Especialización en Modelado 3D con 3D Studio Max .

Especialización

Online

$ 1.195 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

La modelación tridimensional es una de las causas por la cual se ha revolucionado la industria gráfica de los videojuegos. Donde hace no mucho tiempo encontrábamos unos escenarios, personajes y formas, en dos dimensiones y más planos, ahora los juegos de pantalla destacan por sus grandes efectos realistas, en gran parte por la incorporación del diseño en 3D y las consiguientes técnicas y herramientas que dan esa mayor sensación de realidad a las producciones. 3D Studio Max es un programa puntero en el sector del diseño de gráficas para videojuegos y animaciones, saber dominarlo es fundamental en el currículum de un profesional especializado en el ámbito. Esta capacitación online aúna las características necesarias para aprender a manejarlo con destreza.

Información importante

Documentación

  • 59especializacion-modelado-3d-3d-studio-max-latam.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Conocer en profundidad todos los pasos para crear un modelado 3D propio de un profesional
Š Conocer y entender en detalle cómo funcionan las texturas y cómo influyen en el modelado
Š Dominar varios programas enfocados en el modelado, texturizado y tiempo real utilizados a día de hoy en el mundo profesional
Š Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas de un modelado

Objetivos específicos
Módulo 1. Modelado 3d con 3ds max
Š Conocer en profundidad la funcionalidad del programa 3DS Max
Š Conocer en profundidad la interfaz del programa y sus controles
Š Transformar la geometría para conseguir la forma que queremos de la manera más rápida y eficiente
Módulo 2. Modelado 3D con 3DS max avanzado
Š Aprender en profundidad dos formas de edición y utilizarlas según el tipo de modelado o según el objetivo
Š Conocer todo tipo de edición del programa para crear cualquier tipo de modelado propuesto por el usuario
Š Personalizar el programa para usarlo de la forma más rápida y eficiente según cada profesional

Con el fin de ofrecer un plan de estudio que responda a las exigencias del ámbito, el principal objetivo de este Experto Universitario es aprender a modelar tridimensionalmente con 3D Studio Max, así como a renderizar las producciones con motor VRay asignado al software. Para ello, a su vez se trabaja con distintos objetivos para cada módulo que compone esta capacitación, el primero destinado a dominar las funcionalidades e interfaz del programa; el segundo a aprender las distintas formas de edición del programa; y, por último, a conocer en profundidad el motor VRay para realizar renders realistas y aprender a exportar texturas.

Este Experto Universitario en Modelado 3D con 3D Studio Max contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Modelado 3D con 3D Studio Max
Nº Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Propiedades
  • Iluminación
  • Edición
  • 3D
  • Videojuegos
  • 2D
  • Modelado

Profesores

Ana Sanches Lalaguna

Ana Sanches Lalaguna

Profesor

Temario

Módulo 1. Modelado 3D con 3DS Max

1.1. Modelado 3D con 3D Max

1.1.1. Órbita, visores y vistas
1.1.2. Modos de visualización de la geometría
1.1.3. Steering Wheels

1.2. Transformaciones y Geometría

1.2.1. Transformaciones Interactivas y Paramétricas
1.2.2. Primitivas Estándar y Extendidas
1.2.3. Transformación del escalado
1.2.4. Select and Place / Select and Rotate
1.2.5. Alinear y Simetría

1.3. Operaciones principales

1.3.1. Duplicar, Selección Interactiva y Grupos de Selección y elementos
1.3.2. Capas, Grid, Snap y Punto de Pivote
1.3.3. Vínculos, Sistemas de Coordenadas, acciones, vistas y aislar geometría

1.4. Modificadores paramétricos

1.4.1. Bend, Taper, Skew y Twist
1.4.2. Stretch y Squeeze
1.4.3. Ripple, Wave y Noise
1.4.4. Spherify, Lattice y Mirror
1.4.5. Push y Relax
1.4.6. Slice, Shell y CapHoles

1.5. Modificadores de deformación libre

1.5.1. Modificadores FFD
1.5.2. FFD Cyl
1.5.3. FFD Box

1.6. Objetos de composición

1.6.1. Operaciones Booleanas. Boolean y ProBoolean
1.6.2. Dispersión de Objetos. Scatter
1.6.3. Morfismo. Morph

1.7. Formas 2D. Splines

1.7.1. Splines y sus opciones
1.7.2. La línea y tipos de Vértice
1.7.3. Subobjeto Vértice, Segmento y Spline

1.8. Formas 2D. Splines avanzado

1.8.1. Spline Editable y uso del Grid y del Snap para crear formas 2D
1.8.2. Modificadores paramétricos, FFD y Booleans con Splines
1.8.3. Splines extendidas y la sección

