Especialización en Manejo Clínico del Paciente en Cuidados Paliativos para Enfermería

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

El padecimiento de enfermedades crónicas como el cáncer, las cardiovasculares, la demencia o el Sida entre otras, requiere de una asistencia clínica especializada basada en los Cuidados Paliativos para prevenir y tratar el dolor y así garantizar una calidad de vida óptima dentro de las posibilidades del paciente. Se trata de un área muy importante dentro del entorno de la salud, centrada, principalmente, en la ética y en el compromiso de sus profesionales por ofrecer un servicio digno hasta el final de sus días. Y con el fin de proporcionarles una guía que les permita ponerse al día sobre las novedades que han surgido en esta área para la intervención enfermera, TECH ha desarrollado un completo programa que les servirá para ahondar en las novedades de esta práctica, así como en lo relacionado con el manejo del dolor en el paciente terminal. Todo ello de manera 100% online y en tan solo 6 meses de capacitación multidisciplinar.

Información importante

Documentación

  • 96especializacion-manejo-clinico-paciente-cuidados-enfermeria-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales

Š Dotar al egresado de la información más novedosa y exhaustiva relacionada con el manejo clínico del paciente en el entorno paliativo
Š Actualizar sus conocimientos en relación al tratamiento del dolor en base a los tratamientos y a las estrategias clínicas más innovadoras y efectivas

Objetivos específicos

Módulo 1. Introducción a los Cuidados Paliativos
Š Revisar los aspectos históricos más relevantes de los Cuidados Paliativos
Š Reconocer los conceptos fundamentales de los Cuidados Paliativos

Módulo 2. El dolor
Š Revisar los principios de la fisiopatología que antecede a los síndromes dolorosos y las bases farmacológicas de manejo
Š Comprender el significado e implicaciones fisiológicas del dolor que repercute en su representación clínica

El manejo clínico del paciente paliativo requiere de un conocimiento amplio y especializado, el cual el enfermero debe mantener siempre actualizado para poder ofrecer un servicio del máximo nivel. Por ello, TECH ha diseñado este programa, con el objetivo de poner a su disposición la información más vanguardista e innovadora relacionada con el manejo del dolor en la enfermedad terminal, así como de la intervención clínica más efectiva y beneficiosa en las diferentes situaciones que se pueden dar en el entorno hospitalario o extrahospitalario.

Este Experto Universitario en Manejo Clínico del Paciente en Cuidados Paliativos para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Manejo Clínico del Paciente en Cuidados Paliativos para Enfermería
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ética
  • Calidad
  • Salud
  • Calidad de vida
  • Calidad salud

Profesores

Silvia Allende Pérez

Silvia Allende Pérez

Licenciada en Medicina y Cirugía

Licenciada en Medicina y Cirugía por la UNAM Doctorado en Medicina del Dolor por la UNAM (PhD) Médico Especialista en Medicina Paliativa y Algología en la UNAM Médico Especialista en Anestesiología en la Universidad Nacional Autónoma de México Médico Especialista de Hospice and Palliative Medicine Residency Program en Hospice Education Institute Maestría en Bioética en la Universidad Panamericana Jefa del servicio de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología Jefa de esa división y Directora del Centro del Control de Síntomas y Alivio de

Temario

Módulo 1. Síntomas y signos comunes en pacientes en cuidados

1.1. Evaluación y control de síntomas.
1.2. Escalas de medición de síntomas y calidad de vida.
1.3. Escalas funcionales y pronósticas en cuidados paliativos.
1.4. Síntomas constitucionales.
1.5. Síntomas respiratorios.
1.6. Síntomas gastrointestinales.
1.7. Síntomas hematológicos.
1.8. Síntomas urinarios y rectales.
1.9. Síntomas neurológicos.
1.10. Síntomas psicológicos.
1.11. Síntomas psiquiátricos.

Módulo 2. El dolor

2.1. Bases conceptuales del dolor.
2.2. Bases anatomofisiopatológicas.
2.3. La inflamación.
2.4. Clasificación del dolor y tipos de dolor.
2.5. Derechos, responsabilidades y aspectos psicosociales del abordaje del dolor.
2.6. Tratamiento No farmacológico del dolor.
2.7. Manejo intervencionista del dolor.
2.8. Tratamiento Farmacológico y escalera analgésica de la OMS.
2.9. Tratamiento Farmacológico y escalera analgésica de la OMS.
2.10. Minimización de riesgos.

Especialización en Manejo Clínico del Paciente en Cuidados Paliativos para Enfermería

$ 1.395 IVA inc.