Especialización en Movimiento, Sistemas Dinámicos y Velocidad en Entrenamiento de Fuerza para Fisioterapeutas

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La evolución del entrenamiento fisioterapéutico deportivo está determinada por un constante avance de la ciencia, las metodologías y técnicas. Con este programa intensivo el alumno se especializará en Movimientos, Sistemas Dinámicos y la Velocidad en Entrenamientos de Fuerza aplicadas al ámbito fisioterapéutico. Una capacitación única diseñada por los mejores expertos del sector.

Información importante

Documentación

  • 56especializacion-universitario-movimiento-sistemas-dinamicos-velocidad-entrenamien.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Profundizar en el conocimiento basado de la evidencia científica más actual con total aplicabilidad en el campo práctico en lo referente al entrenamiento de la fuerza
Š Dominar todos los métodos más avanzados en cuanto al entrenamiento de la fuerza
Š Aplicar con certeza los métodos de entrenamientos más actuales para la mejora del rendimiento deportivo en cuanto a la fuerza se refieren

Objetivos específicos
Módulo 1. Entrenamiento de fuerza para la mejora de las habilidades de movimiento
Š Comprender en profundidad la relación existente entre la fuerza y los skills
Š Identificar los principales skills en los deportes, para poder analizarlos, comprenderlos y luego potenciarlos mediante el entrenamiento
Š Ordenar y sistematizar el proceso de desarrollo de los skills

Módulo 2. Entrenamiento de la fuerza bajo el paradigma de los sistemas dinámicos complejos
Š Manejar conocimientos específicos sobre la teoría de los sistemas en el entrenamiento deportivo
Š Analizar los distintos componentes que se interrelacionan en el entrenamiento de la fuerza y su aplicación en los deportes de situación

Módulo 3. Entrenamiento de la fuerza para la mejora de la velocidad
Š Conocer e interpretar los aspectos claves de la técnica de la velocidad y del cambio de dirección
Š Comparar y diferenciar la velocidad del deporte de situación respecto al modelo del atletismo

El principal objetivo que persigue este programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de manera que el fisioterapeuta consiga dominar de forma práctica y rigurosa el Prescripción, Metodología y Bases para el Entrenamiento de Fuerza.

Este Experto Universitario en Movimiento, Sistemas Dinámicos y Velocidad en Entrenamiento de Fuerza contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Movimiento, Sistemas Dinámicos y Velocidad en Entrenamiento de Fuerza
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Avalado por la NBA

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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Entrenamiento
  • Métodos de entrenamiento
  • Timing decisional
  • Fisioterapia
  • Velocidad

Profesores

Rubina Dardo

Rubina Dardo

Profesor

Temario

Módulo 1. Entrenamiento de fuerza para la mejora de las habilidades de movimiento

1.1. La fuerza en el desarrollo de las habilidades

1.1.1. Importancia de la fuerza en el desarrollo de los skills
1.1.2. Beneficios del entrenamiento de la fuerza orientado a los skills
1.1.3. Tipos de fuerza presentes en los skills
1.1.4. Medios de entrenamiento necesarios para el desarrollo de la fuerza en los skills

1.2. Skills en los deportes de conjunto

1.2.1. Conceptos generales
1.2.2. Skills en el desarrollo de la performance
1.2.3. Clasificación de los skills

1.2.3.1. Locomotive skills
1.2.3.2. Manipulative skills

1.3. Agilidad y desplazamientos

1.3.1. Conceptos básicos
1.3.2. Importancia en los deportes
1.3.3. Componentes de la agilidad

1.3.3.1. Clasificación de las habilidades de movimiento
1.3.3.2. Factores físicos: fuerza
1.3.3.3. Factores antropométricos
1.3.3.4. Componentes perceptivo-cognitivos

1.4. Postura

1.4.1. Importancia de la postura en los skills
1.4.2. Postura y movilidad
1.4.3. Postura y core
1.4.4. Postura y centro de presión
1.4.5. Análisis biomecánico de una postura eficiente
1.4.6. Recursos metodológicos

