Especialización en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula

Especialización

A distancia

$ 1.590 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    525h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Hay muchos aspectos de las interrelaciones humanas que el profesional que trabaja con niños y jóvenes debe manejar para poder intervenir de manera proactiva y enriquecedora en cualquier situación de conflicto. Este tipo de abordaje necesita del conocimiento de las herramientas que se pueden aplicar
en el contexto escolar, para gestionar los conflictos de manera proactiva, eficiente y segura. En este programa se estudiarán todos los aspectos necesarios para incorporar los conocimientos teóricos y prácticos a tu capacidad de mediador eficaz convirtiéndole en una figura de referencia en el sistema educativo.

Información importante

Documentación

  • 88especializacion-manipulacion-roles-conflicttos-aula.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Detectar a los alumnos que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Š Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta
Š Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula

Objetivos específicos
Módulo 1. Validar las emociones y descubrir las emociones básicas
Š Tomar coincidencia de mis motivaciones internas que gobiernan mi forma de estar y hacer en el aula
Š Tomar conciencia de cómo influye mi pasado en mi día a día. La mochila
Módulo 2. Las luchas de poder son un laberinto
Š Aprender a identificar mis conductas manipulativas del entorno
Š Aprender a identificar la lucha de poder
Módulo 3. Fases conflicto
Š Conocer las fases por las que pasa un conflicto
Š Aprender a establecer ayudas para pasar de fase

Durante este Experto Universitario podrá realizar un completísimo recorrido que lo llevará a
conseguir sus objetivos de manera progresiva y constante. Esta capacitación se ha creado
para hacer que sus metas sean alcanzables manteniendo un nivel de motivación que lo
impulse a crecer y mejorar desde el principio hasta el fin de la misma.

Este Experto Universitario en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Manipulación, Roles y Conflictos en el Aula
N.º Horas Oficiales: 525 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

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Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Agua
  • Necesidades
  • Necesidades caparazón
  • Aprender un estilo
  • Emociones
  • Caparazón integrado
  • Emociones básicas
  • Galaxia
  • Afinidad

Profesores

 Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Profesor

Temario

Módulo 1. Validar las emociones y descubrir las emociones básicas

1.1. ¿Cómo establecemos el contacto las personas?

1.1.1. El entorno
1.1.2. La zona de contacto
1.1.3. El organismo
1.1.4. Las necesidades básicas
1.1.5. Yo elijo
1.1.6. Yo construyo

1.2. ¿Cómo aprender un estilo validador?

1.2.1. Ser curiosos en los detalles que nos da el otro
1.2.2. Ser curioso en los detalles que da mi cuerpo
1.2.3. Atención emocional extrínseca: ¿Cómo te ha hecho sentir eso?
1.2.4. Atención emocional intrínseca: ¿Cómo me resuena esto que me estás diciendo?

1.3. ¿Cómo reconocer mis necesidades básicas?

1.3.1. Identificar mi herida de infancia.
1.3.2. ¿Cómo puedo tomar conciencia de mis miedos?
1.3.3. ¿Cómo puedo empatizar con los miedos del otro?

1.4. La honestidad de mi respuesta

1.4.1. El caparazón: respuestas que dan prioridad a la autoprotección
1.4.2. El agua: respuestas que dan prioridad adaptación al entorno
1.4.3. El ancla: respuestas focalizadas en la realidad
1.4.4. La nube: respuestas focalizadas en la posibilidad

1.5. El universo de las emociones

1.5.1. Emociones en el universo
1.5.2. Galaxias y constelaciones de emociones
1.5.3. Galaxia del miedo
1.5.4. Galaxia de la ira
1.5.5. Galaxia de la tristeza
1.5.6. Galaxia de la alegría
1.5.7. Galaxia de la sorpresa
1.5.8. Galaxia de la afinidad
1.5.9. Galaxia de la aversión

1.6. Fichas de análisis para el reconocimiento de las necesidades básicas

1.6.1. Tipos de fichas

1.7. Recursos online sobre necesidades y emociones básicas

1.7.1. Recursos online sobre necesidades
1.7.2. Recursos online sobre emociones básicas

Módulo 2. Las luchas de poder son un laberinto

2.1. Todos manipulamos

2.1.1. La importancia de la autoestima
2.1.2. La defensa de nuestro espacio vital
2.1.3. La manipulación afectiva

2.2. Roles en la lucha de poder

2.2.1. El opresor

2.2.1.1. La agresión. Arma del manipulador
2.2.1.2. Modelos de agresión
2.2.1.3. El acoso moral
2.2.1.4. Gobernar desde el agresor

2.2.2. La víctima

2.2.2.1. El llanto como forma de manipulación
2.2.2.2. Gobernar desde el victimismo

2.2.3. El cuidador

2.2.3.1. La gratitud mal entendida
2.2.3.2. Gobernar desde el cuidador

2.3. El poder

2.3.1. La necesidad de poder ensucia
2.3.2. Buscar honestamente las soluciones
2.3.3. Buscar la necesidad básica que subyace al conflicto
2.3.4. ¿Cómo hacer preguntas para salir de una lucha de poder?

2.4. Centrar la búsqueda en lo que yo puedo hacer

2.4.1. Ni lucha de poder, ni el culpable es el entorno, ni el culpable es el otro
2.4.2. ¿Cómo descubrir lo que yo puedo hacer desde mí?

2.5. La manipulación al servicio del mediador

2.5.1. Manipular, una técnica más
2.5.2. Interpretando roles en el juego de la lucha de poderes
2.5.3. Técnicas de negociación

2.6. Crear una nueva identidad

2.6.1. ¿Cómo salvar al agresor de sí mismo?
2.6.2. ¿Cómo salvar a la víctima de sí mismo?
2.6.3. ¿Cómo salvar al cuidador de sí mismo?

Módulo 3. Fases del conflicto

3.1. Desacuerdo

3.1.1. Inicio del conflicto, posibles causas
3.1.2. El problema es de ambos
3.1.3. El conflicto es lo primero

3.2. Antagonismo personal

3.2.1. Culpas y razones
3.2.2. La persona es lo primero

3.3. Mediación entre las dos partes

3.3.1. Derechos dentro de un conflicto
3.3.2. Deberes dentro de un conflicto

3.4. El contexto, sólo la punta del iceberg

3.4.1. Agentes externos
3.4.2. Actitud antes los agentes externos
3.4.3. ¿Qué hay en el fondo?

3.5. ¿Qué puede hacer cada parte?

3.5.1. Propuesta de soluciones
3.5.2. Fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades

3.6. Novedades en la visión de cada parte

3.6.1. Ponerse los zapatos del otro
3.6.2. El pensamiento lateral
3.6.3. Rutinas de pensamiento

3.7. Encajar las nuevas propuestas

3.7.1. Sentimientos ante las propuestas
3.7.2. Estrategias para encajarlas

3.8. Finalizar el conflicto

3.8.1. ¿Qué implica finalizar un conflicto?
3.8.2. Necesidad de la finalización

3.9. Restaurar el dolor

3.9.1. ¿Cómo restaurar el dolor?

3.10. Borrar prejuicios, seguir construyendo

3.10.1. ¿Cómo borrar los prejuicios?

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