Especialización en Renderizado 3D
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
Dentro de las nuevas tecnologías en el mundo del diseño, el renderizado es una de las técnicas más empleadas debido a sus múltiples usos. Sus aplicaciones son variadas y puede usarse tanto en la arquitectura como en la publicidad. Por ello, es necesario contar con diseñadores que sean capaces de generar una imagen realista de los modelos que realicen. En este programa, los estudiantes aprenderán las distintas maneras de realizar un Render, utilizando algunos de los softwares más relevantes como Substance Painter o Zbrush. Todo este contenido será presentado por expertos en el sector y en un formato 100% online.
Información importante
Documentación
- 59especializacioon-renderizadoo-3d.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer en profundidad todos los pasos para crear un modelado 3D propio de un profesional
Conocer y entender en detalle cómo funcionan las texturas y cómo influyen en el modelado
Dominar varios programas enfocados en el modelado, texturizado y tiempo real utilizados a día de hoy en el mundo profesional
Objetivos específicos
Módulo 1. Renderizado
Conocer en profundidad la herramienta de materiales y renderizado del programa Marmoset Toolbag, muy usado por modeladores y escultores 3D
Comprender cómo posicionar las luces para crear un entorno ambiental adecuado para nuestro modelo
Crear y posicionar cámaras para conseguir una perspectiva que haga más interesante a nuestro modelado 3D
Módulo 2. Renderizado con motor VRay en 3DS Max
Conocer en profundidad el motor VRay asignado al programa 3DS Max
Configurar las opciones de render para asignar el motor de render que deseemos
Módulo 3. Exportación a Unreal
Manejar el motor en tiempo real Unreal Engine de forma que se desenvuelva perfectamente a la hora de trabajar con un modelo 3D y sus texturas
Comprender las propiedades de los materiales de Unreal
Dada las múltiples aplicaciones del Renderizado 3D en el mundo del diseño, este Experto Universitario tiene el objetivo de brindarle al estudiante los conocimientos y trucos que necesita para especializarse en esta área. Así, podrán conocer en profundidad la herramienta de materiales y renderizado del programa Marmoset Toolbag, muy usado por modeladores y escultores 3D. Gracias a esto podrán pasar de figuras planas a obras realistas para incluirlas en su portafolio o presentarlas a sus futuros clientes.
Este Experto Universitario en Renderizado 3D contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Renderizado 3D
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Texture Coordinate
- Exportación a Unreal
- Game Exporter
- Motor
- Renderizado
- Detalles Finales
- Animación Paramétrica
- Marmoset
- Cámaras
Profesores
Ana Sanches Lalaguna
Profesor
Temario
Módulo 1. Renderizado
1.1. Marmoset Toolbag
1.1.1. Preparación de la Geometría y formato FBX
1.1.2. Conceptos básicos. Importación de la geometría
1.1.3. Vínculos y Materiales
1.2. Marmoset Toolbag. Sky
1.2.1. Entorno Ambiental
1.2.2. Puntos de Luces
1.2.3. Luces fuera del Sky
1.3. Marmoset Toolbag. Detalles
1.3.1. Sombra y Pose
1.3.2. Materiales Procedurales
1.3.3. Canales y Reflexión
1.4. Renderizado en tiempo real con Marmoset Toolbag
1.4.1. Exportación Imagen con Transparencia
1.4.2. Exportación Interactiva. Marmoset Viewer
1.4.3. Exportación Película
1.5. Marmoset Toolbag. Cámaras animadas
