Especialización en Mantenimiento y Diseño e Ingeniería de Drones

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Este programa acerca a los alumnos al ámbito del Mantenimiento y Diseño e Ingeniería de Drones, con un programa actualizado y de calidad. Se trata de una completa especialización que busca capacitar a los alumnos para el éxito en su profesión como futuros pilotos o expertos de drones.
Una oportunidad única de capacitarse y destacar en una profesión de futuro con alta demanda de profesionales.

Información importante

Documentación

  • 37especializacion-mantenimiento-diseno-drones-t.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Especificar y concretar una visión conjunta de la aviación no tripulada en el mundo y, más concretamente en Europa y EEUU
Š Delimitar las actuaciones de los distintos tipos de piloto: profesional y deportivo
Š Caracterizar las plataformas aéreas no tripuladas desde un punto de vista pragmático

Objetivos específicos
Módulo 1. Prevención de riesgos laborales con drones
Š Detallar el marco regulatorio específico
Š Profundizar en la higiene y ergonomía del trabajo
Módulo 2. I+D+I: Prestaciones de la aeronave
Š Reconocer la importancia a de las prestaciones, de las plataformas aéreas no tripuladas, para el desarrollo de la actividad aérea
Š Desarrollar las habilidades y aptitudes básicas en el conocimiento del origen de las prestaciones de los RPA´s

El Experto Universitario en Mantenimiento y Diseño e Ingeniería de Drones está orientado a facilitar la actuación del profesional de este campo para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito.

Este Experto Universitario en Mantenimiento y Diseño e Ingeniería de Drones contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Mantenimiento y Diseño e Ingeniería de Drones
N.º Horas Oficiales: 600 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
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Opiniones

Materias

  • Mantenimiento
  • Electrónica
  • Piloto
  • Ingeniería
  • Diseño
  • Ingeniería de Drones

Profesores

Angel Alberto Pliego Gallardo

Angel Alberto Pliego Gallardo

Profesor

Gerardo Bazán González

Gerardo Bazán González

Profesor

Víctor Saiz Moro

Víctor Saiz Moro

Profesor

Temario

Módulo 1. Prevención de riesgos laborales con drones

1.1. Normativa específica

1.1.1. Normativa específica
1.1.2. Evaluación de riesgos

1.2. Equipos y maquinaria

1.2.1. Equipos
1.2.2. Maquinaria

1.3. Mercancías peligrosas DGR

1.3.1. Mercancías peligrosas
1.3.2. Clasificación y actuación en accidentes e incidentes con mercancías peligrosas

1.4. Higiene y ergonomía

1.4.1. Higiene
1.4.2. Ergonomía

1.5. EPIs

1.5.1. EPIs
1.5.2. Utilización

1.6. Situaciones de emergencias

1.6.1. Plan de autoprotección
1.6.2. Actuaciones en caso de emergencia

1.7. Procedimientos en caso de accidente laboral

1.7.1. Procedimientos en caso de accidente laboral
1.7.2. Investigación de accidentes e incidentes

1.8. Vigilancia de la salud

1.8.1. Obligaciones de las empresas
1.8.2. Plan de emergencia

1.9. Trabajos a la intemperie

1.9.1. Peligros para las personas que trabajan al aire libre
1.9.2. Medidas preventivas para trabajos a la intemperie

1.10. Trabajos con drones

1.10.1. Peligros para las personas que trabajan con drones
1.10.2. Medidas preventivas para trabajos con drones

Módulo 2. I+D+I: prestaciones de la aeronave

2.1. Aeronaves de ala fija I

2.1.1. Energías que actúan en la aeronave
2.1.2. Fuerzas que actúan en la aeronave

2.2. Aeronaves de ala fija II

2.2.1. Coeficiente de planeo
2.2.2. Estabilidad. Ejes de una aeronave
2.2.3. Centro de gravedad y centro de presiones
2.2.4. La pérdida y la barrena

2.3. Aeronaves de ala rotatoria I

2.3.1. Energías que actúan en la aeronave
2.3.2. Fuerzas que actúan en la aeronave

2.4. Aeronaves de ala rotatoria II

2.4.1. El sistema rotor
2.4.2. Oscilaciones inducidas:

2.4.2.1. PIO
2.4.2.2. MIO
2.4.2.3. AIO

2.5. Metodología para el vuelo de RPAS

2.5.1. Prevuelo: lista de chequeo de seguridad
2.5.2. Despegue y ascenso
2.5.3. Crucero
2.5.4. Descenso y aterrizaje
2.5.5. Después del aterrizaje

2.6. Perfiles de vuelo y características de la operación

2.6.1. Objeto
2.6.2. Características de la operación
2.6.3. Preparación del vuelo ¿Qué incluye?
2.6.4. Operación normal
2.6.5. Situaciones en condiciones anormales y de emergencia
2.6.6. Análisis y cierre de las operaciones de vuelo
2.6.7. Metodología para la elaboración de perfiles de vuelo

