Especialización en Sistemas de Información

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Especialízate en Sistemas de Información con los mejores profesionales del sector. Adquirirás los conceptos esenciales en la materia, así como a identificar las oportunidades y necesidades de los sistemas de información en la empresa. Todo ello de manera práctica y rigurosa, gracias a su modalidad online.

Información importante

Documentación

  • 29especializacion-sistemas-informacion-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Formar científica y tecnológicamente, así como preparar para el ejercicio profesional de la informática, todo ello con una formación transversal y versátil adaptada a las nuevas tecnologías e innovaciones en este campo.
Š Obtener amplios conocimientos en el campo de la computación, la estructura de computadoras y la ingeniería del software, todo ello incluyendo la base matemática, estadística y física imprescindible en la informática.

Objetivos especificos
Módulo 1. Servicios de tecnología de la Información
Š Entender la transformación digital, desde el punto de vista de la innovación empresarial, la gestión financiera y de la producción, el marketing y la gestión de recursos humanos.
Š Comprender el funcionamiento del gobierno y gestión de las TIC, las normas ISO/IEC que lo rigen y las buenas prácticas a llevar a cabo.
Š Conocer los objetivos de control para la información y tecnologías relacionadas (COBIT).
Módulo 2. Integración de Sistemas
Š Adquirir los conceptos esenciales relacionados con los sistemas de información en la empresa, así como identificar las oportunidades y necesidades de los sistemas de información en la empresa.
Š Entender el funcionamiento de los sistemas y tecnologías de la información, sus componentes, clasificaciones, arquitecturas y formas de integración de sistemas.
Š Aprender el estándar ISO/IEC 12207, el análisis, diseño, implantación y aceptación de sistemas de información.

El objetivo de esta formación es ofrecer a los profesionales de Informática, los conocimientos y habilidades necesarios para realizar su actividad utilizando los protocolos y técnicas más avanzados del momento. Mediante un planteamiento de trabajo totalmente adaptable al alumno, este Experto te llevará progresivamente a adquirir las competencias que te impulsarán hacia un nivel profesional superior.

Este Experto Universitario en Sistemas de Información contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Sistemas de Información
Nº Horas Oficiales: 450

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Opiniones

Materias

  • Sistemas de Información
  • Gobierno
  • Mejora
  • Servicio
  • Gestión
  • Sistema
  • Principios básicos
  • Estructura
  • Requisitos
  • Software

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Servicios de tecnología de la Información

1.1. La transformación digital (I)

1.1.1. La innovación empresarial
1.1.2. La gestión de la producción
1.1.3. La gestión financiera

1.2. La transformación digital (II)

1.2.1. El marketing
1.2.2. La gestión de RRHH
1.2.3. Un sistema de información integrado

1.3. Caso de estudio

1.3.1. Presentación de la empresa
1.3.2. Metodologías para analizar la adquisición de TI
1.3.3. Determinación de costos, beneficios y riesgos
1.3.4. Evaluación económica de la inversión

1.4. El gobierno y la gestión de las TIC

1.4.1. Definición de gobierno de las tecnologías y sistemas de la información
1.4.2. Diferencia entre gobierno y gestión de las TSI
1.4.3. Marcos para el gobierno y la gestión de las TSI
1.4.4. Las normas y el gobierno y la gestión de las TSI

1.5. El gobierno corporativo de las TIC

1.5.1. ¿Qué es el buen gobierno corporativo?
1.5.2. Antecedentes de gobierno de las TIC
1.5.3. La Norma ISO/IEC 38500:2008
1.5.4. Implementación de un buen gobierno TIC
1.5.5. Gobierno TIC y mejores prácticas
1.5.6. Gobierno corporativo. Resumen y tendencias

1.6. Objetivos de Control para la Información y Tecnologías Relacionadas (COBIT)

1.6.1. Marco de aplicación
1.6.2. Dominio: planificación y organización
1.6.3. Dominio: adquisición e implementación
1.6.4. Dominio: entrega y soporte
1.6.5. Dominio: supervisión y evaluación
1.6.6. Aplicación de la guía COBIT

