Especialización en Rigging Corporal
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Los usuarios de videojuegos valoran mucho dos factores por encima del resto: la jugabilidad y el apartado gráfico. Desarrollar un personaje con movimientos realistas no es sencillo, y generar expresiones faciales y corporales creíbles es uno de los mayores desafíos de la industria del videojuego. Títulos cómo GTA o The Last of Us han profundizado mucho en este apartado, con resultados muy óptimos. Pero, aun así, el tope de esta técnica se vislumbra muy lejano. En este sentido, TECH ofrece una programa completo y actualizado para instruir a riggers con la capacidad de desarrollar personajes hiperrealistas. Además, el alumno tendrá el temario disponible en una amplia variedad de formatos, pudiendo elegir el que mejor se adapte a sus preferencias.
Información importante
Documentación
- 63especializacion-rigging-corporal-tech-lat.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Interiorizar las nociones principales del rigging
Aprender a utilizar Autodesk Maya
Entender la relación entre el rigging de deformación corporal y el sistema de huesos
Familiarizarse con el rigging de control corporal
Introducir al lenguaje de programación Python
Objetivos específicos
Módulo 1. Rigging
Concebir el rol del rigger
Comprender de manera especializada la cadena de producción
Conocer las diferencias entre la producción de cine y videojuegos
Identificar las fases de producción de un rigging
Identificar las partes fundamentales de un rig
Módulo 2. Rigging de Deformación Corporal
Conocer de manera especializada el rigging de deformación y su relevancia
Plantear el sistema de huesos estudiando la pose del modelo
Concebir los posibles errores que pueden suceder en el rigging de deformación
Crear de manera profesional cadena de huesos a través de elementos tipo joints
Saber orientar y ubicar correctamente los huesos en el sistema de deformación
Una vez finalizado este Experto Universitario, el alumno habrá obtenido todas las claves para convertirse en un profesional del rigging. Dominará Autodesk Maya, sabrá plantear un sistema de huesos correcto, controlará todas las herramientas necesarias para el trabajo de skinning, podrá crear y editar elementos de curva tipo NURBS y entenderá las posibilidades del constrain. Además, se introducirá al lenguaje de programación Python para la creación de herramientas en Autodesk Maya.
Este Experto Universitario en Rigging Corporal contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Rigging Corporal
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Rigging
- Cambios
- Fases
- Diseño
- Videojuegos
Profesores
Alberto Guerrero Cobos
Coordinador técnico superior en animación 3D
Temario
Módulo 1. Rigging
1.1. El rol de rigger
1.1.1. Riggers
1.1.2. La producción
1.1.3. Comunicación entre departamentos
1.2. Fases del rigging
1.2.1. Rigging de deformación
1.2.2. Rigging de control
1.2.3. Cambios y solución de errores
1.3. Partes de un rig
1.3.1. Rigging corporal
1.3.2. Rigging facial
1.3.3. Automatismos
1.4. Diferencias entre rig para cine y videojuegos
1.4.1. Rigging para cine de animación
1.4.2. Rigging para videojuegos
1.4.3. Uso simultaneo de otros softwares
1.5. Estudio del modelo 3D
1.5.1. Topología
1.5.2. Poses
1.5.3. Elementos, pelo y ropa
1.6. El software
1.6.1. Autodesk Maya
1.6.2. Instalación de Maya
1.6.2. Plugins de Maya requeridos
1.7. Bases de Maya para rigging
1.7.1. Interfaz
1.7.2. Navegación
1.7.3. Paneles de rigging
1.8. Elementos principales de rigging
1.8.1. Joints (huesos)
1.8.2. Curvas (controles)
1.8.3. Constrains
1.9. Otros elementos de rigging
1.9.1. Clusters
1.9.2. Deformadores no lineales
1.9.3. Blend shapes
1.10. Especializaciones
1.10.1. Especialización como rigger
1.10.2. El reel
1.10.3. Plataformas de porfolio y empleo
Módulo 2. Rigging de Deformación Corporal
2.1 Sistemas y modelos
2.1.1. Revisión del modelo
2.1.2. Planteamiento de los sistemas
2.1.3. Nomenclaturas de joints
2.2. Creación de cadena de joints
2.2.1. Herramientas de edición de joints
2.2.2. Factores para tener en cuenta
2.2.3. Ubicación y jerarquía de joints
2.3. Orientación de joints
2.3.1. La importancia de una correcta orientación
2.3.2. Herramienta de orientación de joints
2.3.3. Simetría de joints
2.4. Skinning
2.4.1. Enlazado de esqueleto a geometría
2.4.2. Herramientas de pintado de influencias
2.4.3. Simetría de influencias en el modelo
2.5. Pintado de influencias absolutas
2.5.1. Planteamiento del proceso de pintado de influencias
2.5.2. Influencias en partes del cuerpo entre dos joints
2.5.3. Influencia en partes del cuerpo entre tres o más joints
2.6. Influencias suavizadas tren inferior del personaje
2.6.1. Movimientos de articulaciones
2.6.2. Animaciones para el suavizado de influencias
2.6.3. Proceso de suavizado
2.7. Influencias suavizadas tren superior
2.7.1. Movimientos de articulaciones
2.7.2. Animaciones para el suavizado de influencias
2.7.3. Proceso de suavizado
2.8. Influencias suavizadas brazo y mano
2.8.1. Movimientos de articulaciones
2.8.2. Animaciones para el suavizado de influencias
2.8.3. Proceso de suavizado
2.9. Influencias suavizadas clavícula
2.9.1. Movimientos de articulaciones
2.9.2. Animaciones para el suavizado de influencias
2.9.3. Proceso de suavizado
2.10. Procesos finales del skinning
2.10.1. Reflejo de influencias simétricas
2.10.2. Corrección de errores con deformadores
2.10.3. Baking de deformaciones en Skin Cluster
Especialización en Rigging Corporal