Especialización en Técnicas y Tecnologías Informáticas Avanzadas para la Gestión Empresarial

Diplomado

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

En un mundo tan cambiante como el presente, la proliferación de nuevas tecnologías resulta una constante. En la actualidad, estamos acostumbrados a ver cómo herramientas, plataformas o tecnologías de vanguardia se convierten en elementos obsoletos con reducida aplicabilidad en el entorno empresarial. Se trata por tanto de un proceso imparable y en constante evolución, máximo exponente de la revolución tecnológica actual, que obliga a los profesionales de las tecnologías de la información a una permanente especialización. Con esta capacitación el alumno se especializará en Técnicas y Tecnologías Informáticas Avanzadas para la Gestión Empresarial de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector.

Información importante

Documentación

  • 44especializacion-tecnicas-tecnologias-informaticas-avanzadas-gestion-empresarial-1lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Analizar una plataforma web y optimizar su funcionamiento
Š Evaluar las sesiones y el tráfico a fin de conocer mejor a la audiencia
Š Configurar una herramienta de trabajo: Google Analytics. Conocer al usuario y su manera de navegar en el portal web

Objetivos específicos
Módulo 1. Analítica web
Š Generar conocimiento especializado en el uso de la analítica web
Š Examinar la evolución y desarrollo desde su origen hasta la actualidad
Módulo 2. Gestión de proyectos y metodologías Agile
Š Presentar la metodología PMI para la gestión de proyectos
Š Establecer la diferencia entre proyecto, programa y porfolio de proyectos
Módulo 3. Comunicación, liderazgo y gestión de equipos
Š Presentar las habilidades directivas necesarias para garantizar el éxito en la empresa tecnológica
Š Proponer un modelo de liderazgo adaptado al cambio

El objetivo de esta especialización es capacitar a los profesionales en Técnicas y Tecnologías Informáticas Avanzadas para la Gestión Empresarial, con los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad, utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Experto Universitario le llevará progresivamente a adquirir las competencias que le impulsarán hacia un nivel profesional superior. Una capacitación única diseñada por profesionales con amplia experiencia en el sector.

Este Experto Universitario en Técnicas y Tecnologías Informáticas Avanzadas para la Gestión Empresarial contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Técnicas y Tecnologías Informáticas Avanzadas para la Gestión Empresarial
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Negociación
  • Gestión
  • Comunicación
  • Kanban
  • Gestión proyectos
  • Proyectos

Profesores

Arturo Peralta Martín-Palomino

Arturo Peralta Martín-Palomino

Profesor

Temario

Módulo 1. Analítica web

1.1. Analítica web

1.1.1. Introducción
1.1.2. Evolución de la analítica web
1.1.3. Proceso de análisis

1.2. Google Analytics

1.2.1. Google Analytics
1.2.2. Uso
1.2.3. Objetivos

1.3. Hits. Interacciones con el sitio web

1.3.1. Métricas básicas
1.3.2. KPI (Key Performance Indicators)
1.3.3. Porcentajes de conversión adecuados

1.4. Dimensiones frecuentes

1.4.1. Fuente
1.4.2. Medio
1.4.3. Keyword
1.4.4. Campaña
1.4.5. Etiquetado personalizado

1.5. Configuración de Google Analytics

1.5.1. Instalación. Creación de la cuenta
1.5.2. Versiones de la herramienta: UA/GA4
1.5.3. Etiqueta de seguimiento
1.5.4. Objetivos de conversión

1.6. Organización de Google Analytics

1.6.1. Cuenta
1.6.2. Propiedad
1.6.3. Vista

1.7. Informes de Google Analytics

1.7.1. En tiempo real
1.7.2. Audiencia
1.7.3. Adquisición
1.7.4. Comportamiento
1.7.5. Conversiones
1.7.6. Comercio electrónico

1.8. Informes avanzados de Google Analytics

1.8.1. Informes personalizados
1.8.2. Paneles
1.8.3. APIs

1.9. Filtros y segmentos

1.9.1. Filtro
1.9.2. Segmento
1.9.3. Tipos de segmentos: predefinidos/personalizados
1.9.4. Listas de Remarketing

1.10. Plan de analítica digital

1.10.1. Medición
1.10.2. Implementación en el entorno tecnológico
1.10.3. Conclusiones

Módulo 2. Gestión de proyectos y metodologías Agile

2.1. Dirección y gestión de proyectos

2.1.1. El proyecto
2.1.2. Fases de un proyecto
2.1.3. Dirección y gestión de proyectos

2.2. Metodología PMI para la gestión de proyectos

2.2.1. PMI (Project Management Institute)
2.2.2. PMBOK
2.2.3. Diferencia entre proyecto, programa y porfolio de proyectos
2.2.4. Evolución de las organizaciones que trabajan con proyectos
2.2.5. Activos de los procesos en las organizaciones

