Especialización en Mánager de Producción

Especialización

Online

$ 1.395 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    450h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

De entre los numerosos puestos existentes en la de producción de un videojuego, el Mánager es uno de los más importantes a la hora de que todo el proceso cumpla los estándares de calidad requeridos y las entregas se realicen a tiempo. Durante el diseño de un videojuego esta tarea es vital, ya que hay que respetar la planificación inicial para que se pueda llevar a cabo una promoción y lanzamiento comercial adecuados. Así, para poder responder a este tipo de retos, esta titulación ofrece a sus alumnos los mejores conocimientos para poder convertirse en grandes Mánagers de producción en las mejores empresas de videojuegos del mundo.

Información importante

Documentación

  • 23especializaciion-manager-produccion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Asimilar los conceptos básicos de la producción aplicada a videojuegos
Š Conocer las labores del Mánager de producción, de forma que pueda ejecutarlas eficazmente
Š Profundizar en el proceso de producción de un videojuego
Š Dominar el ámbito de la industria de los videojuegos, conociendo su lenguaje específico y sus formas de comunicación

Objetivos específicos
Módulo 1. Economía y administración de empresas
Š Conocer los fundamentos de la administración de empresas a partir de la descripción de sus elementos, su entorno, función y organización
Š Contar con los elementos necesarios para una toma de decisiones asertiva, dentro del ámbito de la dirección y administración
Módulo 2. Sistemas de información
Š Reflexionar sobre la transformación digital, desde el punto de vista de la innovación empresarial, la gestión financiera y de la producción, la mercadotecnia y la gestión de recursos humanos
Š Analizar el funcionamiento del gobierno y estión de las Tecnologías de la Información y Comunicación y las normas que lo rigen

El objetivo principal de este Experto Universitario en Mánager de Producción es hacer que sus alumnos puedan experimentar un gran avance profesional gracias a las habilidades y conocimientos que obtendrán en esta titulación. Con ellos se convertirán en auténticos especialistas en la materia, de forma que puedan incorporarse a alguna gran empresa del sector. Así, TECH es una institución ambiciosa que busca lo mejor para sus estudiantes por lo que, para alcanzar ese objetivo, les ofrece un proceso de aprendizaje de alto nivel totalmente adaptado a lo que demanda la industria del videojuego.

Este Experto Universitario en Mánager de Producción contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto Universitario, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Experto Universitario en Mánager de Producción
N.º Horas Oficiales: 450 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
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Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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Opiniones

Materias

  • Marketing
  • Comunicación
  • Producción
  • Manager
  • Gestión
  • Videojuegos

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

Profesor

Temario

Módulo 1. Economía y administración de empresas

1.1. La empresa y sus elementos

1.1.1. El concepto de empresa
1.1.2. Funciones y clasificaciones de objetivos empresariales
1.2.3. El empresariado
1.2.4. Tipos de empresa

1.2. La empresa como sistema

1.2.1. Conceptos del sistema
1.2.2. Los modelos
1.2.3. Subsistema de la empresa
1.2.4. Subsistema de valores

1.3. El entorno de la empresa

1.3.1. Entorno y valor
1.3.2. Entorno general
1.3.3. Entorno específico
1.3.4. Herramientas de análisis

1.4. La función directiva

1.4.1. Conceptos básicos
1.4.2. ¿Qué es dirigir?
1.4.3. La toma de decisiones
1.4.4. El liderazgo

1.5. La planificación empresarial

1.5.1. Plan empresarial
1.5.2. Elementos de la planificación
1.5.3. Etapas
1.5.4. Herramientas de planificación

1.6. El control empresarial

1.6.1. Conceptos, tipos y terminología
1.6.2. Control de gestión
1.6.3. Control de calidad
1.6.4. Cuadro de mando integral

1.7. La organización empresarial

1.7.1. Conceptos básicos
1.7.2. Estructura organizativa
1.7.3. Dimensiones culturales
1.7.4. Modelos estructurales

1.8. Dirección de Recursos Humanos

1.8.1. Motivación
1.8.2. Reclutamiento y selección
1.8.3. Formación del personal
1.8.4. Evaluación del rendimiento

1.9. Elementos del Marketing y finanzas

1.9.1. Concepto y etapas
1.9.2. Marketing y mercados
1.9.3. Marketing estratégico
1.9.4. Relación y sinergias

Módulo 2. Sistemas de información

2.1. La transformación digital I

2.1.1. La innovación empresarial
2.1.2. La gestión de la producción
2.1.3. La gestión financiera

2.2. La transformación digital II

2.2.1. El Marketing
2.2.2. La gestión de RRHH
2.2.3. Un sistema de información integrado

2.3. Caso de estudio

2.3.1. Presentación de la empresa
2.3.2. Metodologías para analizar la adquisición de TI
2.3.3. Determinación de costos, beneficios y riesgos
2.3.4. Evaluación económica de la inversión

