Especialización en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Proyectos

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La gestión económica consiste en determinar cuáles serán los recursos económicos y humanos necesarios para poder llevar a cabo un proyecto y calcular qué coste va a suponer. Incluye también el seguimiento y control de los ingresos y gastos, de los costes que se van generando a medida que se va ejecutando el proyecto, de manera que se puedan detectar posibles desviaciones y se puedan tomar las decisiones necesarias para ajustarlas.

Información importante

Documentación

  • 128especializacion-planificacion-gestion-economica-financierafl.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer los elementos más importantes del proyecto educativo
Š Formar a personas del ámbito educativo con el fin de mejorar los proyectos educativos que utilicen, o para elaborar un proyecto innovador de creación propia o basado en la evidencia
Š Estudiar cada una de las fases de programación e implementación de un proyecto educativo

Objetivos específicos
Módulo 1. Tipos de proyectos educativos
Š Conocer los tipos de proyectos educativos más comunes en los centros educativos
Š Descubrir los proyectos educativos más innovadores del momento
Š Entender la variedad de posibilidades de la programación e implementación de proyectos educativos
Š Analizar los proyectos educativos de ámbito tecnológico más comunes e innovadores
Módulo 2. Beneficios de la implementación de un proyecto educativo
Š Aprender a desarrollar un proyecto basado en la evidencia en todas sus fases
Š Conocer los proyectos educativos artísticos más importantes e innovadores
Š Descubrir los proyectos educativos de ámbito sanitario más necesarios en un centro educativo
Š Analizar los proyectos educativos deportivos que pueden interesar a los centros

El Experto Universitario en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Proyectos está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar en el ámbito educativo.

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Título: Experto Universitario en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Proyectos
N.º Horas Oficiales: 600 h.

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Opiniones

Materias

  • Proyectos
  • Gestión
  • Planificación
  • Educación
  • Lingüística
  • Deportes individuales
  • Beneficios
  • Grupos
  • Motivación
  • Aprendizaje

Profesores

 Daniel Pattier Bocos

Daniel Pattier Bocos

Profesor

Temario

Módulo 1. Tipos de proyectos educativos

1.1. Proyectos tecnológicos

1.1.1. Realidad virtual
1.1.2. Realidad aumentada
1.1.3. Realidad mixta
1.1.4. Pizarras digitales
1.1.5. Proyecto iPAD o tablet
1.1.6. Móviles en el aula
1.1.7. Robótica educativa
1.1.8. Inteligencia artificial
1.1.9. E-learning y educación online
1.1.10. Impresoras 3D

1.2. Proyectos metodológicos

1.2.1. Gamificación
1.2.2. Educación basada en juegos
1.2.3. Flipped classroom
1.2.4. Aprendizaje basado en proyectos
1.2.5. Aprendizaje basado en problemas
1.2.6. Aprendizaje basado en el pensamiento
1.2.7. Aprendizaje basado en competencias
1.2.8. Aprendizaje cooperativo
1.2.9. Design thinking
1.2.10. Metodología Montessori
1.2.11. Pedagogía musical
1.2.12. Coaching educativo

1.3. Proyectos de valores

1.3.1. Educación emocional
1.3.2. Proyectos contra el acoso escolar
1.3.3. Proyectos de apoyo a asociaciones
1.3.4. Proyectos a favor de la paz
1.3.5. Proyectos a favor de la no discriminación
1.3.6. Proyectos solidarios
1.3.7. Proyectos contra la violencia de género
1.3.8. Proyectos de inclusión
1.3.9. Proyectos interculturales
1.3.10. Proyectos de convivencia

1.4. Proyectos basados en la evidencia

1.4.1. Introducción a los proyectos basados en la evidencia
1.4.2. Análisis previo
1.4.3. Determinación del objetivo
1.4.4. Investigación científica
1.4.5. Elección del proyecto
1.4.6. Contextualización local o nacional
1.4.7. Estudio de viabilidad
1.4.8. Implementación del proyecto basado en la evidencia
1.4.9. Seguimiento del proyecto basado en la evidencia
1.4.10. Evaluación del proyecto basado en la evidencia
1.4.11. Publicación de resultados

1.5. Proyectos artísticos

1.5.1. LOVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje)
1.5.2. Teatro
1.5.3. Proyectos musicales
1.5.4. Coro y orquesta
1.5.5. Proyectos sobre la infraestructura del centro
1.5.6. Proyectos de artes visuales
1.5.7. Proyectos de artes plásticas
1.5.8. Proyectos de artes decorativas
1.5.9. Proyectos callejeros
1.5.10. Proyectos centrados en la creatividad

1.6. Proyectos sanitarios

1.6.1. Servicios de enfermería
1.6.2. Proyectos de alimentación saludable
1.6.3. Proyectos dentales
1.6.4. Proyectos oftalmológicos
1.6.5. Plan de primeros auxilios
1.6.6. Plan de emergencia
1.6.7. Proyectos con entidades externas de marco sanitario
1.6.8. Proyectos de aseo personal

