Especialización en Modelado Hard Surface.

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El modelado Hard Surface o de superficies duras es un tipo de modelación tridimensional eminentemente necesario para el sector de los videojuegos. La exigencia del público de este ámbito es cada vez mayor en cuanto a acabados y realismo de las imágenes, por tanto, los desarrolladores de juegos han de afinar sus destrezas y habilidades para poder dar respuesta a este nicho que poco a poco se va asentando en el mercado. Los estudiantes que cursen esta capacitación se introducirán fácilmente en el diseño tridimensional Hard Surface aplicado a los videojuegos gracias a un plan desarrollado por profesionales del área, quienes los prepararán de la forma más completa para enfrentar los retos del sector.

Información importante

Documentación

  • 55especializacion-modelado-hard-surface.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Š Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Š Ser un experto técnico y/o artista en el modelado 3D para Hard Surface

Objetivos específicos
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
Š Concebir y aplicar construcciones de figuras geométricas
Š Entender las bases de la geometría tridimensional
Š Conocer detalladamente cómo se representa en el dibujo técnico

Módulo 2. El Modelado Hard Surface
Š Entender en profundidad cómo controlar la topología
Š Desarrollar comunicación de funciones
Š Tener conocimientos del surgimiento del Hard Surface

Módulo 3. Modelado Hard Surface para personajes
Š Integrar el funcionamiento del modelado Sculpt
Š Conocer ampliamente las herramientas que harán incrementar nuestro desempeño
Š Concebir que tipo de Sculpt se desarrollará en nuestro modelo

Este programa, diseñado para que el estudiante se desarrolle como un auténtico profesional en modelado Hard Surface para videojuegos, se vertebra a través de una serie de objetivos fundamentales para que se consiga aplicar los conocimientos en la trayectoria profesional y adquirir un mejor currículum. En este sentido, se proporcionará un conocimiento actualizado para dominar la técnica y poder enfrentar los retos que se puedan plantear en la trayectoria profesional real.

Este Experto Universitario en Modelado Hard Surface contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Modelado Hard Surface
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Modelado
  • Diseños
  • Dibujo
  • Videojuegos
  • Renderizado

Profesores

Gabriel Agustín Salvo Bustos

Gabriel Agustín Salvo Bustos

Profesor

Temario

Módulo 1. Estudio de la figura y la forma

1.1. La figura geométrica

1.1.1. Tipos de figuras geométricas
1.1.2. Construcciones geométricas básicas
1.1.3. Transformaciones geométricas en el plano

1.2. Polígonos

1.2.1. Triángulos
1.2.2. Cuadriláteros
1.2.3. Polígonos regulares

1.3. Sistema axonométrico

1.3.1. Fundamentos del sistema
1.3.2. Tipos de axonometría ortogonal
1.3.3. Croquis

1.4. Dibujo tridimensional

1.4.1. Perspectiva y tercera dimensión
1.4.2. Elementos esenciales del dibujo
1.4.3. Perspectivas

1.5. Dibujo técnico

1.5.1. Nociones básicas
1.5.2. Disposición de las vistas
1.5.3. Cortes

1.6. Fundamentos elementos mecánicos I

1.6.1. Ejes
1.6.2. Uniones y tornillos
1.6.3. Resortes

1.7. Fundamentos elementos mecánicos II

1.7.1. Cojinetes
1.7.2. Engranes
1.7.3. Elementos mecánicos flexibles

1.8. Leyes de simetría

1.8.1. Traslación-Rotación-Reflexión-Extensión
1.8.2. Toque-Superposición-Sustracción-Intersección-Unión
1.8.3. Leyes combinadas

1.9. Análisis de la forma

1.9.1. La Forma función
1.9.2. La Forma mecánica
1.9.3. Tipos de formas

1.10. Análisis topológico

1.10.1. Morfogénesis
1.10.2. Composición
1.10.3. Morfología y topología

Módulo 2. El Modelado Hard Surface

2.1. Modelado Hard Surface

2.1.1. Control de topología
2.1.2. Comunicación de función
2.1.3. Velocidad y eficiencia

2.2. Hard Surface I

2.2.1. Hard Surface
2.2.2. Desarrollo
2.2.3. Estructura

2.3. Hard Surface II

2.3.1. Aplicaciones
2.3.2. Industria física
2.3.3. Industria virtual

2.4. Tipos de modelados

2.4.1. Modelado Técnico/NURBS
2.4.2. Modelado poligonal
2.4.3. Modelado Sculpt

2.5. Modelado Hard Surface profundo

2.5.1. Perfiles
2.5.2. Topología y flujo de bordes
2.5.3. Resolución de mallas

2.6. Modelado NURBS

2.6.1. Puntos-Líneas-Polilíneas-Curvas
2.6.2. Superficies
2.6.3. Geometría 3D

2.7. Bases del modelado poligonal

2.7.1. Edit Poly
2.7.2. Vértices-Aristas-Polígonos
2.7.3. Operaciones

2.8. Bases del modelado Sculpt

2.8.1. Geometría base
2.8.2. Subdivisiones
2.8.3. Deformadores

2.9. Topología y retopología

2.9.1. High Poly y Low Poly
2.9.2. Conteo poligonal
2.9.3. Bake maps

2.10. UV Maps

2.10.1. Coordenadas UV
2.10.2. Técnicas y estrategias
2.10.3. Unwrapping

Módulo 3. Modelado Hard Surface para personajes

3.1. ZBrush

3.1.1. ZBrush
3.1.2. Entendiendo la interface
3.1.3. Creando algunas mallas

3.2. Pinceles y escultura

3.2.1. Configuraciones de los pinceles
3.2.2. Trabajando con alphas
3.2.3. Pinceles estándares

3.3. Herramientas

3.3.1. Niveles de subdivisión
3.3.2. Máscaras y polygrups
3.3.3. Herramientas y técnicas

3.4. Concepción

3.4.1. Vistiendo un personaje
3.4.2. Análisis de conceptos
3.4.3. Ritmo

3.5. Modelado inicial del personaje

3.5.1. El torso
3.5.2. Los brazos
3.5.3. Las piernas

3.6. Accesorios

3.6.1. Agregando cinturón
3.6.2. El casco
3.6.3. Las alas

3.7. Detalles de accesorios

3.7.1. Detalles del casco
3.7.2. Detalles de las alas
3.7.3. Detalles en los hombros

3.8. Detalles del cuerpo

3.8.1. Detalles del torso
3.8.2. Detalles en los brazos
3.8.3. Detalles en las piernas

3.9. Limpieza

3.9.1. Limpiando el cuerpo
3.9.2. Creando subherramientas
3.9.3. Reconstruyendo subherramientas

3.10. Finalización

3.10.1. Posando el modelo
3.10.2. Materiales
3.10.3. Rendering

Especialización en Modelado Hard Surface.

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