Especialización en Modelado Hard Surface.
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El modelado Hard Surface o de superficies duras es un tipo de modelación tridimensional eminentemente necesario para el sector de los videojuegos. La exigencia del público de este ámbito es cada vez mayor en cuanto a acabados y realismo de las imágenes, por tanto, los desarrolladores de juegos han de afinar sus destrezas y habilidades para poder dar respuesta a este nicho que poco a poco se va asentando en el mercado. Los estudiantes que cursen esta capacitación se introducirán fácilmente en el diseño tridimensional Hard Surface aplicado a los videojuegos gracias a un plan desarrollado por profesionales del área, quienes los prepararán de la forma más completa para enfrentar los retos del sector.
Información importante
Documentación
- 55especializacion-modelado-hard-surface.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Ser un experto técnico y/o artista en el modelado 3D para Hard Surface
Objetivos específicos
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
Concebir y aplicar construcciones de figuras geométricas
Entender las bases de la geometría tridimensional
Conocer detalladamente cómo se representa en el dibujo técnico
Módulo 2. El Modelado Hard Surface
Entender en profundidad cómo controlar la topología
Desarrollar comunicación de funciones
Tener conocimientos del surgimiento del Hard Surface
Módulo 3. Modelado Hard Surface para personajes
Integrar el funcionamiento del modelado Sculpt
Conocer ampliamente las herramientas que harán incrementar nuestro desempeño
Concebir que tipo de Sculpt se desarrollará en nuestro modelo
Este programa, diseñado para que el estudiante se desarrolle como un auténtico profesional en modelado Hard Surface para videojuegos, se vertebra a través de una serie de objetivos fundamentales para que se consiga aplicar los conocimientos en la trayectoria profesional y adquirir un mejor currículum. En este sentido, se proporcionará un conocimiento actualizado para dominar la técnica y poder enfrentar los retos que se puedan plantear en la trayectoria profesional real.
Este Experto Universitario en Modelado Hard Surface contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Modelado Hard Surface
N.º Horas Oficiales: 450 h.
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Opiniones
Materias
- Modelado
- Diseños
- Dibujo
- Videojuegos
- Renderizado
Profesores
Gabriel Agustín Salvo Bustos
Profesor
Temario
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
1.1. La figura geométrica
1.1.1. Tipos de figuras geométricas
1.1.2. Construcciones geométricas básicas
1.1.3. Transformaciones geométricas en el plano
1.2. Polígonos
1.2.1. Triángulos
1.2.2. Cuadriláteros
1.2.3. Polígonos regulares
1.3. Sistema axonométrico
1.3.1. Fundamentos del sistema
1.3.2. Tipos de axonometría ortogonal
1.3.3. Croquis
1.4. Dibujo tridimensional
1.4.1. Perspectiva y tercera dimensión
1.4.2. Elementos esenciales del dibujo
1.4.3. Perspectivas
1.5. Dibujo técnico
1.5.1. Nociones básicas
1.5.2. Disposición de las vistas
1.5.3. Cortes
1.6. Fundamentos elementos mecánicos I
1.6.1. Ejes
1.6.2. Uniones y tornillos
1.6.3. Resortes
1.7. Fundamentos elementos mecánicos II
1.7.1. Cojinetes
1.7.2. Engranes
1.7.3. Elementos mecánicos flexibles
1.8. Leyes de simetría
1.8.1. Traslación-Rotación-Reflexión-Extensión
1.8.2. Toque-Superposición-Sustracción-Intersección-Unión
1.8.3. Leyes combinadas
1.9. Análisis de la forma
1.9.1. La Forma función
1.9.2. La Forma mecánica
1.9.3. Tipos de formas
1.10. Análisis topológico
1.10.1. Morfogénesis
1.10.2. Composición
1.10.3. Morfología y topología
Módulo 2. El Modelado Hard Surface
2.1. Modelado Hard Surface
2.1.1. Control de topología
2.1.2. Comunicación de función
2.1.3. Velocidad y eficiencia
2.2. Hard Surface I
2.2.1. Hard Surface
2.2.2. Desarrollo
2.2.3. Estructura
2.3. Hard Surface II
2.3.1. Aplicaciones
2.3.2. Industria física
2.3.3. Industria virtual
2.4. Tipos de modelados
2.4.1. Modelado Técnico/NURBS
2.4.2. Modelado poligonal
2.4.3. Modelado Sculpt
2.5. Modelado Hard Surface profundo
2.5.1. Perfiles
2.5.2. Topología y flujo de bordes
2.5.3. Resolución de mallas
2.6. Modelado NURBS
2.6.1. Puntos-Líneas-Polilíneas-Curvas
2.6.2. Superficies
2.6.3. Geometría 3D
2.7. Bases del modelado poligonal
2.7.1. Edit Poly
2.7.2. Vértices-Aristas-Polígonos
2.7.3. Operaciones
2.8. Bases del modelado Sculpt
2.8.1. Geometría base
2.8.2. Subdivisiones
2.8.3. Deformadores
2.9. Topología y retopología
2.9.1. High Poly y Low Poly
2.9.2. Conteo poligonal
2.9.3. Bake maps
2.10. UV Maps
2.10.1. Coordenadas UV
2.10.2. Técnicas y estrategias
2.10.3. Unwrapping
Módulo 3. Modelado Hard Surface para personajes
3.1. ZBrush
3.1.1. ZBrush
3.1.2. Entendiendo la interface
3.1.3. Creando algunas mallas
3.2. Pinceles y escultura
3.2.1. Configuraciones de los pinceles
3.2.2. Trabajando con alphas
3.2.3. Pinceles estándares
3.3. Herramientas
3.3.1. Niveles de subdivisión
3.3.2. Máscaras y polygrups
3.3.3. Herramientas y técnicas
3.4. Concepción
3.4.1. Vistiendo un personaje
3.4.2. Análisis de conceptos
3.4.3. Ritmo
3.5. Modelado inicial del personaje
3.5.1. El torso
3.5.2. Los brazos
3.5.3. Las piernas
3.6. Accesorios
3.6.1. Agregando cinturón
3.6.2. El casco
3.6.3. Las alas
3.7. Detalles de accesorios
3.7.1. Detalles del casco
3.7.2. Detalles de las alas
3.7.3. Detalles en los hombros
3.8. Detalles del cuerpo
3.8.1. Detalles del torso
3.8.2. Detalles en los brazos
3.8.3. Detalles en las piernas
3.9. Limpieza
3.9.1. Limpiando el cuerpo
3.9.2. Creando subherramientas
3.9.3. Reconstruyendo subherramientas
3.10. Finalización
3.10.1. Posando el modelo
3.10.2. Materiales
3.10.3. Rendering
Especialización en Modelado Hard Surface.