1.7. Proyectos deportivos

1.7.1. Construcción o remodelación de zonas de juego
1.7.2. Construcción o remodelación de espacios deportivos
1.7.3. Creación de clubes deportivos
1.7.4. Clases extraescolares
1.7.5. Proyectos de deportes individuales
1.7.6. Proyectos de deportes colectivos
1.7.7. Competiciones deportivas
1.7.8. Proyectos con entidades externas de marco deportivo
1.7.9. Proyectos de generación de hábitos saludables

1.8. Proyectos de idiomas

1.8.1. Proyectos de inmersión lingüística en el propio centro
1.8.2. Proyectos de inmersión lingüística local
1.8.3. Proyectos de inmersión lingüística internacional
1.8.4. Proyectos de fonética
1.8.5. Auxiliares de conversación
1.8.6. Profesores nativos
1.8.7. Preparación para exámenes oficiales de idiomas
1.8.8. Proyectos de motivación al aprendizaje de idiomas
1.8.9. Proyectos de intercambio

1.9. Proyectos de excelencia

1.9.1. Proyectos de mejora de la lectura
1.9.2. Proyectos de mejora del cálculo
1.9.3. Proyectos de mejora de idiomas extranjeros
1.9.4. Colaboración con entidades de prestigio
1.9.5. Concursos y premios
1.9.6. Proyectos para evaluaciones externas
1.9.7. Conexión con empresas
1.9.8. Preparación para pruebas estandarizadas de reconocimiento y prestigio
1.9.9. Proyectos de excelencia en la cultura y el deporte
1.9.10. Publicidad

1.10. Otros proyectos de innovación

1.10.1. Outdoor education
1.10.2. Youtubers e influencers
1.10.3. Mindfulness
1.10.4. Tutoría entre iguales
1.10.5. Método RULER
1.10.6. Huertos escolares
1.10.7. Comunidad de aprendizaje
1.10.8. Escuela democrática
1.10.9. Estimulación temprana
1.10.10. Rincones de aprendizaje

Módulo 2. Beneficios de la implementación de un proyecto educativo

2.1. Para el centro como institución: identidad, estilo y presencia

2.1.1. Grupos que conforman un centro escolar: la institución, los alumnos y sus familias, los educadores
2.1.2. El proyecto educativo es una realidad viva
2.1.3. Dimensiones definitorias del proyecto educativo

2.1.3.1. Hacia la tradición. La identidad/carácter propio, la misión
2.1.3.2. Hacia el futuro. El estilo, la visión
2.1.3.3. El vínculo tradición-futuro: La presencia, los valores

2.1.4. Honestidad y coherencia
2.1.5. Identidad. El desarrollo actualizado de su misión (carácter propio)
2.1.6. Estilo. De la imagen de lo que se quiere hacer (visión) a la forma de hacerlo
2.1.7. Presencia. La realización práctica de unos valores
2.1.8. Las tres dimensiones del proyecto educativo como referentes estratégicos

2.2. Para los alumnos y sus familias

2.2.1. La imagen del centro dice de su proyecto educativo
2.2.2. Dimensiones relacionales del proyecto educativo

2.2.2.1. Hacia los destinatarios internos de la acción educativa: los alumnos
2.2.2.2. Hacia los compañeros externos de la acción educativa: las familias

2.2.3. Comunicación y coherencia
2.2.4. Dimensiones comunicativas esenciales de un proyecto educativo
2.2.5. Identidad. Una formación integral con fundamento, arraigada en una tradición
2.2.6. Estilo. El aprendizaje de conocimientos y habilidades en el ámbito de la formación del carácter
2.2.7. Presencia. La educación de ciudadanos de hoy con impronta
2.2.8. Las tres dimensiones del proyecto educativo como bases del Marketing escolar
2.2.9. Relación clientelar y pertenencia

2.3. Para los educadores: profesores y resto del personal

2.3.1. Los educadores como stakeholders
2.3.2. Los educadores, piedra angular de un proyecto educativo
2.3.3. Capital humano, capital social y capital decisorio
2.3.4. La imprescindible participación de los educadores en la conformación del proyecto educativo
2.3.5. Clima y coherencia
2.3.6. Proyecto, cambio y personas: no es posible regular los tres
2.3.7. Identidad. Claridad en las intenciones educativas y en la identidad del educador
2.3.8. Estilo. Conformación de una forma de presencia, unos principios metodológicos y unas prácticas didácticas comunes
2.3.9. Presencia. Establecimiento de prioridades educativas, estructuras organizativas, necesidades de formación
2.3.10. Las tres dimensiones del proyecto educativo como ejes de la gestión de los recursos humanos

Especialización en Planificación y Gestión Económica-Financiera de Proyectos

$ 1.395 IVA inc.