1.7. La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL)

1.7.1. Introducción a ITIL
1.7.2. Estrategia del servicio
1.7.3. Diseño del servicio
1.7.4. Transición del servicio
1.7.5. Operación del servicio
1.7.6. Mejora del servicio

1.8. El sistema de gestión de servicios

1.8.1. Principios básicos de UNE-ISO/IEC 20000-1
1.8.2. La estructura de la serie de normas ISO/IEC 20000
1.8.3. Requisitos del Sistema de Gestión del Servicio (SGS)
1.8.4. Diseño y transición de servicios nuevos o modificados
1.8.5. Procesos de provisión del servicio
1.8.6. Grupos de procesos

1.9. El sistema de gestión de activos de software

1.9.1. Justificación de la necesidad
1.9.2. Antecedentes
1.9.3. Presentación de la norma 19770
1.9.4. Implantación de la gestión

1.10. Gestión de la continuidad del negocio

1.10.1. Plan de la continuidad del negocio
1.10.2. Implementación de un BCM

Módulo 2. Integración de Sistemas

2.1. Introducción a los ##TITULO## en la empresa

2.1.1. El papel de los ##TITULO##
2.1.2. ¿Qué es un sistema de información?
2.1.3. Dimensiones de los ##TITULO##
2.1.4. Procesos de negocio y ##TITULO##
2.1.5. El departamento de SI/TI

2.2. Oportunidades y necesidades de los ##TITULO## en la empresa

2.2.1. Organizaciones y ##TITULO##
2.2.2. Características de las organizaciones
2.2.3. Impacto de los ##TITULO## en la empresa
2.2.4. ##TITULO## para lograr una ventaja competitiva
2.2.5. Uso de los sistemas en la administración y gestión de la empresa

2.3. Conceptos básicos de sistemas y tecnologías de la información

2.3.1. Datos, información y conocimiento
2.3.2. Tecnología y ##TITULO##
2.3.3. Componentes de la tecnología
2.3.4. Clasificación y tipos de ##TITULO##
2.3.5. Arquitecturas basadas en servicios y procesos de negocio
2.3.6. Formas de integración de sistemas

2.4. Sistemas para la gestión integrada de recursos de la empresa

2.4.1. Necesidades de la empresa
2.4.2. Un sistema de información integrado para la empresa
2.4.3. Adquisición vs. Desarrollo
2.4.4. Implantación de un ERP
2.4.5. Implicaciones para la dirección
2.4.6. Principales proveedores de ERP

2.5. ##TITULO## para la gestión de la cadena de suministro y las relaciones con clientes

2.5.1. Definición de cadena de suministro
2.5.2. Gestión efectiva de la cadena de suministro
2.5.3. El papel de los ##TITULO##
2.5.4. Soluciones para la gestión de cadena de suministro
2.5.5. La gestión de relaciones con los clientes
2.5.6. El papel de los ##TITULO##
2.5.7. Implantación de un sistema CRM
2.5.8. Factores críticos de éxito en la implantación de CRM
2.5.9. CRM, e-CRM y otras tendencias

2.6. La toma de decisiones de inversión en TIC y planificación de ##TITULO##

2.6.1. Criterios para la decisión de inversión en TIC
2.6.2. Vinculación del proyecto con la gerencia y plan de negocios
2.6.3. Implicaciones de la dirección
2.6.4. Rediseño de los procesos de negocio
2.6.5. Decisión de metodologías de implantación desde la dirección
2.6.6. Necesidad de planificación de los ##TITULO##
2.6.7. Objetivos, participantes y momentos
2.6.8. Estructura y desarrollo del plan de sistemas
2.6.9. Seguimiento y actualización