1.9. Modificadores de Spline

1.9.1. Extrude
1.9.2. Bevel
1.9.3. Sweep
1.9.4. Lathe

1.10. Objetos de composición. Splines

1.10.1. Loft
1.10.2. Terrain
1.10.3. Shape Merge

Módulo 2. Modelado 3D con 3DS Max avanzado

2.1. Edición de mallas. Edición Poligonal

2.1.1. Edición Poligonal. EditablePoly y EditPoly
2.1.2. Paneles, selección y selección flexible
2.1.3. Modificador TurboSmooth, MeshSmooth y HSDS

2.2. Edición de mallas. Geometría

2.2.1. Edición de vértices, arista y borde
2.2.2. Edición de Polígono, Elemento y Geometría
2.2.3. Geometría. Planos de corte y añadido de resolución

2.3. Edición de mallas. Grupos de selección

2.3.1. Alineado y Visibilidad de Geometría
2.3.2. Selección. SubObjetos, IDs material y Grupos de suavizado
2.3.3. Subdivisión de superficie y Pintado de Vértices

2.4. Edición de mallas. Surface

2.4.1. Desplazamiento de geometría y Pincel de Deformación
2.4.2. Modo Plano y EditableMesh
2.4.3. Splines + Surface

2.5. Edición de mallas avanzado

2.5.1. EditablePatch
2.5.2. Model Sheet y Setup para el modelado
2.5.3. Simetría. Calco y Symmetry

2.6. Personalización de usuario

2.6.1. Herramienta Display Floater y Panel Display
2.6.2. Propiedades de Objeto y Preferencias
2.6.3. Personalización IU. ShortCuts, menús y colores
2.6.4. Configuración de visores

2.7. Distribución de objetos

2.7.1. Vista Ortográfica
2.7.2. Herramienta de espaciado y SnapShot
2.7.3. Herramienta de clonado y alineado
2.7.4. Matrices. Array

2.8. Operaciones geométricas

2.8.1. Combinación poligonal y paramétrica
2.8.2. Combinación poligonal y formas
2.8.3. Combinación poligonal y boolean
2.8.4. Combinación poligonal, spline, paramétrica y boolean

2.9. Otras herramientas

2.9.1. Loops, restricciones y división de aristas
2.9.2. Isoline y colapsar modificadores
2.9.3. Contador de polígonos y tipos de optimización

2.10. Plugins y Scripts

2.10.1. Plugins y Scripts. Grass-o-matic
2.10.2. Creación de hierbas y fibras con Grass-o-matic
2.10.3. Plugin Greeble
2.10.4. Script Voronoi. Fracture

Módulo 3. Renderizado con motor VRay en 3DS Max

3.1. Asignación del Motor de Render VRay

3.1.1. Preparación del espacio de render
3.1.2. Opciones del Setup de render y asignar render
3.1.3. Optimizar tiempo de render

3.2. Iluminación y creación de luces

3.2.1. Iluminación a 3 puntos
3.2.2. Configuración de luces
3.2.3. Render Region

3.3. Creación y aplicación de materiales

3.3.1. Materiales VRay
3.3.2. Configuración de los materiales VRay
3.3.3. Self-Illumination

3.4. De Substance Painter a VRay

3.4.1. Conectar nodos y ajustes del material
3.4.2. Presets de exportación
3.4.3. Configurar Smart Material en VRay

3.5. Detalles y posicionamiento en la escena

3.5.1. Aplicación de las sombras según la posición del modelo
3.5.2. Ajustar modelo y silueta
3.5.3. Base metálica

3.6. Redondeado de superficies

3.6.1. VRayEdgeTex
3.6.2. Funcionalidad y configuración
3.6.3. Renderizado con y sin redondeado

3.7. Campo de visión

3.7.1. La Cámara y el Plano
3.7.2. Apertura de la cámara
3.7.3. Campo de visión

3.8. Ambient Occlusion e Iluminación Global

3.8.1. GI y Render Elements
3.8.2. VRayExtraTex y VrayDirt
3.8.3. Multiplicador de la Iluminación Global

3.9. Renderizado de un fotograma estático

3.9.1. Ajustar valores de Render
3.9.2. Guardar renderizado final
3.9.3. Composición del Ambient Occlusion

3.10. Renderizado de una secuencia

3.10.1. Animación de la cámara
3.10.2. Opciones de renderizado para secuencia
3.10.3. Montaje de fotogramas para la secuencia

Especialización en Modelado 3D con 3D Studio Max .

$ 1.195 IVA inc.