.1. Instalación 
1.6.2. Mantenimiento Preventivo  
1.6.3. Mantenimiento Correctivo  

1.7. Estaciones de bombeo

1.7.1. Instalación 
1.7.2. Mantenimiento Preventivo 
1.7.3. Mantenimiento Correctivo 

1.8. Sistemas PC

1.8.1. Instalación 
1.8.2. Mantenimiento Preventivo 
1.8.3. Mantenimiento Correctivo 

1.9. Estaciones de filtrado de partículas y gases 

1.9.1. Instalación 
1.9.2. Mantenimiento Preventivo 
1.9.3. Mantenimiento Correctivo 

1.10. Otras instalaciones

1.10.1. En la ruta de evacuación  
1.10.2. Motores.  
1.10.3. Centros de transformación  
1.10.4. Control de la ventilación 

Módulo 2. Instalaciones de tráfico 

2.1. El cuarto técnico 

2.1.1. Descripción 
2.1.2. Documentación 
2.1.3. Mantenimiento 

2.2. Equipamiento CCT  

2.2.1. Software de control 
2.2.2. Integración de aplicaciones
2.2.3. Sistema de ayuda a la toma de decisiones 

2.3. ERU/PLC

2.3.1. Instalación 
2.3.2. Mantenimiento Preventivo 
2.3.3. Mantenimiento Correctivo 

2.4. CCTV/DAI

2.4.1. Instalación  
2.4.2. Mantenimiento Preventivo  
2.4.3. Mantenimiento Correctivo  

2.5. Postes SOS y radiocomunicaciones  

2.5.1. Instalación  
2.5.2. Mantenimiento Preventivo  
2.5.3. Mantenimiento Correctivo  

2.6. Señalización Variable

2.6.1. Instalación  
2.6.2. Mantenimiento Preventivo  
2.6.3. Mantenimiento Correctivo  

2.7. Equipamiento en accesos

2.7.1. Instalación  
2.7.2. Mantenimiento Preventivo  
2.7.3. Mantenimiento Correctivo  

2.8. Detección de condiciones atmosféricas

2.8.1. Instalación  
2.8.2. Mantenimiento Preventivo  
2.8.3. Mantenimiento Correctivo  

2.9. Estaciones de tráfico

2.9.1. Instalación  
2.9.2. Mantenimiento Preventivo  
2.9.3. Mantenimiento Correctivo  

2.10. Otras instalaciones

2.10.1. Megafonía  
2.10.2. Cámaras térmicas 
2.10.3. Detección de incendios

Módulo 3. BIM en carreteras 

3.1. Orígenes de la información

3.1.1. Documentación de proyecto
3.1.2. Inventario de la red
3.1.3. GMAO
3.1.4. ITS

3.2. BIM a nivel conceptual

3.2.1. Normativa de aplicación
3.2.2. Descripción de la metodología BIM
3.2.3. Ventajas BIM

3.3. Implementación de la metodología BIM en una infraestructura en servicio

3.3.1. Codificación activos
3.3.2. Codificación documentación
3.3.3. Diccionario de Atributos
3.3.4. IFCs

3.4. El modelo BIM en mantenimiento y explotación

3.4.1. Integración de las distintas plataformas 
3.4.2. La importancia de la gestión documental
3.4.3. El conocimiento del estado de la infraestructura

3.5. Experiencias BIM en otras infraestructuras

3.5.1. BIM en ferrocarriles
3.5.2. BIM en edificación
3.5.3. BIM en la industria

3.6. Software BIM

3.6.1. Planificación
3.6.2. Open BIM
3.6.3. Modelado 3D

3.7. Gestión BIM

3.7.1. ISO 19650
3.7.2. BIM manager
3.7.3. Roles del BIM

3.8. El gemelo digital

3.8.1. Descripción
3.8.2. Funcionamiento
3.8.3. Ventajas

3.9. Otras habilidades a desarrollar por el profesional de la carretera

3.9.1. Bases de datos
3.9.2. Programación en Python
3.9.3. Big Data

3.10. Nuevas tecnologías

3.10.1. Impresión 3D
3.10.2. Realidad virtual, realidad aumentada
3.10.3. Nube de puntos

Módulo 4. La carretera del futuro

4.1. Equidad social

4.1.1. Políticas de igualdad
4.1.2. Transparencia
4.1.3. El teletrabajo. Posibilidades

4.2. Medio ambiente

4.2.1. Economía circular
4.2.2. Autonomía energética de la carretera
4.2.3. Aprovechamiento energético del subsuelo
4.2.4. Nuevos proyectos en desarrollo

4.3. Presente continuo

4.3.1. RSC
4.3.2. Responsabilidad de los administradores
4.3.3. La carretera en pandemia

4.4. De la información pasiva a la información activa

4.4.1. El usuario hiperconectado
4.4.2. Información cruzada con otros modos de transporte
4.4.3. RRSS

4.5. Explotación

4.5.1. Gestión variable de la velocidad
4.5.2. Pago por uso
4.5.3. Recarga eléctrica dinámica

4.6. Redes 5G

4.6.1. Descripción de la red
4.6.2. Despliegue de la red
4.6.3. Utilidades

4.7. El vehículo conectado

4.7.1. Carretera-vehículo
4.7.2. Vehículo-carretera
4.7.3. Vehículo-vehículo

4.8. El vehículo autónomo

4.8.1. Principios fundamentales
4.8.2. Cómo afecta a la carretera
4.8.3. Servicios necesarios

4.9. Smart Roads

4.9.1. Carreteras solares
4.9.2. Carreteras que descarbonizan
4.9.3. Carretera y energía solar
4.9.4. El asfalto del futuro

4.10. Aplicaciones al alcance de la mano 

4.10.1. Inteligencia artificial: reconocimiento de imágenes 
4.10.2. Drones en la carretera: de la vigilancia a la inspección 
4.10.3. La robótica al servicio de la seguridad laboral 

Especialización en Tecnología de la Carretera

$ 1.395 IVA inc.