2.7. Planificación del vuelo: determinación de riesgos

2.7.1. Factores de riesgo
2.7.2. Puesta en práctica

2.8. Metodología para la elaboración de EAS de operaciones declarativas I

2.8.1. Metodología general

2.9. Metodología para la elaboración de EAS de operaciones declarativas II

2.9.1. Metodología SORA
2.10. Requisitos establecidos en el RD 1036/2017 para EAS

Módulo 3. Diseño e Ingeniería I: conocimiento específico de drones

3.1. Clasificación de las aeronaves para el piloto y el ingeniero

3.1.1. Genérica
3.1.2. Según la AESA

3.2. Principios de vuelo para el piloto y el ingeniero

3.2.1. Principios exógenos

3.2.1.1. Teorema de Bernoulli, efecto Venturi, principio de acción y reacción

3.2.2. Principios endógenos

3.2.2.1. El plano, perfil alar, ángulo de ataque, capa límite, rendimiento

3.3. Requisitos de los RPAS para el piloto y el ingeniero

3.3.1. Identificación, matriculación y aeronavegabilidad
3.3.2. Registro: matrícula, certificados de tipo y especial
3.3.3. Requisitos

3.4. Diseño e Ingeniería: caracterización de la aeronave

3.4.1. Célula de la aeronave
3.4.2. Equipos de a bordo
3.4.3. Caracterización Águila-6

3.5. Teoría del mantenimiento básico para el piloto y el ingeniero

3.5.1. Objeto, alcance y normativa aplicable
3.5.2. Contenido

3.6. Diseño de componentes de la aeronave y herramientas para Ingeniería

3.6.1. Componentes
3.6.2. Herramientas

3.7. Práctica del mantenimiento básico para el piloto y el ingeniero

3.7.1. Limitaciones

3.8. Tipos de revisión en el mantenimiento básico para el piloto y el ingeniero

3.8.1. Inicial
3.8.2. Periódicas

3.9. Mantenimiento básico de la aeronave y de la estación en tierra para el piloto y el ingeniero

3.9.1. Antes del vuelo
3.9.2. Después del vuelo

3.10. Uso de las baterías de polímero de litio

3.10.1. Carga, uso y almacenamiento
3.10.2. Cálculo básico de la autonomía

Módulo 4. Diseño e Ingeniería II: mantenimiento avanzado de drones

4.1. Introducción y objetivos del mantenimiento para el ingeniero

4.1.1. Introducción
4.1.2. Objetivos

4.1.2.1. Evitar paradas por avería
4.1.2.2. Evitar anomalías causadas por mantenimiento insuficiente
4.1.2.3. Conservación
4.1.2.4. Alcance y vida útil de los bienes productivos
4.1.2.5. Innovación, tecnificación y automatización del proceso
4.1.2.6. Reducción de costos a la empresa
4.1.2.7. Integración de departamentos: mantenimiento, operaciones e I+D

4.2. Factores y tipologías para el ingeniero

4.2.1. Factores

4.2.1.1. Recursos de la empresa
4.2.1.2. Organización, estructura y responsabilidades
4.2.1.3. Formación
4.2.1.4. Implantación y gestión
4.2.1.5. Coordinación

4.2.2. Tipologías

4.2.2.1. Clasificación
4.2.2.2. Mantenimiento preventivo
4.2.2.3. Mantenimiento correctivo
4.2.2.4. Mantenimiento predictivo

4.3. Plan de mantenimiento preventivo para el ingeniero

4.3.1. Ventajas
4.3.2. Fases
4.3.3. Programa
4.3.4. Compromiso con la seguridad, calidad y medio ambiente

4.4. Programa planificado de mantenimiento. Águila-6 para el piloto y el ingeniero
4.5. Sistemas de control de mantenimiento

4.5.1. Teoría del mantenimiento
4.5.2. Organización del mantenimiento
4.5.3. Control del proceso del mantenimiento
4.5.4. Elementos relacionados con el concepto de control
4.5.5. Requisitos de un buen control
4.5.6. Técnicas de control aplicadas
4.5.7. Proceso de gestión del mantenimiento de una empresa
4.5.8. Administración y control
4.5.9. El control del mantenimiento en una organización

4.6. Operaciones en tierra de aeronaves y equipos

4.6.1. Previsión de montaje y calibración
4.6.2. Puesta en marcha: antes, durante y después del vuelo

4.7. Instalaciones tecnológicas de la aeronave para el ingeniero

4.7.1. Mecánica
4.7.2. Hidráulica
4.7.3. Neumática

4.8. Instalación eléctrica para el ingeniero

4.8.1. Definición
4.8.2. Tecnología: taxonomía del dron
4.8.3. Electrónica

4.9. Sistemas de gestión documental para el piloto y el ingeniero

4.9.1. Definición
4.9.2. Documentos generales y específicos
4.9.3. Documentos obligatorios

4.10. Simulación de escenarios prácticos para la aplicación del RD 1036/2017

4.10.1. Identificación
4.10.2. Restricciones operativas aplicables a la aeronave
4.10.3. Requisitos técnicos para operación en los distintos escenarios operacionales

4.11. Documentación técnica para operación en los distintos escenarios operacionales

Especialización en Mantenimiento y Diseño e Ingeniería de Drones

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