1.5.1. Preparación del Modelo
1.5.2. Cámara
1.5.3. Cámara principal. Animación Interactiva
1.6. Marmoset Toolbag. Cámaras animadas avanzadas
1.6.1. Añadir nuevas Cámaras
1.6.2. Animación Paramétrica
1.6.3. Detalles Finales
1.7. Marmoset Toolbag 4. Raytrace
1.7.1. Subsurface
1.7.2. Ray Tracing
1.7.3. Añadir cámaras y renderizado de mapas
1.8. Renderizado con Substance Painter. IRay
1.8.1. Configuración de IRay
1.8.2. Viewer Settings
1.8.3. Display Settings
1.9. Renderizado con ZBRush
1.9.1. Configuración de materiales
1.9.2. BPR Render y Luces
1.9.3. Máscaras BPR y renderizado final en Photoshop
1.10. Renderizado con Keyshot
1.10.1. De Zbrush a Keyshot
1.10.2. Materiales e Iluminación
1.10.3. Composición en Photoshop e Imagen final
Módulo 2. Renderizado con Motor VRay en 3DS Max
2.1. Asignación del Motor de Render VRay
2.1.1. Preparación del espacio de render
2.1.2. Opciones del Setup de render y asignar render
2.1.3. Optimizar tiempo de render
2.2. Iluminación y creación de luces
2.2.1. Iluminación a 3 puntos
2.2.2. Configuración de luces
2.2.3. Render Region
2.3. Creación y aplicación de materiales
2.3.1. Materiales VRay
2.3.2. Configuración de los materiales VRay
2.3.3. Self-Illumination
2.4. De Substance Painter a VRay
2.4.1. Conectar nodos y ajustes del material
2.4.2. Presets de exportación
2.4.3. Configurar Smart Material en VRay
2.5. Detalles y posicionamiento en la escena
2.5.1. Aplicación de las sombras según la posición del modelo
2.5.2. Ajustar modelo y silueta
2.5.3. Base metálica
2.6. Redondeado de superficies
2.6.1. VRayEdgeTex
2.6.2. Funcionalidad y configuración
2.6.3. Renderizado con y sin redondeado
2.7. Campo de visión
2.7.1. La Cámara y el Plano
2.7.2. Apertura de la cámara
2.7.3. Campo de visión
2.8. Ambient Occlusion e Iluminación Global
2.8.1. GI y Render Elements
2.8.2. VRayExtraTex y VrayDirt
2.8.3. Multiplicador de la Iluminación Global
2.9. Renderizado de un fotograma estático
2.9.1. Ajustar valores de Render
2.9.2. Guardar renderizado final
2.9.3. Composición del Ambient Occlusion
2.10. Renderizado de una secuencia
2.10.1. Animación de la cámara
2.10.2. Opciones de renderizado para secuencia
2.10.3. Montaje de fotogramas para la secuencia
Módulo 3. Exportación a Unreal
3.1. Unreal Engine
3.1.1. Game Exporter
3.1.2. Crear nuevo proyecto y controles
3.1.3. Importar modelos a Unreal
3.2. Propiedades básicas de los materiales
3.2.1. Crear materiales y nodos
3.2.2. Constant y sus valores
3.2.3. Texture Sample
3.3. Nodos comunes de los materiales
3.3.1. Multiply
3.3.2. Texture Coordinate
3.3.3. Add
3.3.4. Fresnel
3.3.5. Panner
3.4. Materiales y bloom
3.4.1. Linear Interpolate
3.4.2. Power
3.4.3. Clamp
3.5. Texturas para modificar el material
3.5.1. Máscaras
3.5.2. Texturas transparentes
3.5.3. Match Color
3.6. Iluminación básica
3.6.1. Light Source
3.6.2. Skylight
3.6.3. Niebla
3.7. Iluminación de relleno y creativa
3.7.1. Point light
3.7.2. Spot light y Rect light
3.7.3. Objetos como fuentes de luz
3.8. Iluminación nocturna
3.8.1. Propiedades del Light Source
3.8.2. Propiedades del Fog
3.8.3. Propiedades del Skylight
3.9. Lightmaps
3.9.1. Modos de visor. Lightmap Density
3.9.2. Mejorar resolución de los lightmaps
3.9.3. Lightmass importance volume
3.10. Renderizado
3.10.1. Cámaras y sus parámetros
3.10.2. Post procesado básico
3.10.3. High resolution screenshot
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