1.5. Skills lineales (habilidades lineales)

1.5.1. Características de los skills lineales

1.5.1.1. Principales planos y vectores

1.5.2. Clasificación

1.5.2.1. Partida, freno y desaceleración

1.5.2.1.1. Definiciones y contexto de uso
1.5.2.1.2. Análisis biomecánico
1.5.2.1.3. Recursos metodológicos

1.5.2.2. Aceleración

1.5.2.2.1. Definiciones y contexto de uso
1.5.2.2.2. Análisis biomecánico
1.5.2.2.3. Recursos metodológicos

1.5.2.3. Backpedal

1.5.2.3.1. Definiciones y contexto de uso
1.5.2.3.2. Análisis biomecánico
1.5.2.3.3. Recursos metodológicos

1.6. Skills multidireccionales: Shuffle

1.6.1. Clasificación de los skills multidireccionales
1.6.2. Shuffle: definiciones y contexto de uso
1.6.3. Análisis biomecánico
1.6.4. Recursos metodológicos

1.7. Skills multidireccionales: crossover

1.7.1. Crossover como cambio de dirección
1.7.2. Crossover como movimiento de transición
1.7.3. Definiciones y contexto de uso
1.7.4. Análisis biomecánico
1.7.5. Recursos metodológicos

1.8. Jump Skills I (habilidades de salto)

1.8.1. Importancia del salto en los skills
1.8.2. Conceptos básicos

1.8.2.1. Biomecánica de los saltos
1.8.2.2. CEA
1.8.2.3. Stiffness

1.8.3. Clasificación de los saltos
1.8.4. Recursos metodológicos

1.9. Jump Skills II (habilidades de salto)

1.9.1. Metodologías
1.9.2. Aceleración y saltos
1.9.3. Shuffle y saltos
1.9.4. Crossover y saltos
1.9.5. Recursos metodológicos

1.10. Variables de la programación

Módulo 2. Entrenamiento de la fuerza bajo el paradigma de los sistemas dinámicos complejos

2.1. Introducción a los Sistemas Dinámicos Complejos

2.1.1. Los modelos aplicados a la preparación física
2.1.2. La determinación de Interacciones positivas y negativas
2.1.3. La incertidumbre en los Sistemas Dinámicos Complejos

2.2. El control motor y su rol en el rendimiento

2.2.1. Introducción a las teorías del control motor
2.2.2. Movimiento y función
2.2.3. El aprendizaje motor
2.2.4. El control motor aplicado a la teoría de los sistemas

2.3. Los procesos de comunicación en la teoría de los sistemas

2.3.1. Del mensaje al movimiento

2.3.1.2. El proceso de comunicación eficiente
2.3.1.3. Las etapas del aprendizaje
2.3.1.4. El rol de la comunicación y el desarrollo deportivo en edades tempranas

2.3.2. Principio V.A.K.T
2.3.3. El conocimiento del rendimiento vs. El conocimiento del resultado
2.3.4. El feedback verbal en las interacciones del sistema

2.4. La fuerza como condición fundamental

2.4.1. El entrenamiento de la fuerza en los deportes de conjunto
2.4.2. Las manifestaciones de la fuerza dentro del sistema
2.4.3. El continuum fuerza-velocidad. Revisión sistémica

2.5. Los Sistemas Dinámicos Complejos y los métodos de entrenamiento

2.5.1. La periodización. Revisión histórica

2.5.1.1. La periodización tradicional
2.5.1.2. la periodización contemporánea

2.5.2. Análisis de los modelos de periodización en los sistemas de entrenamiento
2.5.3. Evolución de los métodos de entrenamiento de la fuerza

2.6. La fuerza y la divergencia motriz

2.6.1. El desarrollo de la fuerza en edades tempranas
2.6.2. Las manifestaciones de la fuerza en edades infanto-juveniles
2.6.3. La programación eficiente en edades juveniles

2.7. El rol de la toma de decisión en los Sistemas Dinámicos Complejos

2.7.1. El proceso de la toma de decisión
2.7.2. El timing decisional
2.7.3. El desarrollo de la toma de decisión
2.7.4. Programación del entrenamiento en base a la toma de decisión

2.8. Las capacidades perceptivas en los deportes

2.8.1. Las capacidades visuales

2.8.1.1. El reconocimiento visual
2.8.1.2. La visión central y periférica

2.8.2. La experiencia motriz
2.8.3. El foco atencional
2.8.4. El componente táctico

2.9. Visión sistémica de la programación

2.9.1. La influencia de la identidad en la programación
2.9.2. El sistema como camino al desarrollo a largo plazo
2.9.3. Programas de desarrollo a largo plazo

2.10. Programación global: del sistema a la necesidad

2.10.1. Diseño de programas
2.10.2. Taller práctico de evaluación del sistema

Especialización en Movimiento, Sistemas Dinámicos y Velocidad en Entrenamiento de Fuerza para Fisioterapeutas

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