2.4. El gobierno y la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación

2.4.1. Definición de gobierno de las tecnologías y sistemas de la información
2.4.2. Diferencia entre gobierno y gestión de las TSI
2.4.3. Marcos para el gobierno y la gestión de las TSI
2.4.4. Las normas y el gobierno y la gestión de las TSI

2.5. El gobierno corporativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación

2.5.1. ¿Qué es el buen gobierno corporativo?
2.5.2. Antecedentes de gobierno de las TIC
2.5.3. La Norma ISO/IEC 38500: 2008
2.5.4. Implementación de un buen gobierno TIC
2.5.5. Gobierno TIC y mejores prácticas
2.5.6. Gobierno corporativo. Resumen y tendencias

2.6. Objetivos de Control para la Información y Tecnologías Relacionadas (COBIT)

2.6.1. Marco de aplicación
2.6.2. Dominio: planificación y organización
2.6.3. Dominio: adquisición e implementación
2.6.4. Dominio: entrega y soporte
2.6.5. Dominio: supervisión y evaluación
2.6.6. Aplicación de la guía COBIT

2.7. La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL)

2.7.1. Introducción a ITIL
2.7.2. Estrategia del servicio
2.7.3. Diseño del servicio
2.7.4. Transición del servicio
2.7.5. Operación del servicio
2.7.6. Mejora del servicio

2.8. El sistema de gestión de servicios

2.8.1. Principios básicos de UNE-ISO/IEC 20000-1
2.8.2. La estructura de la serie de normas ISO/IEC 20000
2.8.3. Requisitos del Sistema de Gestión del Servicio (SGS)
2.8.4. Diseño y transición de servicios nuevos o modificados
2.8.5. Procesos de provisión del servicio
2.8.6. Grupos de procesos

2.9. El sistema de gestión de activos de software

2.9.1. Justificación de la necesidad
2.9.2. Antecedentes
2.9.3. Presentación de la norma 19770
2.9.4. Implantación de la gestión

2.10. Gestión de la continuidad del negocio

2.10.1. Plan de la continuidad del negocio
2.10.2. Implementación de un BCM

Módulo 3. Inglés para videojuegos

3.1. El plagio en el mundo de los videojuegos

3.1.1. Cuestiones legales internacionales
3.1.2. Análisis de casos reales
3.1.3. El homenaje y los huevos de pascua virtuales

3.2. Iniciativas comerciales

3.2.1. El comercio electrónico
3.2.2. Estrategias publicitarias
3.2.3. Creación de anuncios

3.3. El papel de la escritura

3.3.1. Corrección ortográfica en los videojuegos
3.3.2. Los subtítulos
3.3.3. La comunicación escrita con personas externas a la empresa

3.4. Los derechos de copyright

3.4.1. Derechos de autor
3.4.2. Las licencias de Creative Commons
3.4.3. Los límites de la libertad creativa

3.5. Empleo en el mundo de la tecnología

3.5.1. Creación del currículum
3.5.2. La entrevista de trabajo
3.5.3. Expectativas salariales

3.6. Encuentros sociales profesionales

3.6.1. Conferencias
3.6.2. La cultura comercial
3.6.3. Reuniones

3.7. Robótica

3.7.1. Inicios y evolución
3.7.2. Clasificación y definición del robot
3.7.3. Métodos de programación

3.8. Programación informática

3.8.1. Estructuras de control
3.8.2. Objetos
3.8.3. Almacenamiento

3.9. Computación en nube

3.9.1. Ingeniería web
3.9.2. Infraestructuras en la nube
3.9.3. Sistemas multicloud

3.10. Gamificación

3.10.1. La gamificación en el mundo empresarial
3.10.2. La gamificación en la educación
3.10.3. La gamificación en su vida personal

Especialización en Mánager de Producción

$ 1.395 IVA inc.