Especialización en Modelado en Rhino.
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El programa de edición Rhino, utilizado para la representación gráfica del radio de los elementos en diseño, animación o producción industrial, entre otros, ha cogido un nuevo rumbo hacia el desarrollo de la industria de los videojuegos. Ello ha provocado la consiguiente necesidad de que existan expertos en el uso de esta herramienta aplicados a este ámbito. Este programa educativo pretende dar
respuesta a dicha necesidad, ofreciendo una completa capacitación online para favorecer la especialización profesional de un sector que se encuentra al alza y en la búsqueda de profesionales actualizados.
Información importante
Documentación
- 57especializacion-modelado-rhiino.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas
Generar diseños para diferentes industrias y su aplicación
Objetivos específicos
Módulo 1. Modelado Técnico en Rhino
Entender ampliamente cómo funciona un software de modelado NURBS
Trabajar mediante sistemas de precisión en el modelado
Aprender en detalle a ejecutar comandos
Módulo 2. Técnicas de modelado y su aplicación en Rhino
Desarrollar técnicas para resolución de casos puntuales
Aplicar soluciones a distintos tipos de requerimientos
Conocer las principales herramientas del software
Módulo 3. Modelado avanzado en Rhino
Profundizar sobre la aplicación de técnicas a modelos avanzados
Entender en detalle cómo funcionan las partes componentes de un modelo avanzado
Trabajar con diferentes partes de un modelo complejo
El principal objetivo de este Experto Universitario es que se consiga la adquisición progresiva de conocimientos en modelación en Rhino. Esta capacitación ayuda al aprendizaje del uso de este programa desde la base, si bien es cierto que, al ser un programa con una trayectoria consolidada para el diseño aplicado a otros sectores distinto al de videojuegos, es posible que el estudiante tenga unos conocimientos previos. Por ello, este plan también tiene la finalidad de reenfocar estas nociones hacia el desarrollo de gráficos en el mundo gamer. El contenido está planteado para hacer una introducción inicial desde los conceptos más básicos, y prosigue con unos módulos más específicos que ahondan en el desarrollo y aplicación de técnicas más complejas.
Este Experto Universitario en Modelado en Rhino contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Modelado en Rhino
N.º Horas Oficiales: 450 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
Materias
- Modelado
- Videojuego
- Videojuegos
- Instrumentos
- Geometría
- Diseño
Profesores
Gabriel Agustín Salvo Bustos
Profesor
Temario
Módulo 1. Modelado Técnico en Rhino
1.1. Modelado Rhino
1.1.1. La interfaz de Rhino
1.1.2. Tipos de objetos
1.1.3. Navegando el modelo
1.2. Nociones fundamentales
1.2.1. Edición con Gumball
1.2.2. Viewports
1.2.3. Ayudantes de modelado
1.3. Modelado de precisión
1.3.1. Entrada por coordenadas
1.3.2. Entrada de restricción de distancia y ángulo
1.3.3. Restricción a objetos
1.4. Análisis de comandos
1.4.1. Ayudantes de modelado adicionales
1.4.2. Smart Track
1.4.3. Planos de construcción
1.5. Líneas y polilíneas
1.5.1. Círculos
1.5.2. Líneas de forma libre
1.5.3. Hélice y espiral
1.6. Edición de geometrías
1.6.1. Fillet y chamfer
1.6.2. Mezcla de curvas
1.6.3. Loft
1.7. Transformaciones I
1.7.1. Mover-Rotar-Escalar
1.7.2. Unir-Podar-Extender
1.7.3. Separar-Offset-Formaciones
1.8. Creando formas
1.8.1. Formas deformables
1.8.2. Modelando con sólidos
1.8.3. Transformación de sólidos
1.9. Creando superficies
1.9.1. Superficies simples
1.9.2. Extrusión, lofting y revolución de superficies
1.9.3. Barridos de superficies
1.10. Organización
1.10.1. Capas
1.10.2. Grupos
1.10.3. Bloques
Módulo 2. Técnicas de modelado y su aplicación en Rhino
2.1. Técnicas
2.1.1. Intersección para un soporte
2.1.2. Creación de un casco espacial
2.1.3. Tuberías
2.2. Aplicación I
2.2.1. Crear una llanta de un carro
2.2.2. Creación de un neumático
2.2.3. Modelado de un reloj
2.3. Técnicas básicas II
2.3.1. Uso de isocurvas y aristas para modelar
2.3.2. Hacer aberturas en la geometría
2.3.3. Trabajando con bisagras
2.4. Aplicación II
2.4.1. Creación de una turbina
2.4.2. Construir entradas de aire
2.4.3. Consejos para imitar el grosor del borde
2.5. Herramientas
2.5.1. Consejos para usar la simetría espejo
2.5.2. Uso de filetes
2.5.3. Uso Trims
2.6. Aplicación mecánica
2.6.1. Creación de engranajes
2.6.2. Construcción de una polea
2.6.3. Construcción de un amortiguador
2.7. Importación y exportación de archivos
2.7.1. Enviar archivos Rhino
2.7.2. Exportar archivos Rhino
2.7.3. Importar a Rhino desde Illustrator
2.8. Herramientas de análisis I
2.8.1. Herramienta de análisis gráfico de curvatura
2.8.2. Análisis de continuidad de la curva
2.8.3. Problemas y soluciones de los análisis de las curvas
2.9. Herramientas de análisis II
2.9.1. Herramienta de análisis de la dirección de la superficie
2.9.2. Herramienta de análisis de superficies mapa del entorno
2.9.3. Herramienta de análisis mostrar bordes
2.10. Estrategias
2.10.1. Estrategias de construcción
2.10.2. Superficie por red de curvas
2.10.3. Trabajar con Blueprints
Módulo 3. Modelado avanzado en Rhino
3.1. Modelado de una motocicleta
3.1.1. Importando imágenes de referencia
3.1.2. Modelado de neumático trasero
3.1.3. Modelado de la llanta trasera
3.2. Componentes mecánicos eje trasero
3.2.1. Creando el sistema de frenos
3.2.2. Construyendo la cadena de transmisión
3.2.3. Modelando el cobertor de cadena
3.3. Modelado del motor
3.3.1. Creación del cuerpo
3.3.2. Agregando elementos mecánicos
3.3.3. Incorporando detalles técnicos
3.4. Modelado de la cubierta principal
3.4.1. Modelado de curvas y superficies
3.4.2. Modelado de la cubierta
3.4.3. Cortando el marco
3.5. Modelado de la zona superior
3.5.1. Construyendo el asiento
3.5.2. Creando detalles en la zona delantera
3.5.3. Creando detalles en la zona trasera
3.6. Partes funcionales
3.6.1. El tanque de gasolina
3.6.2. Luces traseras
3.6.3. Luces delanteras
3.7. Construyendo el eje delantero I
3.7.1. Sistema de frenos y llanta
3.7.2. La horquilla
3.7.3. El manillar
3.8. Construyendo el eje delantero II
3.8.1. Las empuñaduras
3.8.2. Los cables de freno
3.8.3. Los instrumentos
3.9. Agregando de detalles
3.9.1. Refinado el cuerpo principal
3.9.2. Agregando el silenciador
3.9.3. Incorporando los pedales
3.10. Elementos finales
3.10.1. Modelando el parabrisas
3.10.2. Modelado del soporte
3.10.3. Detalles finales
Especialización en Modelado en Rhino.