Especialización en Nuevos Modelos de Docencia en el Entorno Digital
Especialización
Online
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La era digital ha afectado a todos los sectores de la sociedad, pero en el área educativa los docentes se han visto profundamente afectados porque ahora tienen que combinar la enseñanza tradicional con la implementación de las nuevas tecnologías digitales.
Información importante
Documentación
- 131-especializacion-nuevos-modelos-docencia--.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Adquirir conocimientos y competencias fundamentales para poder ejercer su profesión aprendiendo todo lo que necesita saber de la tecnología 4.0 y su aplicación al aprendizaje
Comprender las grandes diferencias que existen entre la enseñanza tradicional y la que aplica las tecnologías digitales
Estar familiarizado con las redes sociales que más seguidores tienen y conocer sus principales características asociadas a la docencia
Objetivos específicos
Módulo 1. El modelo de aprendizaje digital
Diferenciar entre el aprendizaje formal y el aprendizaje informal
Distinguir entre el aprendizaje implícito y el aprendizaje no formal
Describir los procesos de memoria y atención en el aprendizaje
Establecer las diferencias entre aprendizaje activo y el pasivo
Comprender el papel de la escuela tradicional en el aprendizaje
Módulo 2. Nuevos modelos de docencia
Explicar el uso de la tecnología en el ocio entre el alumnado
Identificar el uso de la tecnología educativa por parte del alumnado
Establecer las características definitorias de la tecnología educativa
Describir las ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa
El Experto Universitario en Nuevos Modelos de Docencia en el Entorno Digital está orientado a facilitar la actuación del profesional docente que desea obtener nuevos conocimientos sobre el modelo de comunicación 4.0, su aplicación al e-learning y sobre redes sociales.
Este Experto Universitario en Nuevos Modelos de Docencia en el Entorno Digital contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Nuevos Modelos de Docencia en el Entorno Digital
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Modelos
- Educación
- Docentes
- Abandono
- Docencia
- Formación
- Programas
- Intercambios
- Externalización
- Nuevos retos
Profesores
Álvaro Cabezuelo Doblaré
Profesor
Temario
Módulo 1. El modelo de aprendizaje digital
1.1. Definiendo el aprendizaje
1.1.1. Conociendo el aprendizaje
1.1.2. Tipos de aprendizaje
1.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.2.1. El origen de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.2.2. Evolución de los procesos psicológicos en el aprendizaje
1.3. El contexto educativo
1.3.1. Características de la educación no formal
1.3.2. Características de la educación formal
1.4. La tecnología educativa
1.4.1. Escuela 4.0
1.4.2. Habilidades digitales
1.5. Dificultades tecnológicas
1.5.1. Acceso a la tecnología
1.5.2. Destrezas tecnológicas
1.6. Recursos tecnológicos
1.6.1. Blogs y foros
1.6.2. YouTube y wikis
1.7. La enseñanza a distancia
1.7.1. Características definitorias
1.7.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.8. Blended learning
1.8.1. Características definitorias
1.8.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.9. La enseñanza virtual
1.9.1. Características definitorias
1.9.2. Ventajas e inconvenientes sobre la enseñanza tradicional
1.10. Las redes sociales
1.10.1. Facebook y psicología
1.10.2. Twitter y psicología
Módulo 2. Nuevos modelos de docencia
2.1. La docencia tradicional
2.1.1. Ventajas e inconvenientes
2.1.2. Los nuevos retos de la docencia
2.2. Educación 4.0
2.2.1. Ventajas e inconvenientes
2.2.2. Necesidad de reciclaje
2.3. El modelo de comunicación 4.0
2.3.1. Abandono de las clases magistrales
2.3.2. Interoperatividad en el aula
2.4. Nuevos retos docentes
2.4.1. Formación continua del profesorado
2.4.2. Evaluación del aprendizaje
2.5. Externalización de la enseñanza
2.5.1. Programas de intercambios
2.5.2. La red colaborativa
2.6. Internet y la educación tradicional
2.6.1. Retos de la educación por libros
2.6.2. Realidad aumentada en clase
2.7. Nuevos roles del docente 4.0
2.7.1. Dinamizador de clase
2.7.2. Gestor de contenido
2.8. Nuevos roles del alumno 4.0
2.8.1. Cambio del modelo pasivo al activo
2.8.2. La introducción del modelo cooperativo
2.8.3. La creación de contenido por parte de docentes
2.8.4. Materiales interactivos
2.8.5. Fuentes de consulta
2.9. Nueva evaluación del aprendizaje
2.9.1. Evaluación del producto tecnológico
2.9.2. Elaboración de contenidos por parte de alumnos
Módulo 3. Redes sociales y blogs en docencia
3.1. Redes sociales
3.1.1. Origen y evolución
3.1.2. Redes sociales para docentes
3.1.3. Estrategia, analítica y contenido
3.1.4. Resumen
3.2. Facebook
3.2.1. El origen y evolución de Facebook
3.2.2. Páginas de Facebook para divulgación docente
3.2.3. Grupos
3.2.4. Búsqueda y base de datos en Facebook
3.2.5. Herramientas
3.2.6. Resumen
3.3. Twitter
3.3.1. El origen y evolución de Twitter
3.3.2. Perfil de Twitter para divulgación docente
3.3.3. Búsqueda y base de datos en Twitter
3.3.4. Herramientas
3.3.5. Resumen
3.4. Linkedin
3.4.1. El origen y evolución de Linkedin
3.4.2. Perfil docente de Linkedin
3.4.3. Grupos de Linkedin
3.4.4. Búsqueda y base de datos en Linkedin
3.4.5. Herramientas
3.4.6. Resumen
3.5. YouTube
3.5.1. El origen y evolución de YouTube
3.5.2. Canales de YouTube para divulgación docente
3.5.3. Herramientas para YouTube
3.5.4. Resumen
3.6. Instagram
3.6.1. El origen y evolución de Instagram
3.6.2. Perfil de Instagram para la divulgación docente
3.6.3. Herramientas
3.6.4. Resumen
3.7. Contenidos multimedia
3.7.1. Fotografía
3.7.2. Infografías
3.7.3. Vídeo
3.7.4. Vídeos en directo
3.7.5. Resumen
3.8. Blogs y gestión de redes sociales
3.8.1. Reglas básicas en la gestión de redes sociales
3.8.2. Usos en la docencia
3.8.3. Herramientas de creación de contenido
3.8.4. Herramientas de gestión de redes sociales
3.8.5. Trucos en redes sociales
3.8.6. Resumen
3.9. Herramientas de analítica
3.9.1. ¿Qué analizamos?
3.9.2. Google Analytics
3.9.3. Resumen
3.10. Comunicación y reputación
3.10.1. Gestión de fuentes
3.10.2. Protocolos de comunicación
3.10.3. Gestión de crisis
3.10.4. Resumen
Especialización en Nuevos Modelos de Docencia en el Entorno Digital