Especialización en Mediación y Coaching Psicológico

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Entre las áreas más importantes que contempla la Psicología Forense destaca la relacionada con la medicación, una estrategia a través de la cual se trata de negociar con las personas involucradas en los conflictos jurídicos a través de una intervención especializada que limite al mínimo la aparición del daño emocional y social. De esta manera, el profesional asume un rol protagonista y activo en el consenso, procedimiento en el que el coaching psicológico resulta altamente efectivo. En base a ello, TECH y su equipo de profesionales en esta área han desarrollado un programa basado en sus novedades, centrándose en la mediación a través del psicodiagnóstico y la evaluación psicológica. Así, el egresado podrá ponerse al día de las novedades resolutivas en los distintos conflictos a través de una titulación 100% online con la que perfeccionará su praxis profesional de manera garantizada.

Información importante

Documentación

  • 24especializacion-mediacion-coaching-psicologico.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Poner a disposición del egresado la información más completa y vanguardista relacionada con la mediación y el coaching psicológico en los diferentes contextos
Š Dotar al especialista de las herramientas que necesita para dominar los distintos tipos de situaciones a través de un psicodiagnóstico arduo y efectivo

Objetivos específicos
Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica
Š Desarrollar del itinerario diagnostico tanto desde el D.S.M. 5 como por el C.I.E-10
Š Plantear las nuevas perspectivas de la evaluación psicológica
Módulo 2. Mediación y coaching
Š Asegurar al profesional su capacitación para defender su informe en un tribunal
Š Incorporar la peritación a un marco global de intervención psicológica

TECH se preocupa porque la totalidad de los egresados puedan acceder a capacitaciones adaptadas a sus necesidades y a las exigencias de su profesión. Por ello, el diseño de este tipo de titulaciones se lleva a cabo con el objetivo de poner a disposición de los mismos la información más novedosa y exhaustiva relacionada con su área de actuación, la cual le sirva para actualizar su praxis, así como para implementar a la misma las estrategias más innovadoras y efectivas que están marcando la vanguardia de la práctica especializada por su efectivad y eficacia.

Este Experto Universitario en Mediación y Coaching Psicológico contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Mediación y Coaching Psicológico
N.º Horas Oficiales: 400 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Encuentro
  • Coaching
  • Conflictos
  • Arbitraje
  • Diagnóstico
  • Factores
  • Inciden
  • Necesidades
  • Ansiedades
  • Expectativas

Profesores

Laura Gascón Martín

Laura Gascón Martín

Profesor

Temario

Módulo 1. Psicodiagnóstico y evaluación psicológica

1.1. Consideraciones de fundamento

1.1.1. Psicodiagnóstico
1.1.2. Método Científico
1.1.3. Método Experimental
1.1.4. Método Correlacional
1.1.5. Método Longitudinal
1.1.6. Los Modelos
1.1.7. Observación De Conducta Manifiesta

1.2. El diagnóstico como movilizador del vínculo perito-sujeto

1.3. Motivo del diagnóstico

1.3.1. Fases
1.3.2. La entrevista como primer encuentro y encuadre
1.3.3. Fines de la entrevista
1.3.4. Factores que inciden en el proceso

1.4. Derechos y deberes del evaluador/perito

1.4.1. Código deontológico del psicólogo

1.5. Ansiedades, esperanzas y necesidades del evaluador/perito. Producir daño y equivocarse

1.5.1. Ansiedades y miedos

1.6. Necesidades y ansiedades del evaluado

1.6.1. Expectativas
1.6.2. Ansiedades

1.7. Objetivos del psicodiagnóstico

1.7.1. Diferencias e interacciones
1.7.2. Estructura del procedimiento
1.7.3. Encuadre del proceso diagnóstico
1.7.4. Objetivos principales
1.7.5. Objetivos secundarios
1.7.6. Conseguir un vínculo singular
1.7.7. Incentivar los recursos del sujeto
1.7.8. Recoger información válida para el proceso

1.8. Escenarios de Psicodiagnóstico

1.8.1. Funciones mentales del sujeto
1.8.2. Desequilibrios biológicos
1.8.3. Interacción del sujeto en su microcontexto, mesocontexto y macrocontexto

1.9. Análisis del sufrimiento mediante sus síntomas

1.9.1. Sufrimiento y mente

1.10. Psicodiagnóstico en un encuadre jurídico

1.10.1. La prueba pericial
1.10.2. Campos de actuación del psicólogo jurídico

Módulo 2. Mediación y coaching

2.1. Mediación familiar

2.1.1. Pre-mediación
2.1.2. Mediación
2.1.3. Técnicas del mediador

2.2. Noción de conflicto

2.2.1. Conflictos psicológicos
2.2.2. Conflictos comunicacionales o relacionados con el canal de comunicación
2.2.3. Conflictos sustantivos
2.2.4. Formas de enfrentarse a los conflictos

2.3. Tipos de conflicto y métodos de resolución

2.3.1. De atracción-atracción
2.3.2. Evasión-evasión
2.3.3. Atracción-evasión
2.3.4. Negociación, mediación, arbitraje y evaluación neutral

2.4. Mediación en las relaciones padres/hijos

2.4.1. Resolución de conflictos en la relación de padres e hijos
2.4.2. “Yo como padre que soy gano y tú como hijo que eres pierdes”
2.4.3. “Tú como hijo ganas y yo como padre pierdo”
2.4.4. Concertación: nadie pierde

2.5. Coaching y Psicología

2.5.1. ¿Semejanzas y diferencias?
2.5.2. Contradicciones

2.6. Cómo trabajar el Coaching y la psicoterapia

2.7. Aprendizaje en el Coaching

2.7.1. Despojarse de las máscaras
2.7.2. El coaching y los psicólogos

2.8. Coaching en la empresa

2.8.1. Encarar desafíos que se pueden asumir
2.8.2. La vida de los directivos
2.8.3. El autoengaño

2.9. Toda terapia psicológica conlleva un crecimiento personal

2.9.1. Coach o psicólogo, según los coach
2.9.2. Conflicto y coaching

2.10. Metas claras

2.10.1. Definición donde se está
2.10.2. Definición donde se quiere llegar

2.11. Realimentarse con la actividad

2.11.1. Colocar la actitud en la acción y no en el pensamiento anticipatorio
2.11.2. Verbalizar los pequeños logros
2.11.3. Ser flexible y permitir la frustración

2.12. Trabajar el autoengaño

2.12.1. El coach como entrenador
2.12.2. El coach como consejero
2.12.3. El coach como corrector

2.13. Obstáculos para el coaching

2.13.1. Retroalimentación
2.13.2. Coaching mediante recompensas
2.13.3. Coaching y liderazgo

2.14. Gestión emocional mediante el modelo V.E.C. (Vinculación emocional consciente)

2.14.1. ¿Qué se propone?
2.14.2. Señas de identidad del modelo de Vinculación Emocional. Consciente (V.E.C.)
2.14.3. Supuestos Básicos del modelo V.E.C.
2.14.4. Conclusiones

2.15. Diálogo con las creencias

2.15.1. Crítica a la obra de Goleman
2.15.2. Inteligencia e inteligencia emocional

2.16. Neuroanatomía emocional

2.16.1. El cerebro y sus mensajeros

2.17. Competencias intrapersonales

2.17.1. Autoconcepto
2.17.2. Emociones básicas

Especialización en Mediación y Coaching Psicológico

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