Especialización en Modelado Hard Surface .
Especialización
Online
Descripción
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Tipología
Especialización
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Metodología
Online
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Horas lectivas
450h
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Duración
6 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
El modelado de superficies duras o Hard Surface es de vital importancia en la actualidad. Su aporte, va más allá del mundo de la animación y los videojuegos, siendo indispensable para otras áreas como el diseño de interiores, la arquitectura o la ingeniería. Así, se puede presentar piezas realistas que ayuden a visualizar el resultado final de un automóvil último modelo, un edificio vanguardista o el interior de la cocina de diseño industrial. Por ello, el estudiante que realice este programa adquirirá el conocimiento para hacer uso de las herramientas más punteras en el sector a la vez que pule sus habilidades para crear cuerpos geométricos y componentes mecánicos.
Información importante
Documentación
- 61ltm-experto-modelado-hardsurface.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Conocer en profundidad los diferentes tipos de modelado Hard Surface, los distintos conceptos y características para aplicarlos en la industria del modelado 3D
Profundizar en la teoría de la creación de las formas para desarrollar maestros de la forma
Aprender en detalle los fundamentos del modelado 3D en sus distintas formas
Objetivos específicos
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
Concebir y aplicar construcciones de figuras geométricas
Entender las bases de la geometría tridimensional
Módulo 2. El Modelado Hard Surface
Entender en profundidad cómo controlar la topología
Desarrollar comunicación de funciones
Módulo 3. Modelado Hard Surface para personajes
Funcionamiento del modelado Sculpt
Conocer ampliamente las herramientas que harán a nuestro desempeño
Gracias a este Experto Universitario, el estudiante aprenderá a realizar el modelado de cualquier superficie, identificando diferentes componentes mecánicos y aplicando transformaciones mediante simetrías. Para esto, hará uso de uno de los programas
más importantes del sector, ZBrush, entendiendo su interfaz y configurando cada herramienta para realizar la indumentaria y accesorio de un personaje.
Este Experto Universitario en Modelado Hard Surface contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Modelado Hard Surface
N.º Horas Oficiales: 450 h.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
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Opiniones
Materias
- Modelado
- Hardsurface
- ZBrush
- Modelado Técnico
- Aplicaciones
- Pinceles Estándares
- Axonométrico
- Ortogonal
- Geométricas
Profesores
Gabriel Agustín Salvo Bustos
Profesor
Temario
Módulo 1. Estudio de la figura y la forma
1.1. La Figura geométrica
1.1.1. Tipos de figuras geométricas
1.1.2. Construcciones geométricas básicas
1.1.3. Transformaciones geométricas en el plano
1.2. Polígonos
1.2.1. Triángulos
1.2.2. Cuadriláteros
1.2.3. Polígonos regulares
1.3. Sistema axonométrico
1.3.1. Fundamentos del sistema
1.3.2. Tipos de axonometría ortogonal
1.3.3. Croquis
1.4. Dibujo tridimensional
1.4.1. Perspectiva y tercera dimensión
1.4.2. Elementos esenciales del dibujo
1.4.3. Perspectivas
1.5. Dibujo técnico
1.5.1. Nociones básicas
1.5.2. Disposición de las vistas
1.5.3. Cortes
1.6. Fundamentos elementos mecánicos I
1.6.1. Ejes
1.6.2. Uniones y tornillos
1.6.3. Resortes
1.7. Fundamentos elementos mecánicos II
1.7.1. Cojinetes
1.7.2. Engranes
1.7.3. Elementos mecánicos flexibles
1.8. Leyes de simetría
1.8.1. Traslación, rotación, reflexión, extensión
1.8.2. Toque, superposición, sustracción, intersección, unión
1.8.3. Leyes combinadas
1.9. Análisis de la forma
1.9.1. La forma función
1.9.2. La forma mecánica
1.9.3. Tipos de formas
1.10. Análisis topológico
1.10.1. Morfogénesis
1.10.2. Composición
1.10.3. Morfología y topología
Módulo 2. El Modelado Hard Surface
2.1. Modelado Hard Surface
2.1.1. Control de topología
2.1.2. Comunicación de función
2.1.3. Velocidad y eficiencia
2.2. Hard Surface I
2.2.1. Harsurface
2.2.2. Desarrollo
2.2.3. Estructura
2.3. Hard Surface II
2.3.1. Aplicaciones
2.3.2. Industria física
2.3.3. Industria virtual
2.4. Tipos de modelados
2.4.1. Modelado técnico / Nurbs
2.4.2. Modelado poligonal
2.4.3. Modelado Sculp
2.5. Modelado Hard Surface profundo
2.5.1. Perfiles
2.5.2. Topología y flujo de bordes
2.5.3. Resolución de mallas
2.6. Modelado Nurbs
2.6.1. Puntos, líneas, polilíneas, curvas
2.6.2. Superficies
2.6.3. Geometría 3D
2.7. Bases del modelado poligonal
2.7.1. Edit Poly
2.7.2. Vértices, aristas, polígonos
2.7.3. Operaciones
2.8. Bases del modelado Sculpt
2.8.1. Geometría base
2.8.2. Subdivisiones
2.8.3. Deformadores
2.9. Topología y retopología
2.9.1. High Poly y Low poly
2.9.2. Conteo Poligonal
2.9.3. Bake maps
2.10. UV Maps
2.10.1. Coordenadas UV
2.10.2. Técnicas y estrategias
2.10.3. Unwrapping
Módulo 3. Modelado Hard Surface para personajes
3.1. ZBrush
3.1.1. ZBrush
3.1.2. Entendiendo la interface
3.1.3. Creando algunas mallas
3.2. Pinceles y escultura
3.2.1. Configuraciones de los pinceles
3.2.2. Trabajando con Alphas
3.2.3. Pinceles Estándares
3.3. Herramientas
3.3.1. Niveles de subdivisión
3.3.2. Máscaras y polygrups
3.3.3. Herramientas y técnicas
3.4. Concepción
3.4.1. Vistiendo un personaje
3.4.2. Análisis de conceptos
3.4.3. Ritmo
3.5. Modelado inicial del personaje
3.5.1. El torso
3.5.2. Los brazos
3.5.3. Las piernas
3.6.Accesorios
3.6.1. Agregando cinturón
3.6.2. El casco
3.6.3. Las alas
3.7. Detalles de accesorios
3.7.1. Detalles del casco
3.7.2. Detalles de las alas
3.7.3. Detalles en los hombros
3.8. Detalles del Cuerpo
3.8.1. Detalles del torso
3.8.2. Detalles en los brazos
3.8.3. Detalles en las piernas
3.9. Limpieza
3.9.1. Limpiando el cuerpo
3.9.2. Creando subherramientas
3.9.3. Reconstruyendo subherramientas
3.10. Finalización
3.10.1. Posando el modelo
3.10.2. Materiales
3.10.3. Rendering
Especialización en Modelado Hard Surface .