Especialización en Periodismo Especializado de Moda
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El periodismo especializado en la moda requiere de un lenguaje muy técnico y específico, conociendo términos como cachemir, chambray, peplum o trendsetter. De esta forma, toda persona que quiera dedicarse profesionalmente a la comunicación de moda debe tener conocimientos no solo de periodismo en sí, sino
también de los fundamentos periodísticos aplicados al mundo textil. Asimismo, se deben también conocer los entresijos de la moda y su propia historia para saber transmitir con éxito a un público tan especializado como exigente. El presente programa de TECH pretende instruir a sus alumnos en todas estas áreas para
convertirlos en los mejores comunicadores de moda posibles.
Información importante
Documentación
- 56especializacion-periodismo-especializado-moda.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Comprender el tratamiento de la información de moda a lo largo de las épocas
Ahondar en los principios básicos del periodismo para elaborar correctamente piezas informativas sobre moda y estilismo
Conocer los medios de uso más extendido entre el público, incluyendo las redes sociales más novedosas
Objetivos específicos
Módulo 1. Historia de la moda
Reunir estrategias metodológicas y estéticas que ayuden a fundamentar y desarrollar procesos creativos
Asociar el lenguaje formal y simbólico con la funcionalidad en el campo de la moda
Módulo 2. Fundamentos del periodismo
Dominar la tradición periodística desde sus orígenes a la actualidad, con atención a los principales medios de comunicación, periodistas y coberturas informativas de relieve
Analizar los tipos de periódico que existen y los contenidos de los mismos
El objetivo de este Experto Universitario en Periodismo Especializado de Moda es el de instruir a sus alumnos en la correcta comunicación sobre todos los aspectos y tendencias del sector textil. Para ello, se abordan todos los conocimientos necesarios sobre la historia de la moda, así como los principales fundamentos periodísticos y prensa especializada del sector. Gracias a toda esta enseñanza se garantiza que el alumno egresará siendo un profesional de la comunicación competente y productivo, sabiendo adaptarse específicamente al mundo de la moda.
Este Experto Universitario en Periodismo Especializado de Moda contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitidio por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Periodismo Especializado de Moda
Nº Horas Oficiales: 450
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Opiniones
Materias
- Comunicación
- Moda
- Periodismo y retórica
- Periodismo de servicio
- Diseño
Profesores
Docente Docente
Profesor
Temario
Módulo 1. Historia de la moda
1.1. De indumentaria a moda
1.1.1. Nuevo contexto y cambio social
1.1.2. La liberación de la mujer
1.1.3. Nuevo concepto de diseñador de moda
1.1.4. Comienzos del s. XX
1.2. El vestir moderno
1.2.1. El vestir moderno
1.2.2. El ascenso de los diseñadores estadounidenses
1.2.3. La escena londinense
1.2.4. Nueva York en los años 70s
1.2.5. La moda de los 80s
1.2.6. Los grupos de lujo multimarca
1.2.7. Una moda funcional
1.2.8. Activewear
1.2.9. La moda, el arte y la cultura pop
1.2.10. Celebrities
1.2.11. Fotografía e Internet
1.3. Grandes maestras de la moda
1.3.1. Jeanne Lanvin
1.3.2. Jeanne Paquin
1.3.3. Emilie Flöge
1.3.4. Madeleine Vionnet
1.3.5. Gabrielle Chanel
1.3.6. Elsa Schiaparelli
1.3.7. Carolina Herrera
1.4. Grandes maestros de la moda
1.4.1. Charles Frederick Worth
1.4.2. Jacques Doucet
1.4.3. Paul Poiret
1.4.4. Cristóbal Balenciaga
1.4.5. Christian Dior
1.4.6. Karl Lagerfeld
1.4.7. Alexander McQueen
1.5. Haute Couture
1.5.1. Historia de la Haute Couture
1.5.2. Federación de Alta Costura y Moda
1.5.3. Miembros de la federación
1.5.4. De Haute Couture a Prêt-à-porter
1.6. Artesanía
1.6.1. Los tejidos como arte
1.6.2. Artesanías que complementan el vestir
1.6.3. Artistas y artesanos relacionados con la moda
1.7. Fast-fashion
1.7.1. Historia y origen del fast-fashion
1.7.2. Modelo de negocio del fast-fashion
1.7.3. Repercusión del fast-fashion en el mundo
1.8. Publicidad y fotografía en moda
1.8.1. Arquetipos y estereotipos
1.8.2. La imagen moda
1.8.3. Comunicación visual de la moda
1.8.4. Los grandes fotógrafos de moda
Especialización en Periodismo Especializado de Moda