Especialización en Metodologías Ágiles para Nuevos Modelos de Negocio

Especialización

Online

$ 1.530 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Desarrollar un nuevo modelo de negocio es una tarea compleja. Sin embargo, la aparición de las metodologías ágiles ha llegado para intentar facilitar estas labores, reduciendo los tiempos, mejorando la calidad y aumentando la productividad. Implementar este tipo de herramientas requiere de profesionales con una elevada cualificación, que sean capaces de adaptarse rápidamente a los cambios y que apuesten por la innovación en cada uno de los procesos. Con este programa, se ofrece a los alumnos un programa académico de absoluta novedad y un excepcional equipo de docente avalado por su experiencia profesional, que será fundamental para su crecimiento y su desarrollo profesional como project managers.

Información importante

Documentación

  • 150especializacion-metodologias-agiles-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos
-Desgranar bloque a bloque el modelo de negocio que queremos
-Profundizar en el libro de Business Model Generation además de desarrollar más la información de estos apartados
-Desarrollar una idea mucho más clara de la idea de negocio y la podrás explicar de forma más fácil a clientes, socios e inversores
-Hacer un análisis exhaustivo del plan de empresa basado en modelos de negocio más sólidos
-Aplicar las principales aplicaciones en el ámbito de la innovación y el contexto digital

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades de los alumnos en el ámbito empresarial, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades para la implantación de metodologías ágiles que serán imprescindibles en su desarrollo
profesional. Tras el programa, el estudiante será capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional, lo que, sin duda, será un valor añadido que ayudará a crecer a su organización.

Este Experto Universitario en Metodologías Ágiles para Nuevos Modelos de Negocio contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Metodologías Ágiles para Nuevos Modelos de Negocio
Nº Horas Oficiales: 600

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Innovación
  • Metodología
  • Calidad
  • Proyectos
  • Modelos
  • Profesional
  • Productos
  • Modelos de negocio
  • Gestión

Profesores

David Nicolás Nieto-Sandoval González

David Nicolás Nieto-Sandoval González

Profesor

Giancarlo Barrientos

Giancarlo Barrientos

Profesor

Temario

Módulo 1. Metodologías ágiles de desarrollo de nuevos modelos de negocio: Canvas Business Model

1.1. Desarrollo de nuevos modelos de negocio

1.1.1. Patrones
1.1.2. Ideas de diseño
1.1.3. Prototipado

1.2. La propuesta de valor

1.2.1. Dar valor a nuestros clientes
1.2.2. Solución al problema de nuestros clientes
1.2.3. Los clientes satisfechos y sus necesidades
1.2.4. Particularizar los productos o servicios a cada sector de clientes

1.3. Segmentos de cliente. Selección de segmentos de cliente

1.3.1. Creación de valor para cada cliente
1.3.2. Saber identificar los clientes más importantes
1.3.3. Nichos de mercados

1.4. Canales de comunicación y distribución

1.4.1. Dar a conocer a los clientes los productos/servicios
1.4.2. Ayudar a los clientes a evaluar la propuesta
1.4.3. Permitir que los clientes compren productos/servicios
1.4.4. Proporcionar a los clientes una propuesta de valor
1.4.5. Ofrecer a los clientes servicios de atención postventa

1.5. Relación con el cliente

1.5.1. Captación de clientes
1.5.2. Fidelización de clientes
1.5.3. Estimulación de las ventas

1.6. Flujos de ingreso

1.6.1. Los ingresos dentro del plan de negocio
1.6.2. Ingresos por transacciones derivadas de pagos puntuales
1.6.3. Ingresos recurrentes derivados de pagos periódicos

1.7. Recursos clave

1.7.1. Físicos
1.7.2. Intelectuales
1.7.3. Humanos
1.7.4. Económicos

1.8. Actividades clave

1.8.1. Actividades de producción
1.8.2. Actividades de resolución de problemas
1.8.3. Actividades de plataforma/red

1.9. Alianzas estratégicas

1.9.1. Alianzas estratégicas entre empresas no competidoras
1.9.2. Alianzas estratégicas entre empresas competidoras
1.9.3. Joint Ventures
1.9.4. Relaciones cliente-proveedores

1.10. Estructura de costes

1.10.1. El rol del coste en el plan de negocio
1.10.2. Estructuras de costes según costes
1.10.3. Estructuras de costes según valor

Módulo 2. Metodologías ágiles de gestión de proyectos y tecnología

2.1. Estado del arte en metodologías ágiles

2.1.1. Contexto del surgimiento de estas metodologías
2.1.2. Desafíos que nos ayudan a resolver
2.1.3. Ecosistema de metodologías y las relaciones entre ellas

2.2. Agile Manifesto y principios

2.2.1. Principios del manifiesto
2.2.2. Significado, importancia e implicaciones
2.2.3. Puntos de contacto con aspectos clave de otras metodologías coetáneas

