Especialización en Rigging Avanzado de Extremidades

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Es un hecho que las personas tienden a idealizar la infancia y la juventud, y en consecuencia, los dibujos animados de aquella época. Cualquier adulto aseguraría que los de antes eran mejores que los de ahora. Y es posible que tengan razón, pero en ningún caso desde el punto de vista gráfico. Pues los avances en el ámbito de la animación han perfeccionado indiscutiblemente los movimientos de los personajes. Cabe puntualizar que no se trata de asemejarlos a los movimientos de una persona real, sino de hacerlos verosímiles con el tipo de dibujo animado en cuestión. En este sentido, TECH plantea un programa ambicioso con las técnicas más actuales en cuestión de rigging de extremidades y las aplicaciones adecuadas en función del contexto. Todo ello, condensado en una titulación que destaca no solo por la calidad de sus contenidos, sino también por su formato de estudio 100% online.

Información importante

Documentación

  • 64especializacion-rigging-avanzado-extremidades-tech-lat.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Construir con verosimilitud las distintas partes del cuerpo y su movimiento
Š Aprender las posibilidades de los sistemas FK e IK
Š Profundizar en herramientas avanzadas de Autodesk Maya
Š Representar movimientos complejos del cuerpo
Š Añadir elementos como ropa o armas a los movimientos corporales

Objetivos específicos
Módulo 1. Rigging Avanzado de Extremidades
Š Crear de manera profesional cadenas de cinemática directa
Š Crear de manera profesional cadenas de cinemática inversa
Š Plantear un sistema híbrido FK e IK para un personaje
Š Crear atributos personalizados en los elementos del rig de manera especializada
Š Conectar parámetros y valores a través de la herramienta Node Editor
Módulo 2. Rigging Avanzado de Torso, Cuello y Cabeza
Š Concebir las limitaciones de un rigging básico y las necesidades del animador
Š Plantear un sistema versátil y avanzado para el torso, cuello y cabeza del personaje
Š Dominar el uso la herramienta Spline IK Handle para el desarrollo del sistema del torso
Š Dominar el uso de elementos tipo clusters

Para doblar una rodilla o un codo es necesaria la asimilación de un gran número de conceptos y herramientas. Los titulados en este Experto Universitario aprenderán, por ejemplo, a plantear un sistema híbrido FK e IK para un personaje, a utilizar la herramienta Node Editor e incluso a crear herramientas personalizadas con Python. El objetivo: interiorizar todos los procesos del rigging necesarios para dar movimiento a las distintas partes del cuerpo.

Este Experto Universitario en Rigging Avanzado de Extremidades contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Rigging Avanzado de Extremidades
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Extremidades
  • Diseño
  • Rigging
  • Videojuegos
  • Sistemas
  • Herramientas

Profesores

Alberto  Guerrero Cobos

Alberto Guerrero Cobos

Š Coordinador técnico superior en animación 3D

Temario

Módulo 1. Rigging Avanzado de Extremidades

1.1. Sistemas híbridos FK/IK

1.1.1. FK e IK
1.1.2. Limitaciones del rig en el proceso de animar
1.1.3. Soluciones de un sistema hibrido FK/IK

1.2. Primeros pasos en la creación de sistema hibrido FK/IK

1.2.1 Planteamiento del sistema
1.2.2. Creación de cadenas de joints necesarias
1.2.3. Controles FK y nomenclatura

1.3. Sistemas IK

1.3.1. Herramienta IK Handle
1.3.2. Orientación IK con Pole vector
1.3.3. Controles IK y nomenclatura

1.4. Unificación de sistemas FK e IK a cadena main

1.4.1. Planteamiento
1.4.2. Parent constrain a dos elementos conductores
1.4.3. Orientación de la mano con cadena IK

1.5. Atributo FKIK switch

1.5.1. Atributo FK/IK
1.5.2. Node Editor y nodo Reverse
1.5.3. Instanciar atributos en nodos shapes

1.6. Finalizando el sistema FK/IK

1.6.1. Configuración de visibilidad de controles FK e IK
1.6.2. Sistemas FK/IK en piernas y brazos
1.6.3. Jerarquías y nomenclatura

1.7. Rigging avanzado de los pies

1.7.1. Movimientos del pie
1.7.2. Desarrollo del sistema
1.7.3. Creación de atributos

1.8. Automatismos de pies y manos

1.8.1. Funcionalidades de los automatismos.
1.8.2. Automatismos de mano
1.8.3. Automatismos de pie

1.9. Creación de script Snap FK/IK con Python

1.9.1. La necesidad del snap FK/IK para el trabajo de animar
1.9.2. Planteamiento
1.9.3. Desarrollo del código

1.10. Rigging de extremidades para cuadrúpedos

1.10.1. Estudio anatómico
1.10.2. Planteamiento de sistemas
1.10.3. Creación de sistemas IK para cuadrúpedos

Módulo 2. Rigging Avanzado de Torso, Cuello y Cabeza

2.1. Rigging avanzado de torso

2.1.1. Limitaciones de un rigging
2.1.2. Propuestas de mejora
2.1.3. Planteamiento del sistema avanzado

2.2. Herramienta Spline IK Handle

2.2.1. Funcionamiento de herramienta
2.2.2. Configuraciones de la herramienta
2.2.3. Incorporación de spline IK handle a nuestro modelo

2.3. Creación de controles IK de torso

2.3.1. Clusters
2.3.2. Controles IK para clusters
2.3.3. Jerarquía y nomenclatura

2.4. Creación de controles FK de torso

2.4.1. Creación de curvas NURBS
2.4.2. Comportamiento del sistema
2.4.3. Nomenclatura y jerarquía

2.5. Torsión del torso

2.5.1. Parámetros IK Handle
2.5.2. Herramienta Connection Editor
2.5.3. Configuración del sistema twist del torso

2.6. Rigging avanzado de cuello y cabeza

2.6.1. Limitaciones de un rigging
2.6.2. Propuestas de mejora
2.6.3. Planteamiento del sistema avanzado

2.7. Creación de sistema del cuello

2.7.1. Creación de curva guía y clusters
2.7.2. Controles cabeza y cuello
2.7.3. Nomenclatura y jerarquía

2.8. Edición de parámetros

2.8.1. Bloquear y ocultar transformaciones
2.8.2. Limitaciones de transformaciones
2.8.3. Creación de parámetros personalizados

2.9. Modo isolate para cabeza

2.9.1. Planteamiento
2.9.2. Herramienta Node Editor y nodo condición
2.9.3. Parent constrain a dos elementos al mismo tiempo

2.10. Conexión de rig de deformación y rig de control

2.10.1. Origen del problema
2.10.2. Planteamiento de la solución
2.10.3. Desarrollo del sistema y jerarquía

Especialización en Rigging Avanzado de Extremidades

$ 1.195 IVA inc.