2.3. Metodología PMI para la gestión de proyectos: procesos

2.3.1. Grupos de procesos
2.3.2. Áreas de conocimiento
2.3.3. Matriz de procesos

2.4. Metodologías Agile para la gestión de proyectos

2.4.1. Contexto VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad)
2.4.2. Valores Agile
2.4.3. Principios del manifiesto Agile

2.5. Framework Agile SCRUM para la gestión de proyectos

2.5.1. Scrum
2.5.2. Los pilares de la metodología Scrum
2.5.3. Los valores en Scrum

2.6. Framework Agile SCRUM para la gestión de proyectos. Proceso

2.6.1. El proceso de Scrum
2.6.2. Roles tipificados en un proceso Scrum
2.6.3. Las ceremonias en Scrum

2.7. Framework Agile SCRUM para la gestión de proyectos. Artefactos

2.7.1. Artefactos en un proceso Scrum
2.7.2. El equipo Scrum
2.7.3. Métricas para evaluación del rendimiento de un equipo Scrum

2.8. Framework Agile KANBAN para la gestión de proyectos. Método Kanban

2.8.1. Kanban
2.8.2. Beneficios de Kanban
2.8.3. Método Kanban. Elementos

2.9. Framework Agile KANBAN para la gestión de proyectos. Prácticas del método Kanban

2.9.1. Los valores de Kanban
2.9.2. Principios del método Kanban
2.9.3. Prácticas generales del método Kanban
2.9.4. Métricas para evaluación del rendimiento de Kanban

2.10. Comparación: PMI, SCRUM y KANBAN

2.10.1. PMI-SCRUM
2.10.2. PMI-KANBAN
2.10.3. SCRUM-KANBAN

Módulo 3. Comunicación, liderazgo y gestión de equipos

3.1. Desarrollo organizativo en la empresa

3.1.1. Clima, cultura y desarrollo organizativo en la empresa
3.1.2. La gestión del capital humano

3.2. Modelos de dirección. Toma de decisiones

3.2.1. Cambio de paradigma en los modelos de dirección
3.2.2. Proceso directivo de la empresa tecnológica
3.2.3. Toma de decisiones. Instrumentos de planificación

3.3. Liderazgo. Delegación y Empowerment

3.3.1. Liderazgo
3.3.2. Delegación y Empowerment
3.3.3. Evaluación del desempeño

3.4. Liderazgo. Gestión del talento y del compromiso

3.4.1. Gestión del talento en la empresa
3.4.2. Gestión del compromiso en la empresa
3.4.3. Mejora de la comunicación en la empresa

3.5. Coaching aplicado a la empresa

3.5.1. Coaching directivo
3.5.2. Coaching de equipos

3.6. Mentoring aplicado a la empresa

3.6.1. Perfil del mentor
3.6.2. Los 4 procesos de un programa de Mentoring
3.6.3. Herramientas y técnicas en un proceso de Mentoring
3.6.4. Beneficios del Mentoring en el ámbito de la empresa

3.7. Gestión de equipos I. Las relaciones interpersonales

3.7.1. Relaciones interpersonales

3.7.1.1. Estilos relacionales: enfoques
3.7.1.2. Reuniones efectivas y acuerdos en situaciones difíciles

3.8. Gestión de equipos II. Los conflictos

3.8.1. Los conflictos
3.8.2. Prevenir, afrontar y resolver el conflicto

3.8.2.1. Estrategias para prevenir el conflicto
3.8.2.2. La gestión de conflictos. Principios básicos
3.8.2.3. Estrategias para resolver conflictos

3.8.3. Estrés y motivación laboral

3.9. Gestión de equipos III. La negociación

3.9.1. La negociación en el ámbito directivo de las empresas tecnológicas
3.9.2. Estilos de negociación
3.9.3. Fases de la negociación

3.9.3.1. Barreras a superar en las negociaciones

3.10. Gestión de equipos IV. Técnicas de negociación

3.10.1. Técnicas y estrategias de negociación

3.10.1.1. Estrategias y principales tipos de negociación
3.10.1.2. Tácticas de negociación y cuestiones prácticas

3.10.2. La figura del sujeto negociador

Especialización en Técnicas y Tecnologías Informáticas Avanzadas para la Gestión Empresarial

$ 1.395 IVA inc.