2.3. SCRUM I

2.3.1. SCRUM
2.3.2. Desafíos y beneficios
2.3.3. Características SCRUM
2.3.4. Procedimiento y fases
2.3.5. Roles

2.4. SCRUM II – Planificación y sprints

2.4.1. Estudio del “sprint”
2.4.2. Entender esta fase
2.4.3. Objetivos y desafíos
2.4.4. Procedimiento en la práctica

2.5. SCRUM III – Fase de revisión

2.5.1. Entender esta fase
2.5.2. Objetivos y desafíos
2.5.3. Procedimiento en la práctica

2.6. SCRUM IV – Fase de retrospectiva

2.6.1. Entender esta fase
2.6.2. Objetivos y desafíos
2.6.3. Procedimiento en la práctica

2.7. SCRUM V – Documentación y buenas prácticas

2.7.1. Por qué documentar
2.7.2. Cómo documentar
2.7.3. Buenas prácticas

2.8. Extreme programming

2.8.1. Análisis del extreme programming
2.8.2. Objetivos y desafíos de la metodología extreme programming
2.8.3. Procedimiento en la práctica

2.9. KANBAN

2.9.1. Metodología KANBAN
2.9.2. Objetivos, beneficios y limitaciones
2.9.3. La metodología en la práctica

2.10. Aplicación de las metodologías ágiles en distintos campos

2.10.1. Entender cómo las metodologías ágiles nos pueden ayudar en diferentes áreas
2.10.2. Agile software development
2.10.3. Agile marketing
2.10.4. Agile sales

Módulo 3. Metodologías de innovación: Design Thinking

3.1. Design Thinking: innovación centrada en las personas

3.1.1. Entender los principios fundamentales del Design Thinking
3.1.2. Objetivos y limitaciones
3.1.3. Beneficios, dentro del contexto actual

3.2. Fases del Design Thinking

3.2.1. Comprender el flujo de desarrollo de esta metodología
3.2.2. Desafíos en cada una de las fases de un proyecto
3.2.3. Errores y mala praxis

3.3. Metodologías de investigación en Design Thinking I

3.3.1. Metodologías I
3.3.2. Objetivos, beneficios y limitaciones I
3.3.3. Aplicación en la práctica I

3.4. Metodologías de investigación en Design Thinking II

3.4.1. Metodologías II
3.4.2. Objetivos, beneficios y limitaciones II
3.4.3. Aplicación en la práctica II

3.5. El customer journey

3.5.1. El customer journey
3.5.2. Objetivos, beneficios y casos de uso
3.5.3. Aplicación en la práctica

3.6. Flujo de trabajo en Design Thinking I: la inmersión

3.6.1. Objetivos
3.6.2. Procedimiento
3.6.3. Desafíos y buenas prácticas

3.7. Flujo de trabajo en Design Thinking II: la ideación

3.7.1. Objetivos
3.7.2. Procedimiento
3.7.3. Desafíos y buenas prácticas

3.8. Flujo de trabajo en Design Thinking III: la implementación

3.8.1. Objetivos
3.8.2. Procedimiento
3.8.3. Desafíos y buenas prácticas

3.9. Flujo de trabajo en Design Thinking IV: testado y cierre

3.9.1. Objetivos
3.9.2. Procedimiento
3.9.3. Desafíos y precauciones previas a la implementación de soluciones

3.10. Buenas y malas prácticas en Design Thinking

3.10.1. Riesgos y errores más habituales en la práctica del Design Thinking
3.10.2. Casos en los que no debemos aplicar esta metodología
3.10.3. Recomendaciones finales y checklist

Módulo 4. Metodologías ágiles de nuevos productos y negocios: Lean Startup

4.1. Espíritu emprendedor

4.1.1. Emprendedor
4.1.2. Características del emprendedor
4.1.3. Tipos de emprendedores

4.2. Emprender y trabajar en equipo

4.2.1. Trabajo en equipo
4.2.2. Características del trabajo en equipo
4.2.3. Ventajas y desventajas de trabajar en equipo

4.3. Creación de una empresa

4.3.1. Ser empresario
4.3.2. Concepto y modelo de empresa
4.3.3. Etapas del proceso de creación de empresas

4.4. Componentes básicos de una empresa

4.4.1. Distintos enfoques
4.4.2. Los 8 componentes de una empresa

4.4.2.1. Clientes
4.4.2.2. Entorno
4.4.2.3. Tecnología
4.4.2.4. Recursos materiales
4.4.2.5. Recursos humanos
4.4.2.6. Finanzas
4.4.2.7. Redes empresariales
4.4.2.8. Oportunidad

4.5. Propuesta de valor

4.5.1. La propuesta de valor
4.5.2. Generación de ideas
4.5.3. Recomendaciones generales de propuestas de valor

4.6. Herramientas de ayuda para el emprendedor

4.6.1. Lean Startup
4.6.2. Design Thinking
4.6.3. Open Innovation

4.7. Lean Startups

4.7.1. Lean Startup
4.7.2. La metodología Lean Startup
4.7.3. Fases por las que atraviesa una startup

4.8. Secuencia en el planteamiento de negocio

4.8.1. Validar hipótesis
4.8.2. PMV: Producto Mínimo Viable
4.8.3. Medir: Lean Analytics
4.8.4. Pivotar o perseverar

4.9. Innovar

4.9.1. Innovación
6.9.2. La capacidad de innovar, la creatividad y el crecimiento
4.9.3. El ciclo de innovación

4.10. Creatividad

4.10.1. La creatividad como habilidad
4.10.2. El proceso de creatividad
4.10.3. Tipos de creatividad

Especialización en Metodologías Ágiles para Nuevos Modelos de Negocio

$ 1.530 IVA inc.