2.7. Consideraciones de seguridad en el uso de las TIC

2.7.1. Análisis de riesgos
2.7.2. La seguridad en los ##TITULO##
2.7.3. Consejos prácticos

2.8. Viabilidad de aplicación de proyectos de TIC y aspectos financieros en proyectos de ##TITULO##

2.8.1. Descripción y objetivos
2.8.2. Participantes en el EVS
2.8.3. Técnicas y prácticas
2.8.4. Estructura de costes
2.8.5. La proyección financiera
2.8.6. Presupuestos

2.9. Business Intelligence

2.9.1. ¿Qué es la inteligencia de negocio?
2.9.2. Estrategia e implantación de BI
2.9.3. Presente y futuro en BI

2.10. ISO/IEC 12207

2.10.1. ¿Qué es «ISO/IEC 12207»?
2.10.2. Análisis de los ##TITULO##
2.10.3. Diseño del Sistema de Información
2.10.4. Implantación y aceptación del Sistema de Información

Módulo 3. Calidad y Auditoría de ##TITULO##

3.1. Introducción a los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

3.1.1. Principios fundamentales de los SGSI
3.1.2. Reglas de oro de los SGSI
3.1.3. Papel de la auditoría informática en los SGSI

3.2. Planificación en la gestión de la seguridad

3.2.1. Conceptos relativos a la gestión de la seguridad
3.2.2. Clasificación de la información: objetivos, conceptos y roles
3.2.3. Implementación de las políticas de segurdad: políticas de seguridad, estándares y procedimientos
3.2.4. Gestión del riesgo: principios y análisis del riesgo de los activos de información

3.3. Principales mecanismos para la protección de activos información (I)

3.3.1. Resumen de las principales herramientas criptográficas para la protección de la triada CID
3.3.2. Consideración de los requisitos de privacidad, anonimato y gestión adecuada de la trazabilidad de usuarios

3.4. Principales mecanismos para la protección de activos información (II)

3.4.1. Seguridad de las comunicaciones: protocolos, dispositivos y arquitecturas de seguridad
3.4.2. Seguridad de los sistemas operativos

3.5. Controles internos de los SGSI

3.5.1. Taxonomía de los controles SGSI: controles administrativos, lógicos y físicos
3.5.2. Clasificación de los controles en función del modo de abordar la amenaza: controles para la prevención, la detección y la corrección de amenazas
3.5.3. Implantación de sistemas de control interno en los SGSI

3.6. Tipos de auditoría

3.6.1. Diferencia entre auditoría y control interno
3.6.2. Auditoría interna frente a auditoría externa
3.6.3. Clasificación de la auditoría en función del objetivo y el tipo de análisis

3.7. Guionista y guion: sujeto y objeto protegido por la Propiedad Intelectual

3.7.1. Introducción a los test de penetración y al análisis forense
3.7.2. Definición y relevancia de los conceptos de fingerprinting y footprinting

3.8. Análisis de vulnerabilidades y monitorización de tráfico de red

3.8.1. Herramientas para el análisis de vulnerabilidades en sistemas
3.8.2. Principales vulnerabilidades en el contexto de las aplicaciones web
3.8.3. Análisis de protocolos de comunicaciones

3.9. El proceso de la auditoría informática

3.9.1. Concepto de ciclo de vida en el desarrollo de sistemas
3.9.2. Monitorización de actividad y de procesos: recolección y tratamiento de evidencias
3.9.3. Metodología de la auditoría informática
3.9.4. Proceso de una auditoría informática
3.9.5. Identificación de los principales delitos y faltas en el contexto de las tecnologías de la información
3.9.6. Investigación de delitos informáticos: introducción al análisis forense y su relación con la auditoría informática

3.10. Planes de continuidad de negocio y de recuperación frente a desastres

3.10.1. Definición de plan de continuidad de negocio y del concepto de interrupción del negocio
3.10.2. Recomendación NIST sobre los planes de continuidad de negocio
3.10.3. Plan de recuperación ante desastres
3.10.4. Proceso de plan de recuperación ante desastres

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